Inicio > Argentino B, Copa Argentina > “Los clásicos motivan ya sea el primero del año ó el último”

“Los clásicos motivan ya sea el primero del año ó el último”

COPA ARGENTINA – FEDERAL B
Así lo expresaba Gabriel Bustos, quien junto a todo Huracán, cuenta las horas para volver a jugar un partido oficial, el que será el primero del año y el cual servirá para abrir el camino de Jorge Montesino como entrenador, cuando este sábado visite la cancha de Jorge Newbery por el partido de ida de la primera fase de la Preliminar Regional de la Copa Argentina. La revancha de la llave será el martes 7 a las 18 horas en el César Muñoz.

6308563e78840e1784c2cad1210b3c46220Ultimando detalles así entrenó nuevamente en doble turno el Globo. “Vivimos una pretemporada exigente en donde tratamos de ajustar todos los detalles para estar bien el fin de semana. Fueron intensos trabajos y la terminamos de la mejor forma. Creemos que vamos a llegar con funcionamiento, y ritmo al partido del sábado” comentaba a Diario Crónica el “Chaca” Bustos.
Luego de no haber podido hacer pretemporada el año pasado todo el plantel, debido a los problemas por los que pasaba la institución, esta es una temporada diferente y hace ya ocho semanas se entrena Huracán.”Es la base fundamental para sostener el ritmo en todos los encuentros, por ahí el año pasado nos costó un poco los últimos partidos, llegamos físicamente mal por la exigencia que demandaba el torneo. No estábamos al cien por ciento. Y este año arrancamos de una manera totalmente diferente donde pudimos arrancar con una gran preparación física que es fundamental para sostener los partidos”.
Varios son los refuerzos con los que contará el Globo para esta temporada. El arquero Matías Llano; los defensores Gonzalo Bassan, Federico Bonassies, Álvaro Carubini; los volantes Sebastián Benites, Milton Blanco, Lucas Mandagarán, Sebastián Tureo y Tobías Gorosito; los delanteros Jorge Romero, Brian Vivas y Lucas Peralta. Todos ellos sumados a los jugadores que el entrenador Jorge Montesino subió desde séptima completan el plantel del Globo que solo tuvo las bajas de Sebastián Bonfili, Agustín Farcy, Nicolás Barrera y los refuerzos que habían llegado para el Torneo Federal, Emanuel Sarati, Federico Giacone, Esteban Selpa y Yair Soloaga.
“Es importante tener varios jugadores, vinieron chicos muy interesantes. Es muy bueno tener relevos tener competencia para que todos los titulares estén bien afiladitos y los que estén del otro lado empujen para que el equipo funcione de buena forma, y si no están los relevos para cambiar la cara del equipo. Siempre es importante tener recambio, el torneo exige mucho. La Copa Argentina a medida que va pasando las fases se torna más exigente y necesitas gente como la que tenemos ahora” argumentaba el nacido en Sarmiento.

El debut en la Copa Argentina
Este sábado será el primer partido a las 17 horas con arbitraje de Alejandro Sepúlveda, en cancha de Jorge Newbery y solo se admitirá hinchada visitante. La revancha será tres días después, el martes a las 18 horas. El ganador del partido se enfrenta con el vencedor entre Sol de Mayo y Germinal de Rawson cotejos a jugar el sábado 11 y la revancha el martes 14, en una seguidilla de importantes partidos.
“Los clásicos motivan ya sea el primero del año o el último. A la gente, la institución a todos, es un buen rival para comenzar bien el año. Lo de la pretemporada sirve para que la seguidilla de partidos no se sienta y recuperarnos rápido y mantener el juego los 90 minutos”.
Este partido swerá el debut de los refuerzos con la camiseta del Globo, pero también trae aparejado el debut oficial de Jorge Montesino como Director Técnico, entrenador que siendo ayudante de campo de Diego Cocca ascendió con Defensa y Justicia a la Primera División y del mismo modo salió campeón con Racing Club de Avellaneda, además de jugar la Copa Libertadores. “Por el recorrido que tiene el a nosotros nos suma un montón, nos ha volcado su experiencia y ah aportado su trabajo que la verdad va a ser muy importante por el conocimiento. Es una buena oportunidad para crecer”.
Al hincha hay que decirle “que tenga la tranquilidad que el equipo se va a brindar, nos preparamos para esto para llegar de buena forma y pasar de que es lo que todos ansiamos” sentenciaba Gabriel Bustos.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: