La UOM dio el golpe

FEDERAL C 2017 – ZONA 1
En la segunda fecha del Torneo Federal “C”, la Zona 1, ayer, volvió a evidenciar el equilibrio entre sus cuatro equipos integrantes, con un empate 1-1 en Ushuaia, entre Los Cuervos e Italiano, y la caída de Victoria frente a la UOM, 2 a 1, en la cancha sintética municipal.

9-fut1En otro domingo donde el clima acompañó, Victoria resignó su posibilidad de hilvanar su segundo triunfo en cadena y también la punta de la Zona 1.
La UOM fue un equipo que supo controlar el primer tiempo con algunas posibilidades claras, que también generó el dueño de casa a partir de rápidos ataques pero sin demasiado volumen de juego.
Con Ramón Maldonado como eje del equipo, los dirigidos por Andrés Canuman ganaron la mitad de la cancha e intentaron explotar a los tres hombres de punta.
Un cabezazo, a los once minutos, fue despejado por el arquero Francisco Chávez, y respondió Julio Mereles, quien reemplazó al sancionado Jonatan Torres, pero su testazo fue invalidado por fuera de juego.
A pesar de los cambios con respecto a la jornada anterior (ingresaron Rubén Gallo y Fernando Suárez por Carlos Ozores y el suspendido Fernando Gago), Victoria volvió a padecer el duelo de un mediocampo que tampoco hizo la transición para abastecer a sus delanteros.
Sin embargo, fue por la vía aérea donde la UOM se puso en ventaja: Maldonado depositó un tiro libre en el área, el delantero David Aguirre cabeceó cruzado y la pelota se metió, por lo bajo, junto al poste izquierdo de Chávez.
Pareció despertarse Victoria con una pared entre Jeremías Abdala y Alejandro Peña que terminó con un remate del ex QRU y la atajada del arquero Armando Aquino, quien pareció atropellar al ejecutor cuando salió a cortar el avance. También tuvo su chance Horacio Bigurrarena, pero de manera heroica, Aldo Mora despejó el remate sobre la línea de meta.
Cuando más inspirado parecía el equipo dirigido por Javier Miguez, la UOM arremetió con un solitario Douglas Romero, quien enganchó, en la izquierda, para su pierna diestra, mandó un centro y el defensor Daniel Rivero, en el afán de querer despejar, metió la pelota en su arco, cuando también Coki Chávez salió a recoger el balón.
Otra vez reaccionó rápido el local y casi marca Bigurrarena con una tijera en el área que rozó el poste derecho de Aquino, tras un centro desde la banda derecha enviado por Leandro Larrondo.

Complemento accidentado
El segundo tiempo se tornó por demás accidentado, después de unos primeros minutos donde Victoria saltó al campo de juego con dos modificaciones (Marcelo Barrientos por Rivero y Leonardo Palavecino en lugar de Mereles) e insinuó con pelotazos frontales, entre ellos, un tiro libre de Coki Chávez que cabeceó Martín Torrez a las manos de Aquino, pero sin demasiado peligro.
El Boli Peña también buscó el descuento con un remate de media distancia, rasante, que el arquero de la visita mandó al córner.
El Azulgrana alcanzó su mejor momento, hasta que el defensor de la UOM, Mora, debió ser asistido y retirado en camilla por un golpe en la cara.
El cotejo estuvo interrumpido durante once minutos, desde los 14’, hasta el regreso de la ambulancia, quien trasladó al jugador al hospital.
En la reanudación se jugaron algunos minutos más y, de nuevo, el compromiso se detuvo por la salida de Gabriel Zapata, quien se descompuso (padeció vómitos) y tuvo que esperar para ser, también, trasladado al nosocomio, en una insólita situación.
Lo cierto es que en el reinicio del partido, a los 44’, Coki Chávez sacó un tiro libre detrás de mitad de cancha y el balón, de manera sorpresiva, tocó la parte alta del travesaño, que casi significa el empate de Victoria.
Un minuto más tarde llegó el desahogo para el anfitrión: otro tiro libre, esta vez ejecutado por Peña, cayó al área, remató Bigurrarena, rechazó Aquino y en el rebote apareció Martín Torrez para colocar el 2-1 parcial.
En tiempo cumplido, el árbitro José Peñarrieta, de irregular actuación y después de varias interrupciones, agregó solo 5 minutos y causó la molestia de todo el plantel de Victoria, que fue en búsqueda de la igualdad con muchos centros e intentando contrarrestar las repetitivas infracciones del elenco metalúrgico.
El Azulgrana se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Suárez y en la última chance del partido, Rubén Gallo cabeceó un tiro libre de frente al arco, pero la pelota se fue muy alta.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: