Inicio > Argentino B, Copa Argentina, Liga de Comodoro > Newbery y Huracán jugarán el 4 de febrero

Newbery y Huracán jugarán el 4 de febrero

COPA ARGENTINA
Así se dio a conocer desde el Consejo Federal la nueva fecha de inicio que tendrá la Copa Argentina en donde los dos elencos de la ciudad se eliminarán en la primera fase de la Preliminar Regional con el clásico más atrapante que tiene Comodoro Rivadavia. La revancha está estipulada tres días más tarde, el martes 7.

630011f34f7331b554df7478db0941fa6a1Luego de la suspensión en el inicio de la Copa Argentina que proclamó el ente regulador para los clubes afiliados indirectamente a la Asociación del Futbol Argentino, resignando el comienzo de la primera fase de la Preliminar Regional, la cual tenía fecha estimada el 22 de enero, se decidió en el día de ayer de comenzar el certamen el 4 de febrero.
No se pudo establecer la fecha pactada en un primer momento debido a que el Consejo Federal decidió acompañar el reclamo de los clubes a los que aún la AFA les debe dinero. El acompañamiento por la crisis económica que atraviesan las instituciones es un respaldo importante y entendible en un nuevo concepto de unión que se intenta instaurar en el ente que preside Pablo Toviggino.
Hay que acotar que los elencos que comenzarán a disputar la primera fase de la Copa Argentina solo serán los elencos que compitieron en la pasada edición en el Torneo Federal “B”, considerado un certamen amateur. Mientras que aún no hay fecha estimada para los del Federal “A”, considerado futbol profesional. En ese marco el 4 de febrero Jorge Newbery recibirá en su cancha a Huracán por el partido de ida de la primera fase, mientras que el martes 7 será la revancha del clásico.
“Nos hemos enterado por la pagina de Ascenso del Interior que había una fecha de inicio, pero lamentablemente la revancha es en un día complicado, porque uno espera tener la cancha llena para este tipo de partidos y justo coincide jugar en nuestra campo de juego un martes, sabiendo que eso implica que va haber gente en jornada laboral. Igual tenemos la mejores intenciones y estos días sirven para irnos afianzando en lo colectivo, así que invitamos a la familia a acompañar” declaraba el Presidente del Globo Cristian Cancellieri.
Hay que recordar que para el Club Huracán en esta ocasión se logró que la sanción que se había impuesto el noviembre pasado, luego que Huracán jugará como local la revancha del partido por la segunda fase del torneo Federal “B” ante Germinal de Rawson, cotejo que no culminó ya que los hinchas del Globo invadieron el campo de juego en busca de algún prenda de la indumentaria de los jugadores para llevársela de souvenir y en la cual también se registraron incidentes, el Consejo Federal sancionó al Club con tres fechas de suspensión para el César Muñoz, seis partidos abonando un multa de 500 entradas y el partido ante el elenco de la capital perdido por 1 a 0 -había ganado el equipo comodorense 2 a 1-.
Tramitación de por medio y tras un efectivo accionar de la Liga de Futbol se pudo lograr que la suspensión de la cancha no cuente para los partidos de la Copa Argentina. En cuanto al primer cotejo que se jugará en La Madriguera, hay que destacar que ya se conoce la terna arbitral, la cual está compuesta por Alejandro Sepúlveda como juez principal, mientras que Juan Linares y Lucas Sánchez auspiciarán de asistentes, todos árbitros de la Liga Comodorense.
En cuanto a los plazos de esta fase Preliminar Regional, trataron de mantenerse. Será un total de tres fases por las que deba pasar el clasificado de esta llave a los 32avos de final. En un primer momento estaba estipulado culmine el 19 de febrero, pero teniendo en cuenta el atraso del comienzo, se terminará el martes 21. No habrá mucho descanso entre partido y partido ya que se jugarán los partidos de ida los sábados y la vuelta los martes. Con esto pactado el ganador del clásico entre el aeronauta y el Globo jugará el primer partido con el vencedor de la llave entre Germinal de Rawson y Sol de Mayo de Viedma. Otro dato que hace atractiva la fase Preliminar Regional, es que el gol de visitante tomará importancia trascendental, ya que en caso de igualdad de puntos al cabo de ambos partidos, el artículo 10 del reglamento contempla que pasará el equipo que haya convertido mayor cantidad de goles en condición de visitante.

Programa
Fase Preliminar Regional
Grupo “B”
Primera Fase
Sábado 4 de febrero (Ida) y martes 7 (Vuelta)
Llave 1: Jorge Newbery vs. Huracán. Árbitro: Alejandro Sepúlveda. Asistentes: Juan Linares y Lucas Sánchez.
Llave 2: Germinal (Trelew) vs. Sol de Mayo (Viedma)
Llave 3: Bella Vista (Bahía Blanca) vs. Sansinena (Bahía Blanca).
Llave 4: Circulo Deportivo (Otamendi) vs. Kimberley (Mar del Plata)

Segunda Fase
Sábado 11 de febrero (Ida) y martes 14 (Vuelta)
Partido A: Ganador Llave 2 vs. Ganador Llave 1
Partido B: Ganador Llave 4 vs. Ganador Llave 3

Tercera Fase (Final)
Sábado 18 de febrero (Ida) y martes 21 (Vuelta)
Ganador Partido A vs. Ganador Partido B.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: