Inicio > Liga de Rio Gallegos > Sigue de Liga Unión Santacruceña en el torneo oficial de Primera División

Sigue de Liga Unión Santacruceña en el torneo oficial de Primera División

LIGA DE FUTBOL SUR
Con el merecido halago de tres unidades a expensas del celeste, a quien venció tres a dos se alzó con la segunda alegría consecutiva. La anterior, en el mismo escenario, fue el miércoles pasado por 3 a 1 a Ferro. Por la misma fecha en cancha de Defe, en primer turno Boxing puntero 5, Boca 3 y en segundo Defensores 0 Ferro 2.

lisur28novQue a la luz de los resultados registrados en la tarde de ayer el albiverde cómodamente consolida su condición de puntero, tras su victoria alcanzada ante Boca por cinco a dos. Y teniendo en cuenta la caída de su inmediato escolta Hispano, ante Unión dos-tres, estiró como goma de mascar a ocho las unidades que lo separan de Hispano
Antes de abordar lo que nos entregaran los muchachos de uno y de otro equipo, en Teófilo de Loqui y Mitre -rectángulo de juego del celeste- digamos que en esta ocasión resultó más decorosa la derrota del último campeón de la temporada pasada: Defensores… cero-dos, ante la locomotora negra y amarilla. Recuperándose del traspié de entre semana ante el albo de Claudio Leyenda, el pasado miércoles 23.

Lo corrió desde atrás- Pero no exento de carácter, protagonismo -especialmente en la complementaria- y desequilibrio individual, Unión santacruceña, el encuentro que le ganó al dueño de casa por tres a dos, con destacadas actuaciones individuales para tener en cuenta.
Como por ejemplo de Maxi Oyarzo, que la sigue embocando -también convirtió en la victoria de entre semana ante Ferro, tres a uno- y que estirando la memoria hacia atrás el sábado pasado, en la definición del torneo de Cuarta División que se adjudicó Hispano de manera invicta, había adelantado en el marcador al albo.
Lo de ayer fue una lucida intervención individual frente al arquero. Desnivelando a favor de su equipo el partido ante el celeste que en esta oportunidad tuvo en el banco como entrenador a Juan Carlos, y no a su hermano Gerson. Y que con el conocimiento que lo caracteriza y suma amabilidad, sirvió explicarnos un dibujo táctico modificado ante la imposibilidad de contar con jugadores claves en la estructura del equipo. Como por ejemplo quien oficia de generador de juego: Fernando Vergara en mitad de cancha. O bien se extrañó en la tarde de ayer la recuperación y el equilibrio del chaqueño Alejandro Peicovich.
Y en lo que a la delantera se refiere, la polenta de Erick Tourville.
En la retaguardia brillaron por su ausencia: los centrales Enzo Fuentealba y Federico Gutiérrez.

Con lo que tenía a mano- El cuerpo técnico hizo frente al compromiso que le había deparado el azar del fixture.
Y no le fue nada mal al término de la primera mitad al menos desde el resultado, en virtud que merced a un soberbio tiro libre ejecutado por su volante central Iván Juárez, el celeste se adelantó en el marcador sin haber acumulado demasiados méritos en comparación con Unión, que tuvo un rol más protagónico durante ese primer tiempo en donde a base de circulación y trato asegurado de la pelota, trató de llegar hacia la ciudadela del joven guardavallas: Mariano Birtz. Que dicho sea de paso casi lo “noquearon”, con un brutal remate de media distancia.
También a través del mismo recurso volvió a avisar el albo, pero estuvo atento el uno del local.

Para resolver la cuestión.
El equipo de Claudio Leyenda volvió a colocar en cancha a un avezado delantero que entre otros equipos que integró figuran Bancruz y Ferro, cuando lo convocó la dupla técnica del carbonero por aquel entonces integrada por Carlos Rodríguez- José Olavarría para el certamen Federal “C”, del año pasado.
A quien por su olfato de gol y velocidad bautizaron el “avión: David Romero.
Aunque en la tarde de ayer el entrenador, aduciendo que en un determinado momento disponía más de una punta para agredir al local, lo afectó como central función que cumplió con la entrega que lo caracteriza.
Sin embargo con un magnifico tiro libre a cargo del volante Iván Juárez sería el local, quien se pusiera en ventaja con el cual se cerraría un primer tiempo que no entregó demasiados argumentos en lo que ha juego se refiere. Y por lo tanto torna innecesario abundar en demasiados detalles en el análisis de un primer tiempo en donde con raras excepciones, se corrió más de lo que se jugó.

Lo mejor estaba por venir- A raíz de la reacción del equipo visitante que salió más decidido a jugar la etapa final en procura de la igualdad en el marcador.
Tras cinco minutos en que el dueño de casa, por intermedio de una combinación entre sus delanteros: Van Hereden Jean Paul y Matías Pedersen culmina con un remate desbaratado por un defensa del albo.
Casi tras cartón, salida apurada del uno de Hispano ante la embestida del central de Unión, Gabriel Insaurralde y con los pies hacia adelante aleja el peligro.
Se abrió demasiado en defensa el celeste. Al tiempo que crecía el desequilibrio individual de Maximiliano Oyarzo -jugador de notables condiciones técnicas- rubricándola con una certera media vuelta dentro del área chica que supera el esfuerzo de Marinado Bits y estableciendo la paridad en el marcador. Adecuándose de esa manera, a lo expuesto por uno y otro.
Con el celeste, a quien le costaba recuperar la pelota y conservarla en su poder, era la visita que con rapidez la movía de un lado a otro llegando a posiciones de gol.
Como por citar: una fallida defensión de Diego Ojeda, que luego tendría su revancha.
Las intenciones ofensivas de Claudio Leyenda quedaron demostradas en el cambio de Luciano Giménez por el volante Franco Cabrera, para sumarse a la avanzada.
Esa iniciativa en el juego de la visita se tradujo en el segundo gol de su cuenta personal de Maximiliano Oyarzo, que sacándose de encima al guardavallas Mariano Birt, para adelantar en el marcador a su equipo.
Con el dos a uno a su favor, Unión una vez con la pelota recuperada llegaba de manera asociada hasta las barbas mismas del uno hispanista.
Y fue el “avión“ Romero, que entrando en diagonal al área, en el afán de definir con calidad, desvía el remate final luego de una perfecta habilitación del volante Juan Juárez.
Una torre en la cancha- Por su altitud, ex Boca, y ahora es celeste. Nos referimos a Walter Coronel. Es cierto, no se quedó inmóvil arriba como si jugara de poste en el básquetbol.
Empero, no alcanzó para reforzar a una débil avanzada, que ni cosquillas de peligro le hizo al uno de Unión, Alexis Cisterna por más que corriera a los adversarios.
Como así tampoco en el equipo de Juan Carlos Olguín, el ingreso de Luciano Arrieta por el segundo marcador central, Martín Ruiz Ayala.
El tiro de gracia- Para la suerte echada y rematada del celeste, la estupenda definición del delantero Diego Ojeda sacando furibunda media vuelta que se coló alto y lejos de la volada del uno local, sentenciado una historia que en función del desarrollo del partido se intuía de final sabido.
Un débil remate del autor del único tanto del celeste, Iván Juárez, como previa y penúltima aproximación ofensiva del local, en razón de que el penal que canjearía por gol, Dante Carrizo
solamente y a efectos estadísticos, sería la postal de despedida entregada por Hispano 2 – Unión 3.
Remontada por demás significativa del equipo de Claudio Leyenda, que como adelantáramos líneas arriba, en menos de cinco días conserva la medida de los tres goles.
En el mismo escenario- cancha de Hispano- ante Ferro primero tres a uno. Con goles de David Romero, Juan Juárez y Maximiliano Oyarzo. Y la de ayer domingo, recientemente citada, tres a dos al celeste.
Lo que dice la tabla – Que Boxing, con 22, desde la altura de las posiciones los mira al resto de los equipos estableciendo una diferencia de ocho unidades con relación a su clásico adversario: Hispano, que tiene 14. Tercero, con 13, al igual que Ferro pero con mejor diferencia en la ecuación entre gol a favor y en contra. Penúltimo, Boca 4, y cierra Defensores, que no sumó todavía.
Adelantan- Su compromiso por la cuarta fecha de la segunda rueda. En cancha de Hispano nuevamente el equipo de Olguín Gerson, a partir de las 20:00 ante Boca. Equipo éste a quien en el partido de ida vencieron dos a uno, en cancha de Defensores.

La vida sigue igual- No se registraron mayores variantes en la tabla de quinta división debido a que tanto Boca puntero, como Boxing, escolta resultaron triunfadores en la tarde de ayer domingo: Boca superó de manera ajustada a Ferro, 3 a 2. En tanto, el albiverde con una situación muy desagradable en el final hizo lo propio ante Unión Santacruceña, 3 a 1
En tanto Hispano de visitante, en cancha de Defensores, goleó al local, 7 a 2.
De menor a mayor- Boca 16, Boxing 15, Hispano 13, Ferro 10, y con 3 Unión Santacruceña y Defensores del Carmen.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: