Inicio > Federal C 2017, Liga de Rio Grande > Victoria consiguió un ajustado triunfo ante Italiano

Victoria consiguió un ajustado triunfo ante Italiano

FEDERAL C 2017 . ZONA 1
En el debut para los equipos de la Zona 1, Victoria se impuso ayer 1 a 0 sobre Deportivo Italiano en la cancha sintética municipal y logró los primeros tres puntos con un tanto de Alejandro Peña, a los 5 minutos del segundo tiempo.

2-fed1El árbitro oriundo de Ushuaia, José Peñarieta, expulsó a tres jugadores: Ángel Gutiérrez, de Italiano; y Fernando Gago y Jonatan Torres por el lado del Azulgrana.
En la próxima fecha, la segunda, el equipo conducido por Segundo Burgos intentará recuperarse en su visita a Los Cuervos del Fin del Mundo, mientras que Victoria será anfitrión contra la UOM.
Con más incidencias que situaciones en los arcos, Victoria se llevó el premio mayor en un partido con un comienzo inesperado, porque antes de los dos minutos de juego, Italiano se quedó con diez hombres a raíz de una agresión de Ángel Gutiérrez contra Carlos Ozores que el árbitro Peñarieta no dudó en sancionar con tarjeta roja.
Entonces el Azzurro, que comenzó con un esquema 4-4-2, se hizo un equipo más corto: Néstor Cruz se ubicó más cerca del centro del campo, Gastón Cornejo se retrasó algunos metros y la responsabilidad recayó en Victoria, que nunca supo aprovechar el jugador de más.
Con Antonio Guzmán por Gustavo Gauna como única variante en el equipo previsto, el Azulgrana se enredó en la mitad de la cancha y chocó una y otra vez contra la última línea del rival, que creció desde las individualidades del nombrado Cornejo, y también de Cruz, para incomodar y obligar a reiteradas infracciones a los dirigidos por Javier Miguez.
También jugó un papel preponderante Eric Zaraza, plantado en el círculo central, para organizar y limpiar el juego hacia las bandas.
En un tiro libre para Italiano en el borde del área rival, ejecutó Cruz y la jugada preparada, que esperaba el central Retamales, encontró la respuesta de Francisco Chávez.
Pasando la media hora de juego, también Victoria se acercó: Jeremías Abdala jugó un balón largo por la línea izquierda para Horacio Bigurrarena, el arquero Nahuel Retamales salió a cortar y, en el rebote, Jonatan Torres buscó capitalizar de cabeza, pero el asedio de uno de los defensores de Italiano impidió la definición, cerca del punto penal.
Sobre los 34’, el Azulgrana también perdió un jugador, cuando Fernando Gago salió a cortar abajo y le cometió infracción a Gastón Gallo, acción que le valió la segunda tarjeta amarilla al volante central.
Victoria continuó con los mismos problemas y Joni Torres probó de media distancia, pero su tiro se fue muy alto; y en la jugada más interesante del Azzurro en la primera parte, Néstor Cruz se animó por el centro, jugó una pared con Rodrigo Amado y, en la devolución, su derechazo se perdió desviado.
Recién a los 42’ llegó una posibilidad neta, en una intervención de Horacio Bigurarrena por el vértice derecho del área rival, donde el Vasco se sacó una marca de encima y mandó una pelota aérea para la entrada de Joni Torres, quien, exigido por la marca de Ariel Almonacid, conectó un frentazo que picó y salió ancho.

Gol decisivo
Como en la primera parte, el comienzo de la segunda tuvo novedades, porque en una aproximación de Victoria, Alejandro Peña remató una pelota suelta, el disparo venció la endeble respuesta del arquero Retamales y el Azulgrana se puso 1-0 a los 5 minutos.
Italiano estuvo cerca de la igualdad solo tres minutos después, en una brillante asistencia de Zaraza para Gastón Cornejo, pero el delantero, en soledad, ingresando por la parte izquierda del área rival, sacó un remate sin complicaciones para el arquero “azulgrana” que controló en dos tiempos.
Burgos decidió la entrada de Sergio Barrios por Amado y, siete minutos más tarde, Joni Torres se fue expulsado en una disputa con Maximiliano Retamales.
Con un jugador de más, el Azzurro adelantó a sus laterales y, bajo la dirección de Cruz y Zaraza, trató de allanar el camino del empate.
La respuesta llegó en un corte fuera del área del arquero Retamales, quien erró el destino de un pase y Bigurrarena avanzó con la pelota para definir por demás cruzado con el arco a merced.
Ingresaron Juan Cruz y Carlos Cuellar por Gallo y Cornejo en Italiano, mientras que Fernando Suárez fue el relevo en el mediocampo de Victoria, que atinó a encontrar en algún pelotazo al propio Bigurrarena o bien a los desbordes de Larrondo por la banda derecha.
A los 34’, Cuellar se contagió del dominio “azzurro” y ejecutó un zurdazo bárbaro al medio del arco, que Coki Chávez envió al tiro de esquina.
Italiano comenzó a acusar el desgaste físico y Miguez dispuso de Cristian Carrasco y Daniel Rivero en los últimos minutos para darle aire a un Victoria que se fortaleció con los despejes de Martín Torrez y David Pedrozo, pero a la vez no volvió a generar situaciones y solo se acercó en arranque de Larrondo que terminó con un remate muy alejado.
En el final, el encuentro se tornó demasiado friccionado y discutido y, tras una falta de Zaraza, éste recibió un pelotazo de Carrasco que generó un tumulto entre los jugadores de ambos equipos.
Con el triunfo consumado, ahora Victoria deberá recibir a la UOM en el barrio AGP, e Italiano se trasladará hasta la capital fueguina para medirse con Los Cuervos.

Dep. Italiano 0 – 1 Victoria
1. Nahuel Retamales 1. Francisco Chávez
15. Ariel Almonacid 4. David Pedrozo
2. Yago Gorosito 2. Martín Torrez
6. Maximiliano Retamales 3. Antonio Guzmán
3. Mariano Oyarzo 8. Leandro Larrondo
11. Néstor Cruz 6. Carlos Ozores
8. Ángel Gutiérrez 5. Fernando Gago
5. Eric Zaraza 11. Jeremías Abdala
10. Gastón Gallo 10. Alejandro Peña
7. Gastón Cornejo 7. Horacio Bigurrarena
4. Rodrigo Amado 9. Jonatan Torres
DT: Segundo Burgos DT: Javier Miguez
Goles: ST 5’ Alejandro Peña (Victoria). Árbitro: José Peñarieta. Asistentes: Darío Alderete y Pablo Ruiz. Cancha: Estadio Municipal del AGP. Cambios: ST 10’ 13. Sergio Barrios por Amado (Italiano); 22’ 14.Juan Cruz por Gastón Gallo (Italiano); 22’ 14. Fernando Suárez por Carlos Ozores (Victoria); 26’ Carlos Cuellar por Gastón Cornejo (Italiano); 37’ 13. Daniel Rivero por Jeremías Abdala (Victoria); 42’ 15. Cristian Carrasco por Alejandro Peña (Victoria). Suplentes: Luciano Muller y Ariel Jara en Italiano; Iván Bravo y Leonardo Palavecino en Victoria.
Expulsados: PT 1’ Ángel Gutiérrez en Italiano; PT 34’ Fernando Gago y ST’ 17 Jonatan Torres en Victoria. Incidencias: no se registraron.

Posiciones – Zona 1
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
1º Victoria (Río Grande) 3 1 1 0 0 1 0 1
2º Los Cuervos FDM (Ushuaia) 3 1 1 0 0 1 0 1
3º Dep. Italiano (Río Grande) 0 1 0 0 1 0 1 -1
4º UOM (Ushuaia) 0 1 0 0 1 0 1 -1

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: