Inicio > Liga de Comodoro > Luis Murúa seguirá en Jorge Newbery

Luis Murúa seguirá en Jorge Newbery

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En la noche del miércoles, la dirigencia de Jorge Newbery se reunió con Luis Murúa para establecer puntos de vista con el objetivo de intentar la continuidad del entrenador en la entidad “aeronauta”. La charla llegó a un punto común y finalmente se confirmó que Luis Ignacio Murúa seguirá como entrenador del Lobo. El lunes se arrancará con la pretemporada.

630e189afd3665e9a358e05a72a659b738fNo iba a ser fácil el convencimiento, es más, desde el mismo momento que Luis Murúa dijo que no iba a seguir en el club, la dirigencia de Jorge Newbery, entendía que debía abocarse a buscar un reemplazante.
Aún así, siempre existió una mínima esperanza de un cambio de opinión del técnico que reunió más logros en una temporada en toda la historia de la entidad “aeronauta”.
Luis Ignacio Murúa será el entrenador de Jorge Newbery en la temporada que viene. Así lo afirmó el vicepresidente del Lobo, Javier Moyano.
“Estuvimos hablando con Luis Murúa anoche -por el miércoles- y se llegó a un acuerdo para la continuidad. Se hizo un repaso de lo que pasó y de lo que se viene, como para tratar de solucionar algunos puntos que es necesario mejorar”, dijo Javier Moyano.
El vínculo con el entrenador se determinó hasta la finalización del próximo torneo Federal “B”, cuyo inicio está previsto para mayo. “Hay mucho tiempo por delante, hasta que comience el Federal, pero también hay que competir por Copa Argentina y Copa Federal”, manifestó el dirigente.
Se habló de sostener buena parte del plantel actual, aunque habrá algunos casos en los que se les replanteará el tema económico. Jorge Newbery tratará de optimizar el presupuesto disponible, entonces se concertarán charlas para llegar a un acuerdo.
“Estamos lejos que querer agregar jugadores foráneos a nuestro plantel. Eso sería una erogación económica que no estamos dispuestos a absorber. Lo que se habla es de potenciar a nuestros jugadores, chicos que tuvieron algunos minutos en los planteles de nivel superior y desarrollarlos en ese ámbito, que se asienten”, agregó Moyano.
Hasta ahora, el único jugador confirmado que no seguirá en el plantel es José Loncón. El “Pelado” ya está Chile para jugar en la segunda división con Ñublense. “El resto dijo tener intenciones de seguir en el club, pero siempre hay que charlar, conversar y tratar de que las dos partes terminen conformes. Nosotros, los dirigentes siempre intentamos que el jugador que esté en el club se sienta a gusto, tratando de dar todo lo que se necesita para ese bienestar. Por supuesto que se presentan falencias, eso es inevitable, pero la buena intención siempre está”.
Si se agregan nombres, es posible que sean del medio local. Extraoficialmente se supo que interesa la vuelta de Jorge Aynol. A los 31 años, “Coky” podría volver a ponerse la casaca “aeronauta”. Otro nombre que también está sonando es el de Oscar Marchant, volante de Florentino Ameghino.
El comienzo del trabajo de Luis Murúa ya arrancará la semana que viene. Los jugadores serán citados el lunes a las 18.00 en el campo de juego, para empezar con el trabajo de reacondicionamiento físico.
“Para el club es una buena noticia esta continuidad, porque se afirma el trabajo que el técnico ya venía haciendo. El entrenador ya conoce a los jugadores y cada rincón del club. De otro modo, sería un volver a empezar con todo lo que eso implica”, sentenció Moyano.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: