Inicio > Liga de Rio Grande > Italiano empató y Camioneros lo alcanzó en la punta

Italiano empató y Camioneros lo alcanzó en la punta

LIGA DE RIO GRANDE
La novena fecha del Torneo Oficial de fútbol, que se jugó parcialmente en la cancha sintética del Barrio AGP, concluyó con dos punteros ayer, ya que Camioneros le ganó 4-1 a Unión Antártida Argentina e igualó la línea de 20 puntos de Italiano, que empató con lo justo ante Petroquímico, 1 a 1.

futbol1-1Además, la jornada se completó con los triunfos de Victoria e Inter, mientras que Real Madrid y Famaillá también igualaron. Resta disputarse el duelo entre QRU y New Man.
En el adelanto de la décima fecha, esta tarde se presentarán Camioneros y O’Higgins, compromiso que fue modificado por el encuentro de la Primera “B” entre Progreso y Libertad. El motivo es que Progreso hoy jugará por el ascenso a la Primera “B” del torneo de futsal AFA, por lo cual el partido de fútbol lo disputará el domingo a partir de las 11.
El resto de la décima fecha de la Primera “A” se cumplirá ese día con Hor-Val – Victoria, QRU – Petroquímico, Real Madrid -Inter y Estrella Austral- New Man. En tanto, Unión Antártida Argentina e Italiano lo harán el lunes.

Sin complicaciones
Con la igualdad consumada entre Italiano y Petroquímico, Camioneros salió a la cancha en búsqueda de una victoria que lo impulsara al liderazgo en la tabla de posiciones y lo consiguió con una buena actuación.
Desde el inicio, el conjunto “verde” trató de conectar a sus volantes para triangular en la mitad de la cancha y aprovechar, a su vez, a los rápidos delanteros, Jonatan Bustos y Alan Barría, quienes también colaboraron a la hora de presionar la salida de Unión Antártida Argentina, que además tuvo en contra el viento en la primera parte.
Camioneros empezó a avisar a los 12′, en una acción que inició el propio Jony Bustos por la derecha, lugar desde donde envió el centro para una extraordinaria “tijera” de Adrian Nieto, quien casi convierte el primero de no haber sido por la intervención del arquero Miguel Ruiz.
Unión no logró despegar de su campo, y el elenco dirigido por Guillermo Vargas arremetió de nuevo con un disparo de larga distancia de Cristian Bustos y otro del joven Alan Barría, tras una serie de rebotes.
De tanto ir, Camioneros tuvo su premio. A los 24′, Germán Córdoba controló en la puerta del área grande rival y sacó un remate inatajable, que se metió en el ángulo izquierdo de Ruiz para el 1 a 0.
El encuentro mantuvo la misma tónica y, después de una corrida de Jony Bustos, quien por poco no llegó a definir ante el arquero mano a mano, apareció su hermano Cristian para conectar un derechazo rasante y cruzado a la red, desde unos 30 metros.
Unión Antártida Argentina insinuó muy poco, con una línea de volantes retrasada que lo prohibió de cualquier intento de generar juego en la mitad de la cancha. Y Camioneros mantuvo la voluntad de atacar, como en una jugada donde Raúl Chaile cedió para Córdoba y éste, por el sector izquierdo del área, remató desviado al primer palo.
El segundo tiempo comenzó con la lesión en Unión de Hugo Sánchez, quien salió y, sin jugadores suplentes, se reincorporó en unos minutos, aunque en posición de centrodelantero.
Por el lado de Camioneros, Vargas implementó las tres variantes reglamentarias en simultáneo: Jonatan Salazar, Ramón Moray y Víctor Valdez reemplazaron a Lucas Coronel, Adrián Nieto y Jonatan Bustos.
Con viento en contra, el dominio del Verde se prolongó con un tiro de Lucas Coronel y un bombazo de Salazar que golpeó uno de los postes del arco de Ruiz.
Continuó Cristian Bustos con un remate desde la banda izquierda que se estrelló en el travesaño, hasta que, a los 29 minutos, un defensor de Unión detuvo la trayectoria de la pelota con la mano, en el área, y Chaile cambió por gol desde el punto del penal.
Camioneros trasladó con tranquilidad el balón en tres cuartos de cancha, y por momentos apeló a la explosividad de Jony Salazar, quien estuvo cerca de marcar en un remate cruzado que sacó desde la derecha.
En la jugada siguiente, el equipo dirigido por Vargas amplió la cuenta: Valdez apareció en el área, ejecutó de zurda y, después del desvío en el central Alex Romero, el remate venció a Ruiz para el 4 a 0.
Unión jugó muy lejos del arco de Franco Juárez, y en la única situación de peligro, logró descontar con un cabezazo bombeado de Sánchez.
La última del partido la tuvo Camioneros a través de Alan Barría, quien arribó al área con velocidad por la derecha y sacó el centro para un solitario Germán Córdoba, cuyo remate salió ancho.

Síntesis – Octava fecha
Camioneros 4 – 1 Unión Ant. Arg.
Camioneros: Germán Córdoba, Cristian Bustos, Raúl Chaile y Víctor Valdez.
Unión Ant. Arg.: Hugo Sánchez.

Petroquímico 1 – 1 Italiano
Petroquímico: Aaron Camino.
Italiano: Yago Gorosito.
Incidencias: expulsados Maximiliano Retamales y Néstor Cruz en Italiano.

Estrella Austral 0 – 4 Victoria
Estrella Austral: no marcó.
Victoria: Alejandro Peña (2), Horacio Bigurrarena y Álvaro Gomez.
Incidencias: Partido suspendido a los 33 minutos del primer tiempo por falta de jugadores de Estrella Austral.

Real Madrid 1 – 1 Famaillá
Real Madrid: Nicolás Balart.
Famaillá: Carlos Barrionuevo.

Hor-Val 2 – 6 Inter RG
Hor-Val: Rubén Fresco y Cristian Agüero.
Inter RG: Hugo Cáceres (2), Cristian Velázquez, Cristian Ortíz, Juan Jiménez y Gabriel Caballero.

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: