Inicio > Federal C 2017, Liga de Rio Grande > Victoria e Italiano acumularon triunfos el fin de semana

Victoria e Italiano acumularon triunfos el fin de semana

LIGA DE RIO GRANDE – FEDERAL C 2017
Tanto Victoria como Italiano, los dos equipos que representarán a Río Grande en el Torneo Federal “C” 2017, ganaron sus respectivos encuentros ante New Man y Shelknam en un Cuadrangular que sirvió para lograr mayor rodaje de cara al inicio del certamen regional, el domingo 5 de febrero.

cuad1Toda la acción tuvo lugar en la cancha sintética municipal. El conjunto “azulgrana” aprovechó una goleada (6-0) frente a Shelknam para terminar en lo más alto de la tabla, mientras que en la primera fecha se deshizo de New Man en un encuentro donde el equipo “rojinegro” descontó sobre el cierre para dejar el encuentro 3 a 2.
Por su parte, Italiano abrió el minitorneo con una victoria sobre Shelknam (2-0), resultado que se replicó el domingo por la tarde contra New Man.

Tardó en definirlo
En el primer duelo del sábado, Italiano venció a Shelknam, de la Primera “B” local, apoyado en los goles del delantero Luciano Muller y Juan Cruz, quien ingresó en la segunda etapa.
Con un sistema 4-4-2, el Azzurro generó las mejores posibilidades en los 45 minutos iniciales y llegó con asiduidad al arco defendido por Mario Rojas.
De hecho, en solo 3’, Italiano tuvo la primera situación y en la siguiente chance, sobre los 16’, quebró la igualdad cuando el propio Rojas dejó largo un rebote, bien aprovechado por Muller.
Shelknam se mostró demasiado frágil en la última línea y los dirigidos por Segundo Burgos se volcaron hacia el arco rival, donde Rodrigo Amado no pudo concretar en un mano a mano con el arquero.
Después de los 20 minutos, otra vez Muller protagonizó dos acciones de peligro, pero ambos cabezazos salieron desviados, en el mejor momentos del elenco “azzurro”, que explotó la velocidad de Néstor Cruz y el adelantamiento de Ángel Gutiérrez para profundizar por el centro del campo.
En un remate de media distancia, desde el costado izquierdo, Shelknam alcanzó la igualdad pero el árbitro Héctor Azúa, orientado por el juez de línea, lo invalidó por una posición fuera de juego en el área.
Burgos movió piezas en el complemento y mandó a la cancha a Eric Zaraza, Juan Cruz y Ariel Jara por Milton Burgos, Amado y Muller, respectivamente.
Y en la primera aproximación de la segunda etapa, en la que el ingresado Cruz se adelantó sin oposición por el centro del área, llegó el 2-0, a pesar de que el balón se desvió en el arquero antes de tocar la red.
Continuaron las modificaciones en Italiano (entraron Sergio Barrios, Matías Jara y Gastón Cornejo), pero el conjunto de Burgos visitó con menos constancia el arco de Shelknam.
En la última media hora de juego se destacó Gastón Cornejo, quien tuvo dos situaciones, y Ariel Jara, con un remate que se perdió alto.

New Man le puso suspenso
El último encuentro de la jornada sabatina quedó a cargo de Victoria y New Man, en el que prevaleció el equipo dirigido por Javier Miguez aunque su rival lo terminó complicando en el epílogo.
El rápido 2-0 conseguido en solo 20 minutos pareció orientar al Azulgrana a un triunfo sin dificultades, pero un gol de New Man que significó el 3-2 le puso suspenso a los últimos diez minutos de juego.
Con Jonatan Torres y Leandro Larrondo entre los titulares, Victoria arrancó mejor y el marcador se inauguró a los 6 minutos, en un centro de Alejandro Peña que uno de los zagueros centrales metió dentro de su arco en una acción desafortunada.
New Man respondió con un bombazo de media distancia que se estrelló en el arco de Iván Bravo, pero Joni Torres estampó el segundo tras un disparo del Boli Peña que rechazó el arquero, a los 19’.
Apareció Leandro Larrondo, después de una habilitación de Horacio Bigurrarena, y también Fernando Suárez, pero ambas ocasiones fueron frustradas por el “uno” de New Man, que contó con algunos refuerzos como Juan Jiménez y Gustavo Chávez.
Miguez realizó la primera variante (Marcelo “Pache” Barrientos reemplazó a Carlos Ozores), y con él abandonó la línea de cuatro defensores para poblar el mediocampo dejando atrás a Fernando González, Martín Torrez y Gustavo Gauna. En tanto, Barrientos acompañó al Boli Peña en funciones de enganche, mientras que Larrondo cambió a la banda derecha y Daniel Rivero se adelantó por la contraria.
El propio Larrondo asistió a Pache Barrientos, quien remató a uno de los postes, y en la última oportunidad del primer tiempo contestó Jiménez, pero Bravo envió el balón al córner.
Victoria tuvo otro arranque interesante en la segunda etapa, sin embargo, a los 12 minutos, New Man puso el descuento con un disparo rasante.
Ingresó Pablo Juárez para suplir a Fernando Suárez en el mediocampo “azulgrana” y, cinco minutos más tarde, el Boli Peña conectó un tiro libre con su pierna derecha para aumentar la diferencia a dos goles.
El entrenador Miguez dispuso dos cambios más (Eric Arancibia por Rivero y Edgardo Rionda por Torrez), que antecedieron un tiro desviado de Larrondo desde la medialuna del área rival, asistido de cabeza por Joni Torres.
Sobre los 36’, apretó New Man con un nuevo descuento y hasta tuvo la posibilidad de igualarlo, mientras que a continuación también Joni Torres tuvo la suya, pero su cabezazo no tuvo destino de red.

Segunda jornada
En su segunda presentación, el domingo, Victoria goleó a un desdibujado Shelknam, que dejó una buena impresión al margen de la amplia diferencia.
La seguidilla de tantos, después de los 20 minutos del primer tiempo, facilitó la tarea del Azulgrana, que tuvo como mediocampista central a Alejandro Verón y a Edgardo Rionda en la defensa en relación al equipo del sábado.
Además, el arquero Iván Bravo detuvo un penal en la segunda etapa, tras una infracción del propio Rionda.
En los 45 minutos finales también tuvieron minutos en cancha Pablo Juárez, Francisco Chávez, Marcelo Ponce y Cristian Carrasco, uno de los destacados.
Italiano, a continuación, venció a New Man por 2 a 0 en el último cotejo del Cuadrangular, que significó la segunda victoria consecutiva tras imponerse a Shelknam.
El técnico Segundo Burgos aprovechó la instancia para darle minutos a Eric Zaraza, quien hasta el momento sería la única incorporación para afrontar el Federal “C”.
La idea del entrenador es conservar el equipo que disputa el torneo local, que podría reanudarse a mediados de febrero.

Síntesis
Primera fecha
Dep. Italiano 2 – 0 Shelknam
Dep. Italiano: Luciano Muller y Juan Cruz.
Shelknam: no marcó.

Victoria 3 – 2 New Man
Victoria: Jonatan Torres, Alejandro Peña y gol e/c.
New Man: Cristian Sánchez y Santiago Fernández.

Segunda fecha
Victoria 6 – 0 Shelknam
Victoria: Horacio Bigurrarena (2), Edgardo Rionda (2), Jonatan Torres y Alejandro Peña.
Shelknam: no marcó.

Dep. Italiano 2 – 0 New Man
Dep. Italiano: Gastón Cornejo y Matías Jara.
New Man: no marcó.

Posiciones – Cuadrangular
Pos. Equipos Pts. J G E P GF GC DF
1º Victoria 6 2 2 0 0 9 2 7
2º Dep. Italiano 6 2 2 0 0 4 0
3º New Man 0 2 0 0 2 2 5 -3
4º Shelknam 0 2 0 0 2 0 8 -8

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: