Inicio > Liga de Comodoro > Segundo triunfo consecutivo de Oeste Juniors

Segundo triunfo consecutivo de Oeste Juniors

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En Km. 8 el conjunto de Valle C sorprendió a Petroquímica y le ganó por 2 a 1 para llegar más animado al partido de la reválida. En un agradable duelo, fue un tiempo para cada uno. Comenzó ganando el elenco cementero gracias al gol de Maximiliano Vara en la primera mitad, pero en el complemento, gracias a los goles de Matías Quidiman y Fernando Saldaño – de penal-, Oeste Juniors dio vuelta la historia. El verdolaga cerró el año, mientras que la visita debe defender la categoría ante Rada Tilly el próximo fin de semana.

6300d32271d879e86697d1bcc3f9f71b020Agradable jornada, un poco fresca, ideal para ver y jugar al futbol, aunque no acompañó el terreno de juego que no solo estuvo estropeado por sectores sino que presentó el césped seco, de color amarillo. Mientras que en lo futbolístico arrancó hambriento Petroquímica, no solo porque era su último cotejo como local, ya que también fue el partido que cerró la temporada para el cementero.
Dominando el esférico y utilizando los costados, el verdolaga se abalanzó dando trabajo en demasía a la liviana defensa rival, la cual presentó varias dudas en el fondo. Juego asociado, gambeta y tomarse el tiempo necesario para hilvanar el ataque, fueron las claves por las que se lo vio más aceitado al local. A los diez minutos Muñoz mostró las falencias de los defensores, cuando entre los centrales cabeceó por arriba del horizontal el centro por derecha de Espinosa.
Tres minutos después, el mismo Marcos Muñoz sería el encargado de llegar hasta el fondo por izquierda, mandó el perfecto pase para la diagonal de Vara entre los la dupla central, y el delantero, en el área chica, solo tuvo que cruzar su definición junto al palo izquierdo del arquero para abrir el marcador. Correcto 1 a 0 para el anfitrión que se mostró superior en todo el primer tiempo, con mucha movilidad y pases cortos fue dominando los tiempos.
Por su parte, Oeste no tuvo un buen inicio porque era desordenado, dudaba en todas las divididas y buscó en demasía el bochazo largo para Nieva, que batalló en soledad contra los defensores. Petro ganaba bien y hasta pudo haber ampliado por intermedio de Vara y Cárdenas pero en ambas ocasiones contuvo las definiciones Ezequiel Quidiman.
El complemento fue un intercambio de roles, porque salió mejor en actitud el cuadro de Valle C, se adelantó en el campo, fue ordenado y demostró un mayor desgaste físico. Con cuatro minutos de juego Saldaño puso un pase entre líneas para Nieva que en el área definió con pirueta, pero la media volea salió alta. Esto fue solo un aviso, porque la visita se insinuaba sobre Robles buscando la igualdad.
Con siete minutos jugados luego de un tiro de esquina por la izquierda de Contreras llegaría el ansiado empate. Es que la pelota llevó mucho veneno, el “1” salió sin poder despejar con los puños, la bocha quedó boyando cerca de Matías Quidiman que sólo tuvo que darle el pase a la red junto al segundo palo. El empate hizo todo más entretenido, se prestaron el balón y aquí tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja el cementero, luego de una buena combinación que culminó con el pase a la derecha de Cárdenas para Carlos Aybar, el mediocampista apenas pisó el área remató cruzado y el disparo salió apenas desviado.
Salió rápido de contra a los 20′ Contreras por el andarivel zurdo, utilizó su velocidad para llegar hasta el área y en el afán de quitarle el balón, Marcos Coca le toca el pie derecho de apoyo al “10” cuando entraba al área. Claro penal que cambió “Kitty” Saldaño por gol al definir a su derecha cuando el arquero eligió el lado contrario.
Tuvo gran dinamismo el duelo hasta el final. Edgardo Gordillo buscó con variantes llegar al empate, pero lo cierto es que hizo mucho desgaste Oeste para mantener la ventaja y hasta pudo haberlo liquidado en varias ocasiones gracias a las corridas de Barrientos, Nieva, La Valle y Ruarte, quienes aprovecharon los espacios que dejó en el fondo el local.
Este último tuvo por izquierda la más clara ocasión de marcar, entrando al área con balón dominado. En el primer remate tapó el arquero, le quedó el rebote y al definir con la de “palo” salvó Credi y el desvío lo volvió a favorecer a “Puyol”, pero antes que caiga el balón remato y la bocha salió junto al palo.
Finalmente fue 2 a 1 para alegría de todo Valle C que en este sprint final sacó 9 de los últimos 12 puntos que jugó, y su segunda victoria al hilo, aunque ahora viene el objetivo más importante, que es defender la categoría, cuando juegue el doble partido de reválida ante Rada Tilly. Por su parte Petroquímica cerró el año con el desafío de tener una próspera próxima temporada.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: