Inicio > Filial Las Heras (L.N.) > Primera Final: El Fortín y San Lorenzo igualaron 1 a 1

Primera Final: El Fortín y San Lorenzo igualaron 1 a 1

FILIAL LAS HERAS
En un feo partido, en cancha de tierra y con un viento fuerte que no ayudò en nada, El Fortìn y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en la primera final del año.  El Fortìn no pudo hacer valer su condición de local y deberá ir a Perito Moreno dentro de una semana para definir quièn es el campeón del año 2016. No fue un buen partido porque ni la cancha ni el viento ayudaron a que ello ocurra.

15271815_350111898697345_392674840168297712_oAmbos equipos juegan de local y entrenan habitualmente en el césped y por eso se notò que la cancha de tierra los perjudicò.  A ambos.
Y entonces en el primer tiempo se vio un partido chato. Los jugadores de buen pie debían tomarse màs tiempo de lo habitual para tocar y elaborar alguna jugada vistosa . Y en los primeros minutos ninguno prevaleció en el juego porque se repartieron el dominio . Y la pelota iba y venìa . El viento , que soplaba fuerte extrañamente de norte a sur , favorecìa al equipo visitante y por eso pareció que llegaba con màs peligro el azulgrana.
Pero a los 15’ cuando casi El Fortìn no había atacado, se produjo la apertura del marcador.
Luego de un par de tiros libres de Ezequiel Gonzàlez desde mitad de cancha, Mariano Valencia capturò un rebote fuera del área y despachò un zapatazo sorpresivo que dejó sin chances al arquerito González para decretar el 1 a 0 favorable a El Fortìn .
San Lorenzo ,en desventaja ,apretò en los minutos finales aprovechando el viento a favor con centros por elevación pero ninguno con serio riesgo ante la valla de Garcete y asì se fue un chato primer tiempo .
En el complemento el viento favorecía a El Fortìn , que con la ventaja en el score a favor, planteó un partido de contra, aprovechando en los primeros minutos el adelantamiento casi suicida de la defensa azulgrana.
Por esa vìa tuvo algunos ataques punzantes pero el viento a favor era tan fuerte que impedía el control del balòn y por eso primero se lo perdió Romero y después Ezequiel Gonzalez al quedar sòlo frente al arquero pero se vio superado por la velocidad de la pelota y no pudo definir ante el otro Gonzàlez, el arquerito visitante. .
A los 12’ el autor del gol Coni Valencia pegò un manotazo en la cara innecesario a un rival en la mitad de la cancha y Arroyo lo expulsò .
Y entonces empezó otro partido.
Poco a poco el azulgrana se fue haciendo dueño de la mitad de la cancha . Juan Sànchez (el exquisito y reaparecido volante central visitante) comenzó a mandar y a manejar los tiempos de su equipo , Centuriòn siguió corriéndolas a todas arriba, Cazola tuvo màs companía sobre la izquierda y en ese lapso se vio el mejor fútbol del visitante hasta llegar a los 30 minutos cuando luego de una jugada atìpica para lo que fue el partido la tocaron cuatro jugadores peritenses , el último pase fue para Luis Farinelli que mostrò su olfato goleador, se abrió hacia la derecha y definiò con un tiro cruzado para vencer a Garcete y poner el 1 a 1 .
El Fortìn tuvo una leve reacción pero la inferioridad numérica le pesò y como en casi todo el torneo su juego decayó en los últimos minutos.
Los cambios no le dieron resultado , tuvo algunas aproximaciones impulsado por el viento a favor pero sin jugadas elaboradas y apelando màs a la fuerza que al fútbol , esa variante no lo favoreció y el partido quedó igualado .
Los visitantes se fueron festejando el punto obtenido en Las Heras , El Fortìn se quedó con sabor a poco y ahora deberá jugar sus chances en Perito Moreno.
La serie està igualada. En los papeles pareciera sentarle el empate mejor a los peritenses pero allà en el verde césped será otro partido , ambos rinden mejor en ese terreno que en cancha de tierra y por eso nada està dicho .

SINTESIS DEL PARTIDO:
1051elfortinEL FORTIN 1

Miguel Garcete; Leonardo Toledo , Hugo Màrquez, Rodrigo Gallardo, Mariano Valencia, Gustavo Mancilla, Matìas Toledo, Jonathan Toledo, Jorge Romero, Roberto Figueroa, Ezequiel Gonzàlez . Suplentes: Ricardo Ñancunao, Oscar Rivera, Emanuel Sandoval, Arnaldo Santander, Walter Oviedo. DT. Francisco Albornoz
181sanlorenzoSAN LORENZO (PM) 1

Alan Gonzàlez; Josè Ibazaeta, Rafael Chavez, Maximiliano Navarro, Juan Sanchez, Shariff Chabeldin, Ariel Moro, Raùl Scidà, Marcelo Centuriòn, Luis Farinelli, Marcos Cazola Suplentes: Emanuel Voglino, Kevin Vargas, Mayco Dominguez, Ulises Castillo, Mauro Silva . DT: Victor Contreras
GOLES: Mariano Valencia (El Fortìn) Luis Farinelli (San Lorenzo)
Expulsado: Mariano Valencia (El Fortín)
CAMBIOS: Arnaldo Santander por Roberto Figueroa . Emanuel Sandoval por Rodrigo Gallardo. Oscar Rivera por Matìas Toledo (El Fortìn)
Mauro Silva por Raùl Scidà . Mayco Dominguez por Ariel Moro . Kervin Vargas por Luis Farinellli (San Lorenzo)
ARBITRO: Julio Arroyo Linesman: Herrero-Falcon

SOLO DEPORTES LAS HERAS

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: