Inicio > Federal C 2017, Filial Las Heras (L.N.) > San Lorenzo ganó 3 a 2 y es el Campeón del Año

San Lorenzo ganó 3 a 2 y es el Campeón del Año

FILIAL LAS HERAS
El azulgrana peritense le ganó 3 a 2 a El Fortìn en su reducto , se consagrò Campeòn 2016 y jugarà el Torneo Federal “C” 2017. Con dos goles de Centuriòn y otro del reaparecido Llancao venció con justicia al conjunto lasherense , que tendrà una nueva oportunidad con el subcampeón de la subsede Caleta Olivia.

15384549_1840811679535973_6650987768235321328_oEn su cancha y tambièn con viento, San Lorenzo de Perito le ganó bien a El Fortìn y se erigió en el Campeòn del Año de la Subsede Las Heras . El domingo pasado habían igualado 1 a 1 en Las Heras y esta vez, en su cancha, en su césped pero también con viento fuerte, los dirigidos por Pablo Carrasco se quedaron con el segundo chico en forma merecida .
El azulgrana , por momentos , se pareció bastante al equipo que ganó el Apertura 2016 y dejò de lado la pàlida actuación que le cupo al equipo en el segundo semestre.
Lamentablemente el buen marco de público que asistió al Estadio Josè Guillermo Bilardo no pudo presenciar un buen partido de fútbol porque el viento fue el principal protagonista.
Y en la etapa inicial se escribió la historia del partido , por las alternativas cambiantes y porque el ganador hizo los méritos suficientes para ganarlo .
No iban 5 minutos de juego y El Fortín abrió el marcador cuando no había pasado casi nada en las áreas.
Fue a través de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por la exquisita zurda del goleador Ezequiel González , la pelota viajó al centro del àrea , entraron varios a cabecear pero no la tocò nadie , el arquerito González pasò de largo y la pelota viajò a la red, a media altura, decretando la apertura del marcador para el conjunto lasherense en la primera llegada a fondo .
Asì de esa forma El Fortìn pasò a ganar 1 a 0 , obligando al local a hacerse dueño del protagonismo del partido.
Y asì fue. Raùl Scidá (de muy buen partido) y Marcos Cazola se hicieron dueños del medio juego y lentamente el conjunto azulgrana fue haciendo mèritos como para merecer la igualdad.
Lo buscò por derecha con Farinelli y Moro intentando hilvanar alguna jugada prolija. Centuriòn fue un pistòn por todo el frente de ataque y por el otro lado con las subidas del lateral Chavez asociándose con el juvenil Castillo , San Lorenzo intentaba llegar con la pelota al pie.
A los 18’ llegó la igualdad pero por la vìa del pelotazo .
Chabeldìn ejecutò un tiro libre desde su propio campo y la pelota cayò en el área de El Fortìn. Garcete calculò mal, salió tarde y la pelota picò , lo sobrò y astuto Marcelo Centuriòn (la figura del partido) la recibió solo para tocar al gol y decretar el empate con el arco libre. (1 a 1)
Siguiò siendo mejor el elenco peritense, que trataba de salir prolijo desde el fondo .
No pudo por abajo las veces que llegó a tres cuartos de cancha y a los 26’ con el recurso de otro pelotazo al corazón del área del elenco fortinero ejecutado por Raùl Scidà desnudò otra desinteligencia defensiva que fue aprovechada por el oportunismo de Marcelo Centuriòn. Se quedaron todos los defensores , dudò otra vez Garcete en la salida y el 9 visitante cabeceó en soledad para establecer el 2 a 1 para su equipo .
Dos minutos más tarde otra vez el local pudo llegar al gol cuando un centro de Farinelli desde la derecha encontró otra vez sòlo en el área a Centuriòn y el derechazo del movedizo Nº 9 se estrellò en el travesaño .
El Fortìn no podìa hacer pie en el medio y solamente los intentos ofensivos eran salidas rápidas para Romero y Gonzàlez , bien controlados por la experiencia del reaparecido Llancao y la solidez que esta tarde mostrò Chabeldín .
La jugada màs clara para los fortineros se produjo a los 38’ cuando Romero encabezò un ataque por la derecha y despachò un derechazo alto desde 25 metros que el arquerito González sacó por encima del travesaño.
Y sobre el final de la etapa Centuriòn otra vez merodeò el área del visitante y fue barrido por un defensor, pero Blanda dijo “siga, siga” y ahì nomás terminò el primer tiempo .
En el complemento ,si el viento había molestado bastante en la etapa inicial, cuando empezó la 2da. etapa se hizo insoportable , tedioso y soplò a velocidades increíbles.
Ante ese adverso panorama se encontrò El Fortìn en el 2do. tiempo, con el marcador abajo, con el viento en contra y con pocas posibilidades de llegar al empate porque el partido siguió siendo manejado por el medio campo peritense.
Y en realidad la pelota estuvo màs por el aire y afuera de la cancha que adentro.
Y ese panorama le venìa bien al elenco azulgrana, que cuando podía , metìa alguna contra .
A los 16’ Kevin Vargas, que había ingresado por Cazola, ganó una pelota en el medio , jugó para Centurión que se encontró con la pelota en soledad ingresando por el medio pero su dubitativa definición esta vez fue bien controlada por Garcete, que salvó en gran forma el tercer gol del local.
Las acciones de peligro , que no eran muchas, eran todas favorables a San Lorenzo, que tenìa el fuerte viento a favor.
Porque a El Fortín le costaba asociarse, la vìa del pelotazo no le funcionaba porque el viento impedía cualquier intento y asì fue San Lorenzo el que tuvo algunas llegadas peligrosas.
Un tiro libre de Llancao que pasò cerca y un par de incursiones de Centuriòn bien controladas por el fondo fortinero, que sin embargo en la primera llegada peligrosa al àrea de Gonzàlez (recién a los 35’) casi logra el empate cuando luego de un tiro de esquina que no alcanzò a llegar al àrea por el viento, la pelota le quedò a Leo Toledo que había subido , se produjo un rebote y Jonathan Toledo definiò débil a las manos del arquerito local.
A los 38’ un derechazo bajo de Raùl Scidà fue bien controlado por Garcete y dos minutos màs tarde, el recién ingresado Diego Gonzàlez (un juvenil de buenas aptitudes) mostró su atrevimiento por el medio , gambeteò a varios rivales y no pudo definir ingresando al área, pero la pelota le quedó a Centuriòn que encarò con pelota dominada y fue barrido por Mancilla en un claro penal que el “indio” Llancao cambió por gol con un derechazo a la derecha de Garcete.
3 a 1 y parecía partido liquidado, porque reglamentariamente quedaban sólo cinco minutos.
Pero San Lorenzo se relajò y en esos minutos finales El Fortìn salió a vender cara su derrota y llegó mas veces a la valla de González que en todo el partido.
Y tuvo su premio a dos minutos del final cuando un centro de Matìas Toledo desde la izquierda lo encontró sólo a Jorge Romero Llancao fallò por primera vez en la tarde, jugó al offside pero Blanda hizo seguir y el 9 lasherense la mandò a la red para poner a su equipo a tiro de empate. (3 a 2)
Lo que quedò de ahí hasta el final fueron algunos intentos de El Fortìn que no tuvieron profundidad porque no hubo tiempo para màs.
San Lorenzo volvió a parecerse al San Lorenzo Campeòn del Apertura y ganó bien.
El Fortìn fue un digno rival y pagò caro el precio de tener un plantel demasiado corto , sin variantes .
Es cierto que el viento no dejó jugar , ni hace una semana ni esta tarde. Y ante esa contingencia quedó claro que fue el equipo peritense el que hizo mejor las cosas al cabo de los 180 minutos jugados, acà en Las Heras el domingo pasado y allà en Perito esta tarde.
FELICIDADES CAMPEON !!!!!!

SINTESIS DEL PARTIDO :
SAN LORENZO 3
Alan Gonzalez; Leandro Llancao, Rafael Chavez, Josè Ibazeta, Raùl Scidà, Charif Chabeldìn, Ariel Moro, Ulises Castillo, Marcelo Centuriòn, Luis Farinelli, Marcos Cazola. Suplentes: Emanuel Voglino, Brian Resquin, Kevin Vargas, Mauro Silva, Diego Gonzalez. DT: Pablo Carrasco
EL FORTIN 2
Miguel Garcete, Leonardo Toledo, Hugo Marquez, Rodrigo Gallardo, Arnaldo Santander , Gustavo Mancilla, Matìas Toledo, Roberto Figueroa, Jorge Romero, Jonathan Toledo, Ezequiel Gonzàlez. Suplentes: Emanuel Sandoval, Pablo Reales, Walter Oviedo, Cristian Moreira, Nicolàs Romero . DT: Francisco Albornoz.
GOLES: Marcelo Centuriòn (2) y Leandro Llancao (penal) para San Lorenzo. Ezequiel González y Jorge Romero para El Fortìn .
CAMBIOS: Kevin Vargas por Marcos Cazola. Mauro Silva por Ulises Castillo. Diego González por Luis Farinelli (San Lorenzo)
Cristian Moreira por Roberto Figueroa, Walter Oviedo por Arnaldo Santander. Emanuel Sandoval por Gustavo Mancilla (El Fortìn)
ARBITRO: Sergio Blanda
LINESMAN: Maza-Paillahuala

SOLO DEPORTES LAS HERAS
Foto: GENTILEZA Facebook San Lorenzo de Perito Moreno

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: