Inicio > Federal C 2017, Liga de Rio Grande > Italiano y Victoria disputarán un cuadrangular en Porvenir

Italiano y Victoria disputarán un cuadrangular en Porvenir

FEDERAL C 2017
En el marco de la puesta a punto que los equipos fueguinos llevan adelante de cara a la presentación en el Torneo Federal “C” de fútbol, los planteles de Italiano y Victoria se dirigirán a la localidad de Porvenir (Chile) para disputar un Cuadrangular de carácter amistoso junto a dos instituciones locales, Fueguino y 18 de septiembre.

victoriaEl breve encuentro comenzará mañana y se prolongará hasta el domingo en el estadio municipal “Alejandro Barrientos Barría”. De manera extraoficial, se aplicará la modalidad de juego de semifinales y final, donde la primera instancia enfrentará a riograndenses y porvenireños. De esos cruces, sendos ganadores se cruzarán en la final y lo propio sucederá con los perdedores, que jugarán por el tercer lugar.
Un evento de similares características se desarrolló a fines de noviembre pasado, cuando dos conjuntos riograndenses, New Man y 25 de Noviembre, se trasladaron a Porvenir y finalizaron en el primer y segundo lugar, respectivamente. El tercero puesto fue de 18 de Septiembre, mientras que otro local, el club Tierra del Fuego, se ubicó cuarto.
El elenco “azzurro”, al mando de Segundo Burgos, viajará hoy tras haber alternado trabajos con pelota y tareas físicas en la cancha sintética del barrio AGP y en el Cabo Domingo, respectivamente. Además, Italiano disputó un amistoso frente a New Man, donde se impuso por 4 a 0.
Por su parte, el plantel de Victoria, que se encuentra bajo las órdenes del ayudante de campo Roberto Sielas y el preparador físico William Díaz, a la espera de que regrese a esta ciudad a mediados de este mes el entrenador Javier Miguez, saldrá rumbo a tierras chilenas recién mañana.
Los jugadores del conjunto “azulgrana” que continúan entrenándose (varios de ellos están en el periodo vacacional como Jeremías Abdala, Leonardo Palavecino, Gustavo Gauna, Gastón Jara, Álvaro Gomez, Rodrigo Sofía, Francisco “Coki” Chávez y Alejandro “Boli” Peña, entre otros) tuvieron libre esta semana, luego de haber iniciado la pretemporada el 13 de diciembre.

La primera fecha, el 5
El Torneo Federal “C” 2017 dará comienzo el domingo 5 de febrero. Además de los cruces de la Zona 1 (Italiano – Victoria en la cancha sintética municipal del barrio AGP y UOM – Los Cuervos del Fin del Mundo en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia), otros diez equipos integrarán la Zona Patagónica Sur del certamen.
En la Zona 2, conformada por tres equipos, abrirán el juego Ferrocarril YCF de Río Gallegos y Don Bosco de Río Turbio, mientras que Academia Cañadón de El Calafate, que reemplazará al campeón Lago Argentino y hará su debut en la quinta categoría del fútbol argentino, quedará libre.
Después de 39 años sin ser campeón, Independiente de San Julián volvió a coronarse el año pasado y hará presencia en la Zona 3 del Federal “C” junto al flamante campeón de la Liga Norte santacruceña, Mar del Plata, y Banfield de Puerto Deseado, que estará en el torneo regional por sexto año consecutivo.
Por último, la Zona 4 estará a cargo de Estrella Norte de Caleta Olivia, que descendió del Torneo Federal “B” (en dicho torneo compartió la Zona Patagónica Sur con Camioneros), San Lorenzo de Perito Moreno, Olimpia Juniors de Caleta (venció en una eliminatoria a El Fortín de Las Heras) y Unión San Martín Azcuénaga, único representante de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El formato
En total, 310 equipos de todo el país serán de la partida en la edición 2017 del Federal “C”, que otorgará 16 ascensos al Federal “B”. En la Región Patagónica habrá dos ascensos, uno en la Sub Zona Sur y otro en la Sub Zona Norte; los cuales ocuparán los lugares de los descendidos Estrella Norte y Alianza Cutral-Có de Neuquén, respectivamente.
Tras la fase inicial (grupos de tres y cuatro elencos) clasificarán dos equipos por grupo, y a partir de la segunda instancia se implementará la eliminación directa en playoffs (cuartos de final, semifinal y final) de ida y vuelta.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: