Inicio > Argentino B > Newbery visita a Germinal en busca de acceder a la final

Newbery visita a Germinal en busca de acceder a la final

FEDERAL B
A partir de las 17.00, Jorge Newbery visitará a Germinal de Rawson en el partido revancha de las semifinales correspondientes al Torneo Federal “B”. En el juego de ida, en nuestra ciudad, el “Lobo” ganó 4 a 2. Perdiendo por diferencia mínima, pasa a la final. Germinal apuesta todo a empardar la diferencia de gol y forzar la definición desde el punto del penal. Pablo Leguizamón, de Río Colorado, será el juez principal. Transmite Radio Crónica (FM 102.1).

630f19d50adde58bb94f1091103947ad84cEl paso inicial, en el partido de ida, ya fue dado con autoridad. Ahora, la confirmación de aquel 4 a 2 en casa comenzará a tomar vida esta misma tarde en la cancha del “albiverde” de Rawson.
Fue reiterada la respuesta de jugadores y cuerpo técnico del Lobo a la hora de referirse a esta revancha. “Va a ser tan difícil como el primer partido. Ganamos, está bien, y es un resultado que nos da una pequeña ventaja, pero falta el paso más importante para llegar a la final. Tenemos mucha fe, ahora hay que volcarla en la cancha”, dijo Martín Tula, uno de los referentes en este último lustro del Lobo.
El cuatro a dos de local tuvo sus ribetes de dramatismo. Es cierto que la victoria hasta pudo agregar un gol más, pero antes, en el desarrollo primario, Newbery no la tuvo para nada acomodada. Germinal pegó dos veces para estar arriba (1-0 y 2-1) y generó algunas dudas que luego, con un segundo tiempo casi ideal, el Lobo terminó minimizando.
Hay algo muy notorio a esta altura de la competencia. Newbery está firme en el aspecto físico. La intensidad es similar desde el inicio hasta el final del juego y eso, en juegos con tinte equilibrado, resulta extremadamente puntual para inclinar la balanza.
Obviamente, en esto del futbol, no es sólo correr y correr. A esa prodigalidad física hay que adosarle un respaldo táctico e individual y en ese sentido, es evidente que Newbery goza de buena salud.
Hoy el nudo no será fácil de desatar. Germinal y su cancha, Germinal y su gente, Germinal y sus necesidades, serán desafíos muy reclamantes. Fortaleza mental en el comienzo y oficio en todo el desarrollo del juego, tendrán que aflorar a una expresión superlativa para edificar la clasificación a la final.
Luis Murúa ensayará tres cambios respecto a la inicial de hace siete días en La Madriguera. Volverán los suspendidos Marcos Ruiz y Rodrigo Cárcamo en lugar de Fernando García y Pablo Alvarez, mientras que Leandro Velázquez ocupará el lateral derecho en reemplazo de Sergio Sacolle.
Por el lado de Germinal, Pedro Bravo González confirmó el mismo equipo, más allá de algunas molestias musculares en Darío Zampini y Blas Sosa.
“Tenemos confianza en conseguir los dos goles que necesitamos. La recuperación del equipo fue buena, tanto en lo físico como en lo anímico. Vamos a entregar todo para dar vuelta el partido de ida”, dijo el técnico del equipo capitalino.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: