Inicio > Liga de Ushuaia > Los Cuervos y Mutual son finalistas

Los Cuervos y Mutual son finalistas

LIGA DE USHUAIA
En una tarde a pleno sol sobre el sintético del Hugo Lumbreras se disputaron los cruces de semifinales del Torneo Clausura de Primera División, dejando dos duelos cerrados que se definieron por un tanto de diferencia. Campolter y Galicia no pudieron alcanzar el sueño del último partido.

20161206121819a083ab1d23cc8e233b7b3aefe80bc410Mucho dramatismo y emociones se vivieron el domingo desde las 13 en el Hugo Lumbreras de nuestra ciudad con los cotejos correspondientes a las semifinales del Torneo Clausura de Primera División.
El primer cruce ponía cara a cara al múltiple campeón local: Los Cuervos del Fin del Mundo y Campolter, la cenicienta del certamen que llegaba de superar las dos fases previas eliminatorias por la vía de los penales.
Se esperaba un duelo igualado en el que cada uno batallaría con sus armas. El azulgrana tratando de colocar la pelota por el piso y abriendo la cancha mientras que el “Gallo” buscaría defenderse de la mejor manera apelando a algún envío largo de contragolpe para encontrar los espacios necesarios para lastimar.
Y así fue, con los primeros minutos favorables a los comandados en esta oportunidad por Matías Avendaño, pero rápidamente entrando en el juego de Campolter que pudo acercarse al arco del “Loco” Romero sin lastimar.
En este encuentro donde los errores se pagaban muy caro, una mala salida desde el fondo encontró un gran desborde de Los Cuervos por la zona derecha que terminó en centro quirúrjico para el goleador Franco Llamas, quien solo tuvo que colocar su cabeza para cruzar el balón decretando la ventaja parcial, a modo de revancha de un mano a mano que se le había ido por arriba minutos antes.
Por si algo le faltaba a la etapa inicial, en un córner, el envío terminó con un atacante policial derribado en el área a lo que Alderete no dudó en cobrar penal.
Pero en los doce pasos, Romero se iba a agigantar tapando abajo sobre su palo izquierdo para irse al entretiempo.
En la segunda mitad todo fue de Campolter, atacando con voracidad sobre el arco contrario pero sin llegar a la igualdad necesaria para estirar el enfrentamiento a los penales. Llegaron los 90` y el pitido del juez. No hubo tiempo para más.
Acto seguido aparecieron sobre el sintético municipal tanto Mutual BTF como Galicia, dos conjuntos que iban a dejar todo por meterse en la final.
Cruce de pocas situaciones, disputado con mucha concentración por ambos que se iba derechito a los penales, hasta que César Tomas sorprendió en una segunda jugada de pelota parada y con un puntazo raso abajo doblegó la resistencia del “Sanjua” Sánchez poniendo el 1-0.
Los gallegos habían tenido una muy clara con dos remates en el poste, pero la fortuna terminó dejándolos afuera de la contienda por la corona.
El próximo domingo habrá un campeón después del título de Ferro en el Apertura. El boleto hacia el Federal C 2018 espera.

DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Anuncios
Categorías:Liga de Ushuaia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: