Inicio > Liga de Rio Gallegos > Un solo grito … Boxing campeón

Un solo grito … Boxing campeón

LIGA DE RIO GALLEGOS
Merecida consagración devenida de la goleada infligida por el equipo de Padín a la débil formación ferrocarrilera por cinco a cero, en una actuación individual implacable. Lucas Soto por tres; Juan Camaño y el joven Marcos Silva, los gritos sagrados.

boxingcamp2016lsLa agradable y cálida jornada pueblerina cernida sobre Rivadavia y Provincias Unidas minutos antes de la coronación del albiverde se vio distorsionada por una ráfaga de ese aire en movimiento que los eruditos en geografía definen como viento, que en realidad no arribó como aguafiestas sino todo lo contrario.
Colaborando a destajo en hacer flamear la bandera verde y blanca hasta el tope como la tradición manda, como señal festiva de la coronación albiverde. Ante un adversario de frágil resistencia que en ningún momento comprometió la categórica victoria del local.
Cuando Alejandro Graves, árbitro del encuentro alrededor de las dieciocho y cinco dio por terminado el juego. Un racimo humano en forma de anillo victorioso y gozoso sobre el círculo central no paraba de saltar, mientras nuestro reportero gráfico Cristian Muñoz, los retrataba para la posteridad.
Con uno de los zagueros, Cristián Figueras en cuclillas, posando con su hijito. El sentido y emocionado abrazo entre los Lucas Soto y Juan Pablo Sevilla. Quienes en la tarde de ayer compartieron la fórmula ofensiva del equipo. El de Germán Burgos con Juancito Caamaño. Y con la misma intensidad, en efecto cascada entre el resto del plantel eufórico y gozoso.
La juventud de Brain Sosa, Juan Carlos León, Marcos Silva -que con un golazo cerró el marcador ante el adversario de ayer- la del enlace Luis Vidal, Juan Pablo Sotelo, el guardavallas Lautaro Godoy, a quien el entrenador le confió la custodia del arco en la defensión del campeonato. Sin olvidarnos del titular Lucas Contreras, el flaco Carlos Arévalo y el promisorio Nicolás Bicca, que reemplazó en la complementaria al goleador del partido Lucas Soto.
Y por supuesto en el correlato festivo de los muchachos, su entrenador Carlos Padín, desvinculado oficialmente del plantel para la edición del Federal “B” 2017 por decisión propia, prolongó su relación como conductor del grupo exclusivamente en la competencia doméstica hasta su finalización. Coronándola, de manera exitosa.
Un simple trámite- De manera ágil y sin demora alguna, le resultó a Boxing campeón la resolución de un partido que en el análisis previo no solo aparecía como candidato indiscutido a la victoria sino que la locomotora negra y amarilla imbuida al igual que otros equipos del torneo -llámese Defensores- sufrió un “egreso” obligado de jugadores. Incluido cuerpo técnico que lo colocaron en una plano de desigualdad con respecto a Boxing.
Y por consiguiente, sin el menor animo de desestimarlo, no aparecía como un adversario de cuidado.

De atrás hacia adelante- El albiverde se paró en cancha con un claro tres-cuatro-uno-dos
Con tres en el fondo, a saber. Juan Carlos León y Juan Caamaño sobre los laterales, y Cristian Figueras como central.
Un mosaico en mitad de cancha con Brian Sosa y Juan Pablo Sotelo, sobre las bandas, y el doble cinco a cargo de Germán Burgos y el joven Marcos Silva.
Flotando metros adelante, en su misión de enlace, Luis Vidal.
Y dos puntas por demás afiladas, como Lucas Soto que la rompió en el primero con sus tres conquistas; acompañado por Pablo Sevilla, movedizo, que no solo se mostró como referente ofensivo, sino que retrocedió y participó en la gestación del juego.
Un conocido por todos- Nos referimos al golero ferrocarrilero, Juan Cruz Aguirre.
Línea de cuatro, con Facundo Nieto y Lucas Forestier como laterales. Mario Julián y Rodrigo Maldonado, centrales.
Juan Pablo Pino en compañía de Francisco Arribaldis para repartirse la mitad del círculo central.
Sobre las bandas. Carlos Julián y Héctor Meana que en cuentagotas fue la expresión más nítida de juego en la visita.
Arriba, Antonio Díaz, para nada en su mejor versión y Carlos Mayol.

Primer aviso- De lo que sería la efectiva y determinante producción ofensiva del albiverde.
Llegada en velocidad de Brain Sosa que anticipa el uno carbonero, que durante la etapa inicial ocupó el arco a espaldas de la avenida San Martín que no ganaría para susto, cuando un compañero suyo saca sobre la línea una pelota con destino de red.
Un cabezazo por arriba del horizontal del delantero Pablo Sevilla.
Tanto va el cántaro a la fuente- Que se termina rompiendo.
Entrada en velocidad de Lucas Soto, imparable para la defensa carbonera, y estupenda definición para encaminar lo que sería cómoda victoria del albiverde. Uno a cero arriba.
Quien junto al habilidoso Brian Sosa y Pablo Sevilla protagonizaron lucidas combinaciones en ataque. Y que Ferro indudablemente las padeció. No solo por los contratiempos defensivos forzados por los agiles del albiverde sino porque le costaba hacer pie en mitad de cancha. Y a pesar de los arrestos de un jugador más que interesante como su volante Héctor Meana, no lograba inquietar a Lautaro Godoy a través de sus delanteros Antonio Díaz y Carlos Mayol.

Dos de dos- De Lucas Soto y de su equipo, luego de lucida maniobra colectiva que nace de una perfecta habilitación de su conductor Luis Vidal para el desborde por izquierda de Brian Sosa, centro para la aparición fantasmal de un implacable Lucas Soto.
Llevando a dos su cuenta personal y la de su equipo que esa altura del primer tiempo ya aseguraba el partido ante la falta de reacción de un Ferro que hacía lo que podía.

Hack trick de Lucas- Y a llevarse el balón se ha dicho para el número siete boxinguista, que lanzado a toda velocidad superando a su marcador encara y define como los dioses ante la humanidad de Juan Aguirre Cruz, que por tercera vez la tiene que ir a buscar al fondo. Cada llegada de Boxing tenía un profundo olor a gol.
Sobre el final del periodo se excedió en una lucida maniobra individual. Enganchando de izquierda, hacia el centro del área chica pero al retroceder desperdició otra posibilidad para aumentar la diferencia.

Tiempos de cambio- En la complementaria, claro está.
Si bien en distintos tramos de la misma desde el inicio el flaco Carlos Arevalo, en lugar de Pablo Sevilla.
Delantero por delantero.
Y para que lo ovacionen por el partidazo que tuvo el goleador Lucas Soto, Carlos Padín decide reemplazarlo por el joven Nicolás Bicca.
Se baila cuarteto- Al compás de la estridencia de una magnífica concreción del defensor Juan Caamaño para llevar la cuenta a cuatro e ir preparando el festejo.
Tocado en su amor propio, el carbonero forzó dos llegadas de riesgo, una empalada del volante Héctor Meana para un compañero en zona de definición pero no alcanza a conectar.
Una pelota que con acierto Ferro en avanzada mueve de izquierda a derecha, finaliza con un centro pasado que supera la embestida del lateral Facundo Nieto.
Dos ocasiones dispuso el delantero Carlos Arévalo con el encuentro definido: un tiro en el travesaño y la siguiente, tras recibir de Brian Sosa, débil a las manos del uno carbonero.
En cada llegada del campeón se sentía el gol golpear en el aire…
Precioso tiro libre de Brian Sosa por arriba del horizontal.
Lamiendo el palo derecho de Juan Cruz Aguirre. Un envío de media distancia del lateral Juan Carlos León.

Quinteto mayor – Coreando una destacada actuación de quien colaboró en mitad de cancha junto a Germán Burgos, nos referimos a Marcos Silva, que a poco del final convierte el quinto y último tanto con el cual su equipo no solo daba cifras definitivas al marcador, sino que se aseguraba el primer lugar en el torneo oficial de primera división al cabo de las dos ruedas “Apertura” y “Clausura”.
Solo para la estadística, acertada intervención del uno boxinguista Lautaro Godoy en un mano a mano.
Y en idéntica situación, su par carbonero cuando expiraba el tiempo reglamentario, arqueándose hacia atrás en dos tiempos se queda con un fortísimo remate de Juan Caamaño

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: