Inicio > Federal C 2017, Liga de Comodoro > USMA inició su histórica semana

USMA inició su histórica semana

FEDERAL C 2017
Este domingo San Martín Azcuénaga, comenzará a transitar por el Torneo Federal “C” en lo que será el primer partido en el certamen nacional para toda la institución. En el sintético “Armando Ávila” recibirá a Olimpia Juniors de Caleta Olivia. “Será fundamental ganar el primer partido” destacó el entrenador Thiago Errazu.

630461eba836fe6c045c0e8994c14268211En el Club de Km. 5 hay aire de alegría y mucha expectativa, casi al punto de que esa incertidumbre es palpable, ya que se está por lograr un sueño anhelado hace varios años, que es participar en un certamen de índole nacional y esta temporada se consiguió al jugarse el Torneo Federal “C”.
Pero no es para nada un camino fácil el que eligió transitar la institución, ya que a los costos y los viajes que deben realizarse se le sumó unos trabajos en el Club para poder lograr jugar como local, algo que la Comisión planteó de entrada para participar “si no jugamos en nuestra cancha no lo jugaremos”. Y así se comenzó un trabajo de alambrado, pintura, arreglo de cañerías, la inclusión de una nueva tribuna, boleterías y una división que sirva para no tocarse ambas parcialidades.
Con el tema jugadores fueron varios los que se arrimaron, es que la propuesta seduce, no es nada monetario lo que se ofrece, sino un proyecto de poder jugar con los mejores exponentes y formar un equipo netamente comodorense que luchará por la gloria de dejar a comodoro Rivadavia en lo más alto y luchar por un ascenso al Federal “B”.
Así llegó Maximiliano Pardo y Fernando Calculef desde Argentinos Diadema, Agustín Farcy y Daniel Cárcamo provenientes de Huracán, Darío Yáñez desde Ameghino, José Chacón, Leo Zárate y Jacobo Dzaja jugadores de CAI, Leonardo Domínguez y Lucas Roa arribaron de Jorge Newbery. También se suma la experiencia de Martín Subiabre y Gustavo Vivar quienes llegan luego de estar libres. Todos ellos sumados a los jugadores de Primera División de USMA más algunos chicos que se incorporaron desde las inferiores hacen el grupo total de 40 jugadores con los entrena USMA. Por lo tanto el Director Técnico Thiago Errazu tiene un sano dolor de cabeza ante tantos jugadores que se esmeran por estar en el once inicial.
“Son positivas las sensaciones que me van dejando los muchachos. Aunque todavía no hemos alcanzado el lineamiento que se pretende, esta semana es la que más nos enfocaremos a un once o quince que son los que van a poder participar. Pero en líneas generales muy contento porque vamos viendo que las pautas que vamos proponiendo se van cumpliendo” destacaba sobre el grupo.

Sumar de local es clave
El domingo será el momento de comenzar a competir contra otros 13 elencos por uno de los ascensos al Torneo Federal “B”. El cuadro “patricio” comparte zona con Olimpia Juniors y Estrella Norte, ambos de Caleta Olivia, completando la sub- zona 4 San Lorenzo de Perito Moreno. Los dos primeros del grupo clasificarán a la siguiente ronda, los cruces, que bien se podrían marcar como cuartos de final.
“Para nosotros termina siendo un sueño el ascenso, pero a la vez sabemos que hay material, jugadores dispuestos y muchas ganas de pelear. Una vez que ruede la pelotita nosotros tenemos tantas chances de ganar como los demás”.
Para Thiago Errazu unas de las maneras de encaminar al grupo hacia el primer objetivo de clasificar a la siguiente etapa, es sumando de a tres en el primer partido. “Si se gana el primero creería que puede ser bueno jugar los últimos dos partidos de local. Si no se empieza de la mejor manera podría a llegar se contraproducente ya que hay tres partidos de visitante, en lugares donde no conoces. Con gente y lugares muy localistas. Estrella y San Lorenzo ya tienen una leve experiencia. Uno viene de descender en una categoría más arriba y el equipo de Perito (Moreno) ya lo jugó en 2015. Hay que ganar el primer partido para ver como nos va de visitante” sentenciaba el Técnico.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: