Inicio > Federal C 2017, Liga de Rio Grande > Deportivo Italiano continua preparándose para el debut

Deportivo Italiano continua preparándose para el debut

FEDERAL C 2017
Deportivo Italiano cumplió un nuevo amistoso en su preparación para el Torneo Federal “C”, y logró ayer una contundente victoria por 6-0 ante Petroquímica, que finalizó el receso estival y buscará ser protagonista en el Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande.

1381836621_86243442237ad2570db1f1d7f3b742e3_lCon respecto al encuentro disputado en la cancha sintética municipal, el Azzurro mostró mayor intensidad en el primer tiempo (en consonancia con la dirección del viento, a su favor) y, en solo 22 minutos, construyó un tranquilizador 3-0 que hubiera podido ampliarse en algunas jugadas de riesgo a favor del equipo de Segundo Burgos.
El delantero Rodrigo Amado fue el autor de los tres primeros tantos, a los 9’, 17’ y 22’. En la primera acción, recibió un pelotazo frontal de la defensa, esperó el pique y colocó el balón por encima del arquero de Petroquímica, mientras que en la segunda armó una doble pared con Gastón Cornejo, su compañero en la dupla de ataque, para rematar desde dentro del área. En tanto, el último de su cuenta personal fue un disparo desde la puerta del área.
Entre el segundo y el tercero, en el dominio de Italiano, Néstor Cruz lanzó un tiro libre desde el sector izquierdo y el remate golpeó el travesaño.
Con muchas ausencias en relación al equipo que habitualmente juega en el torneo local, a Petroquímica le costó demasiado trascender en el mediocampo, y recién en la segunda etapa elaboró esporádicas situaciones en el arco defendido por Nahuel Retamales, ya favorecido por el viento.
El entrenador Burgos aprovechó el inicio del complemento para probar variantes (ingresaron Luciano Muller, Sergio Barrios y Juan Cruz, entre otros) y el elenco que participará en la Zona 1 del certamen nacional repartió más la posesión con su rival, tomando como parámetro el primer tiempo.
Sin embargo, el ingresado Ariel Jara, con un remate de media distancia, marcó el 4-0, cuya goleada se extendió con una aparición de Barrios, por el sector izquierdo del ataque, para vulnerar el arco rival a los 20 minutos.
En el último gol, que dio por sentenciado el partido, nuevamente fue protagonista Barrios, quien descargó para la culminación del delantero Muller.
El Azzuro formó con Nahuel Retamales; Ariel Almonacid, Yago Gorosito, Maximiliano Retamales y Mariano Oyarzo en la defensa; Gastón Gallo, Ángel Gutiérrez, Eric Zaraza, Néstor Cruz; Gastón Cornejo y Rodrigo Amado.

Último encuentro
El director técnico Burgos tiene en mente disputar un partido más antes del debut del domingo 5 en el Federal “C”, aunque el rival aún no está confirmado.
Por otra parte, el club se encuentra definiendo las cuestiones administrativas para su participación en el certamen y el único refuerzo en la lista de buena fe será Eric Zaraza, proveniente de O’Higgins.
Para el choque ante Victoria, que tendrá como escenario la cancha sintética municipal, las entradas tendrán un costo de 60 pesos por persona; el precio mínimo estipulado por el Consejo Federal, entidad de la Asociación del Fútbol Argentino, para todo el certamen.
Si bien el propio Consejo no expidió el horario oficial del partido, el mismo se jugaría a partir de las 15:30 en el barrio AGP.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: