Inicio > Liga de Comodoro > Newbery goleó a Ferro

Newbery goleó a Ferro

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Completando la 13° fecha del Torneo Final de la categoría ‘’A’’ del futbol comodorense, Jorge Newbery no tuvo piedad con un descendido Ferro. De local en la madriguera el equipo clasificado a las semifinales del Torneo Federal ‘’B’’ le ganó 11 a 1 a un Ferro que estuvo desaparecido en cancha, que nunca encontró el juego y de esta forma acabó por sufrir los 90’ que le tocaron jugar de visitante.

630069f6e814c414f324c66b9cb0112de60Desde los primeros minutos el partido comenzó inclinado para un lado de la cancha, apenas pasados 5 minutos del pitazo inicial, Franco Erro asistió con un centro desde la derecha a Jorge Lasso quien, sin dudar, tomó el balón de volea marcando el primero del partido. Rápidamente a los 10’ un centro enviado desde el mediocampo, es interceptado por Franco Erro, quien aprovechando una mala salida del arquero, colocó de cabeza el segundo.
Pasado el primer cuarto del juego, Ferro no encontraba su posición dentro de la cancha y sufría el encuentro frente a un Newbery que en ningún momento dejo de buscar; a los 16’ Jorge Lasso metió un pase filtrado entre los centrales que dejó a Ignacio Claros de cara al arco, marcando de esta forma el tres a cero.
En la cancha había un solo equipo, el visitante miraba de atrás. A los 28’ llego la ampliación del marcador de la mano de Erro quien la acomodó al lado del palo izquierdo de Facundo Perla. El ‘’Lobo’’ seguía con las mismas convicciones y no dejó de intentar, a los 33’ le tocó convertir al juvenil de 15 años Nicolás Silva quien haciendo sus primeras armas en la primera, festejó el quinto gol del equipo local. Ferro sin encontrar la forma de responder, hacia lo posible dentro del campo de juego pero no pudo frenar el constante ataque de Newbery, que a los 35’ del primer tiempo se encontró con el sexto gol luego de una jugada colectiva en la cual Franco Erro asistió nuevamente a Jorge Lasso para que marque su segundo personal y media docena para el ‘’Lobo’’. Antes de finalizar la primera parte, el ingresado a los 18 minutos Alexis Alancay tuvo que ser atendido por una lesión luego de intentar robar un balón en donde salió lastimado.
El complemento nuevamente empezó movido para los dirigidos por Murua, minuto 50’ del encuentro, el juvenil Silva le dio un excelente pase al ingresado Franco Ray para que este marque el séptimo gol de la jornada para Jorge Newbery. Los dirigidos por Pedro Recabal tuvieron una leve reacción frente a esta goleada y pudieron dominar la posesión algunos minutos, lo aprovechó Nicolás Milán en una pelota en la puerta del área en donde practicando una vaselina dejó a Lucas Roa sin chances.
De nada sirvió este ataque, ya que a los 54’ Gustavo Velázquez aprovechó una pelota que el juvenil Silva erró frente al arquero y definió para marcar el octavo. El partido aquí entró en una meseta, el local sabiendo que ganaba, mermó la intensidad y manejó el balón.
Minuto 67’, Ariel Bazán entró al área con mucha comodidad para cruzar la pelota y marcar así el noveno gol de la tarde para los locales; un minuto más tarde el mismo número 5 marcó el décimo gol para su equipo y el segundo para su cuenta personal. Ya en el desenlace del partido, Gustavo Velázquez marcó el undécimo y último gol para Newbery y el doblete personal.
Ferro hizo lo posible para seguir en la cancha con los once y en ningún momento hicieron uso del juego brusco para seguir en el partido, leales al fairplay sostuvieron los once jugadores hasta el final del partido. De esta manera, Newbery despachó a un conjunto ya condenado al descenso, y sigue a la espera del partido de vuelta frente a Germinal de Rawson por las semifinales del Torneo Federal ‘’B’’.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: