Inicio > Federal C 2017, Liga de Comodoro > USMA se prepara para jugar el Federal “C”

USMA se prepara para jugar el Federal “C”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El Club Unión San Martín Azcuénaga se acomoda para ser el representante del futbol comodorense en el Torneo Federal “C” que se iniciaría en la segunda o tercera semana de enero de 2017. La intención es conformar un plantel genuino con no más de cuatro refuerzos. “Es una linda oportunidad para todo el club en general, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes”, dijo el entrenador Thiago Errazu.

630e068a56c687288579b880a986ddb6fe2Fue un año productivo para Unión San Martín Azcuénaga. Es cierto que el ascenso estuvo a un par de pasos y no se pudo concretar, pero la evolución se reafirmó en esta temporada. Lo confirma la cantidad de jugadores de la entidad que pisaron y se quedaron en la Primera División.
Esa progresión, esa prosperidad no sólo se evidencia en lo futbolístico, sino también en lo organizativo. U.S.M.A. es una entidad que dio pasos fuertes en infraestructura y estuvo acompañado por la claridad para buscar alternativas que sostengan ese progreso.
Después de evaluarlo, la dirigencia del conjunto “patricio” se anima a un desafío más provocativo: nada menos que jugar el Torneo Federal “C”.
“Tenemos esa intención, obviamente, dependemos también que las tres plazas asignadas no sean ocupadas por equipos de una categoría superior. Hasta ahora no tenemos conocimiento de eso, así que seguimos avanzando por la confirmación de nuestro deseo”, dijo el dirigente Fernando Mateeff.
U.S.M.A. es uno de los ocho equipos que está en la Primera “B” y fue el tercer mejor equipo de la categoría, atrás de Deportivo Roca y Rada Tilly. Desde ese lugar quiere ser el representante de nuestra ciudad en el Torneo Federal “C”.
“Estamos ante una buena oportunidad para todos. Es un desafío que esperamos cumplir de la mejor manera. El propósito básico es participar, jugar en este nivel, pero se sabe que cuando la pelota empieza a rodar, el participar no alcanza, uno quiere competir, clasificar y llegar lo más arriba posible”, señaló Thiago Errazu, entrenador del conjunto “azulgrana”.
“Tuvimos un año aceptable, pero queda esa insatisfacción por no lograr lo que uno pretende, en este caso, el ascenso. Se hizo el intento, tuvimos una luz de esperanza hasta la última fecha, pero no se pudo dar. Queda esa sensación de poco. Ahora, el objetivo es reactivar todo eso con esta participación en el Federal”, agregó Errazu.
En cuanto a la conformación del plantel, Errazu mencionó que se buscará potenciar lo propio, “de eso se trata, de darle lugar a nuestros chicos, de otorgarles ese empujón que los aún mejores. Gente podría llegar, pero no en forma masiva y tampoco con la idea de préstamos cortos, sino que se queden definitivos. Veremos”.
Hacer de local en su propio campo también tiene un significado especial. Por eso ya se empezó a trabajar en diferentes sectores del predio deportivo “Armando Avila”. “Es parte de lo que se busca, potenciar no sólo los jugadores, sino mejorar también nuestras instalaciones y fundamentalmente entusiasmar a toda le gente de USMA. Hacia allá vamos, con toda la fe del mundo”, manifestó Fernando Mateeff.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: