Inicio > Liga de Ushuaia > Los Cuervos, siete veces campeón

Los Cuervos, siete veces campeón

LIGA DE USHUAIA
En una final para el infarto, el azulgrana ushuaiense superó por 3-2 a Mutual BTF con gol de Cristian Torres y se coronó en el Torneo Clausura 2016, además de clasificarse al Federal C 2018. Por otra parte, en el último certamen del Futsal AFA, Escuela Municipal B se adueñó de la Copa de Oro mientras que Güemes se hizo con la de Plata.

20161213121021109c27291ea07e78209f950b628d2a4cLlegaba el momento de culminar la temporada de cancha grande para los conjuntos de la principal categoría de la Liga Ushuaiense y el espectáculo realmente que estuvo por encima de las expectativas.
Si bien Los Cuervos del Fin del Mundo, amplio dominador desde la creación de la institución madre del régimen AFA en nuestras latitudes, llegaba como el candidato, los bancarios salían con el cuchillo entre los dientes en la búsqueda de su bautismo como campeón.
El primer tiempo siguió esa lógica, con los azulgranas creando distintas ocasiones de gol sobre la valla blanquiazul, pero el infortunio a la hora de definir no le permitió prevalecer en el marcador más allá de los merecimientos. Para colmo, Mutual BTF sufrió la expulsión por una entrada brusca con exceso de fuerza de Pablo Larregui sobre el “Pela” Schwarz a los 35´ y el panorama no era demasiado alentador.
No obstante, el complemento mostró una cara inédita en las últimas definiciones que recordamos en la Liga Ushuaiense.
A los 14´, un envío de córner de Torres desde la derecha voló hasta el segundo palo superando a toda la defensa bancaria y allí estaba Franco Llamas, el goleador, quien con decisión puso el 1-0 a favor de Los Cuervos.
Con la ventaja todo indicaba que el azulgrana manejaría los tiempos, pero cuando el reloj marcaba 22´, Bossi encaró de derecha a izquierda dejando rivales en el camino y sacó un tremendo remate que se coló en el ángulo derecho del arquero Romero, atónito ante lo espectacular de la acción.
Poco tardó en reaccionar Los Cuervos, porque a los 25´ un error bancario le dejó mucho espacio para la contra a Franco Llamas, que recibió la asistencia de su compañero y definió con categoría entre las piernas del arquero estampando el 2-1.
Desde ese momento, los bancarios -con un jugador menos- mandaron a los centrales a jugar de delanteros y defendieron con tres, metiendo presión constante a un rival que dominaba en el resultado pero se veía apremiado por los pocos espacios.
César Tomas, que llegaba de anotar el gol ante Galicia en semis, aprovechó una segunda jugada tras un envío impecable cruzado desde la izquierda y punteó a la red para desatar la locura equilibrando la balanza con 45´ en el cronómetro.
Pero le quedaba un cartucho más a esta dramática final. El saque del arquero bancario a los 50´ -hubo cinco de adición por parte de Alderete- se frenó con el viento en contra, cayó en el círculo central donde estaba Cristian Torres quien, haciendo gala de un remate espectacular, no titubeó para clavarla por arriba echando por tierra la definición por penales que era prácticamente inevitable.
Aplausos finales, no sólo para el campeón Los Cuervos, que obtiene su séptima corona doméstica, sino también para Mutual BTF, que demostró como se puede poner en aprietos al mejor elenco del torneo con mucha actitud a pesar de contar con un jugador menos durante 60 minutos.

DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Anuncios
Categorías:Liga de Ushuaia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: