Inicio > Liga de Rio Grande > Italiano venció a Unión en el cierre de la décima fecha

Italiano venció a Unión en el cierre de la décima fecha

LIGA DE RIO GRANDE
En el último partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Oficial de Fútbol, Italiano derrotó por la mínima a Unión Antártida Argentina, el lunes por la tarde, y trepó a la punta, donde comparte lugar junto a Camioneros (que superó el viernes a O’Higgins), con 23 puntos.

fut1Por su parte, el domingo se disputaron cuatro encuentros: Victoria apabulló a Hor-Val por 8 a 0, Petroquímico hizo lo propio frente a QRU (9-0), Inter superó a Real Madrid (3-2) y New Man cayó 6 a 1 contra Estrella Austral.
Detrás de los punteros se mantiene Victoria, que cuenta con 20 unidades. Inter suma 18 puntos y lo sigue Famaillá, que acumula 17.

Con lo justo
Italiano se impuso a Unión Antártida Argentina en una jornada de lunes con bastante viento que dio por concluida la décima fecha.
El elenco de la Margen Sur se presentó como un escollo difícil para los dirigidos por Segundo Burgos, pero un disparo de Rodrigo Amado, a los 23 minutos de la primera parte, significó la sentencia en favor del equipo “azzurro”.
De movida se generó la polémica en el primer ataque de Italiano, que terminó en una pelota cruzada, el posterior control en el área de Gastón Cornejo y una barrida del arquero Cristian Padrón, pero el árbitro advirtió que su asistente había levantado la bandera por una posición fuera de juego.
Italiano dividió demasiado la pelota cuando apostó por pelotazos frontales que apaciguaron la tarea de la última línea de Unión, mientras que los de la Margen Sur fueron punzantes y, a los 21 minutos, se aproximaron con un pase en cortada de Matías Cok para Darío Leguiza, quien erró cuando se dispuso a ejecutar.
No fue la única situación que generó el equipo en desventaja, porque siete minutos más tarde Luciano González, uno de los destacados del partido, envió un balón largo para Leguiza y este definió, de zurda, por encima del arquero Nahuel Retamales, pero cuando el balón se iba hacia la red alcanzó a salvar un defensor de Italiano.
Sobre los 23’, llegó el único grito de la tarde: Rodrigo Amado recibió la pelota en el área contraria, proveniente del carril derecho, y sacó un remate que entró pegado al primer poste.
Con algunos pasajes de toque rápido y las intervenciones de Cornejo, Italiano buscó golpear de nuevo pero no creó demasiadas ocasiones, a excepción de un remate de Sergio Barrios que detuvo el arquero de Unión.
En la parte complementaria, el conjunto de la Margen Sur se vio con mayor convicción para ir en búsqueda de la igualdad y contó con un inspirado Cok que se acopló a la gran labor de González.
El propio Cok remató de media distancia y el balón se fue cerca del ángulo izquierdo de Retamales y, a los 18’, fue Padrón, quien en funciones de jugador de campo sacó otro disparo que salió desviado.
A pesar del desgaste, Unión apiló hombres a la hora de atacar, como el lateral izquierdo Isac González que se presentó como alternativa por la izquierda.
En el desconcierto, por el lado de Italiano, emergió la gran tarea del zaguero Yago Gorosito, quien se convirtió en el jugador clave para la defensa del triunfo parcial.
El técnico Burgos decidió la entrada de Matías Jara por Luciano Muller, para tener mayor movilidad en el frente de ataque, pero Unión volvió a preocupar a la defensa “azzurra” cuando Leguiza, instalado en el área de Italiano, limpió para la definición de Luciano González, pero el volante no pudo adelantar la pelota y rápidamente llegaron jugadores rivales para alejar el peligro y la última oportunidad concreta del encuentro, cuyo resultado no se modificó.

Victoria no cede
El domingo por la tarde, Victoria goleó a Hor-Val por 8 a 0 en un encuentro donde sacó rápidamente ventaja y no pasó sobresaltos en la cancha sintética municipal.
El conjunto “azulgrana” dio otro paso en el torneo local frente a un Hor-Val que se presentó con diez jugadores y que, en menos de un minuto, sufrió la primera caída en su arco.
En la primera situación del partido, a los 40 segundos de juego, Álvaro Gómez, desde el vértice izquierdo del área grande rival, sacó el centro para Horacio Bigurrarena, quien aprovechó la tardía salida del arquero Marcos Silva y definió con todo el arco a su disposición.
Hor-Val buscó hacer pie desde el control de Luis Ríos pero Victoria perforó una y otra vez la defensa por las bandas, como cuando el “Boli” Alejandro Peña llegó hasta el fondo y cedió para el tanto de Álvaro Gómez, en solo cuatro minutos.
La primera parte continuó con el doblete del propio Peña y estiró la goleada el delantero Álvaro Gómez con un derechazo alto al primer poste.
El segundo acto se mantuvo en la misma línea y Victoria amplió en una acción donde Leonardo Palavecino asistió a Jeremías Abdala, a los 11 minutos, mientras que Hor-Val atinó a algún tipo de reacción con el delantero Alejandro Vallejos, quien careció de acompañantes.
A los 15’, Bigurrarena, de zurda, colocó el 7-0 parcial y, con el encuentro sentenciado, el técnico de Victoria, Javier Miguez, dio entrada a Pablo Juárez y Edgardo Rionda, en reemplazo de Rodrigo Sofía y Fernando González.
El último gol del partido fue obra de Álvaro Gómez luego de un pase hacia atrás del conjunto rival, que el delantero aprovechó y definió con un tiro raso.

Programación
Hoy – Cancha sintética municipal
19:00 Primera “A” Estrella Austral vs. Inter RG
Viernes – Cancha sintética municipal
19:00 Primera “A” QRU vs. New Man

Síntesis
Hor-Val 0 – 8 Victoria
Hor-Val: No marcó.
Victoria: Álvaro Gómez (3), Horacio Bigurrarena (2), Alejandro Peña (2) y Jeremías Abdala.

QRU 0 – 9 Petroquímico
QRU: No marcó.
Petroquímico: Nicolás Ibáñez (3), Aaron Camino (2), Alfredo Cortéz, Carlos Ozores, Marlon Figueredo y Cristian Valiente.

Real Madrid 2 – 3 Inter RG
Real Madrid: Leonardo Larrondo (2).
Inter RG: Gabriel Caballero (2) y Nicolás Galvarini.

Estrella Austral 6 – 1 New Man
Estrella Austral: Ariel Hoquart (2), Adrián Sánchez, Nicolás Paredes, Sebastián Sánchez y Jairo Moyano.
New Man: Carlos Mansini.

Unión Ant. Arg. 0 – 1 Italiano
Unión Ant. Arg.: No marcó.
Italiano: Rodrigo Amado.

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: