Inicio > Federal C 2017, Liga de Ushuaia > Objetivo en la mira

Objetivo en la mira

FEDERAL C 2017
El Consejo Federal de la AFA se expidió en relación a las fechas del Federal C 2017 y tanto Los Cuervos del Fin del Mundo como la UOM, representantes de nuestra ciudad, deberán empezar a acelerar los preparativos para llegar al 5 de febrero en condiciones.

20170101113224ea605e76e40569f3fd9cdfe206bd9266Arrancamos el año y ya hay que plantearse las próximas metas en el plano futbolístico. Como es costumbre, el Torneo Federal C 2017 será el certamen que le ponga el puntapié inicial a la temporada pero, a diferencia de las últimas ediciones, no será en el primer mes sino recién en el septenario inicial de Febrero.
Si bien las plazas originales debían ser ocupadas por Los Cuervos del Fin del Mundo y Lasserre, campeón y subcampeón de la temporada 2015 en la Liga Ushuaiense, la baja del “Fluor” alegando dificultades en la conformación de su plantel por el éxodo vacacional, hicieron que las piezas se movieran abriendo la convocatoria para el resto de los clubes.
Ante la solicitud fue la Unión Obrera Metalúrgica quien consiguió solventar los gastos principales que implicaba su participación y al no haber ningún equipo antecedente a ellos por orden de mérito, la Comisión Directiva no dudó en oficializarlos como segundo representante local.
Según nos confiaron desde el seno de la dirigencia metalúrgica, la base de la UOM -mejor elenco en la fase de grupos del Clausura 2016- recibirá el aporte de Fundación Metalúrgicos, para complementar las falencias posicionales que genera afrontar un torneo de esta magnitud.
Por Rio Grande estarán Italiano y Victoria, conjuntos con dispar experiencia, pero que seguramente saldrán en cada cruce con el cuchillo entre los dientes.
Del azulgrana no hay mucho más para decir, ya que no hay espacio a interrogante de que por estadísticas es el gran candidato a ganar la zona.
Como dato relevante, cabe destacar que el Gobierno Provincial el último jueves se comprometió a prestar ayuda a los distintos conjuntos locales, no sólo con la ambulancia y condiciones de seguridad sino también con los traslados interprovinciales de los clubes que tengan que presentarse a disputar los distintos encuentros. El compromiso asumido por el Ejecutivo “se cumplirá siempre y cuando el comportamiento en los partidos sea perfecto. Si nos topamos con acciones violentas entre jugadores, al árbitro o entre tribunas, automáticamente el Gobierno retirará su apoyo”, precisó el secretario General de Gobierno, Javier Eposto.
Así las cosas, todo ha quedado encuadrado de buena manera para que el 5 de Febrero la pelota comience a rodar, junto a las ilusiones de obtener un ascenso histórico al Federal B, donde ya milita Camioneros de Rio Grande.

DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: