Inicio > Liga de Comodoro > Petroquímica derrotó a Newbery y Ameghino se coronó campeón

Petroquímica derrotó a Newbery y Ameghino se coronó campeón

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En Km. 8, Petroquímica derrotó a Jorge Newbery por tres a uno y promovió la consagración de Florentino Ameghino como campeón del Torneo Final de Categoría “A”. Martín Iraola -dos veces- y Maximiliano Vivas marcaron los goles del verdolaga. Franco Erro, de penal, anotó para el Lobo.

630574655042c89014b03c65aeea87f3b0eQuedó claro que más allá de las chances numéricas, Jorge Newbery está enfocado en otra perspectiva. Al no depender exclusivamente de sí mismo en el torneo doméstico, el Lobo optó por resguardar físicamente a los que empezarán desde el fin de semana que viene, la pulseada por llegar a la final del Torneo Federal “B”.
La formación del Lobo se compuso con varios chicos y en el banco de relevos sólo había dos jugadores de campo.
Más allá de la elección de Luis Murúa, es una obviedad mencionar que el Lobo quería abrochar una victoria en Km. 8 y estirar la definición del Torneo Final.
No empezó mal porque dentro de un marcado equilibrio, el juego se ubicó más en el terreno verde a partir de esa predisposición y una brisa que soplaba hacia el arco que da hacia Km. 5.
Pero todo se empezó a complicar en el minuto 23. Jonathan Ulloa fue expulsado por un pisotón a Pablo Levipani y en la jugada siguiente llegó la apertura del marcador. Un balón detenido es despejado por la defensa del Lobo, el rebote lo toma Julián Bahamonde, quien la vuelve a meter al corazón del área. La defensa de Newbery salía, pero Martín Iraola quedó habilitado, dominó y definió a un costado de Brian Romero.
Y desde ese momento, Petroquímica se empezó a afirmar un poco más, con el esfuerzo colectivo de la mitad de la cancha y mucha capacidad de obstrucción en la última línea.
Se iba la primera mitad y se equivoca muy feo Ernesto Armoa cuando era presionado por Iraola y Leviante. El defensor del Lobo tocó mal hacia atrás, dejando a Maximiliano Vivas mano a mano con Romero. El delantero del Verde se sacó de encima el achique del arquero con una gambeta larga y luego definió con el arco vacío.
En el comienzo del segundo tiempo, Newbery descontó con un penal. Franco Erro arreó a tres defensores locales antes de ser derribado en el área. El delantero sarmientino se hizo cargo del remate desde los doce metros para achicar a 1-2.
Pero le costaba mucho al Lobo arrimarse al empate. Buscaba, es cierto, pero se exponía mucho a la contra. Hubo tres situaciones muy propicias para Petroquímica como para estampar el 3-1, antes de que se presente un desborde de Guillermo Aguirre por la derecha, llega el centro bajo, mal despeje de la defensa del Lobo y Martín Iraola que se llena el empeine de gol para sentenciar el juego.
Restaba poco menos de 15 minutos que decididamente estuvieron de más. Newbery expuso sus limitaciones como para olfatear el descuento y Petroquímica siguió expectante para aumentar la diferencia.
El cierre dejó conforme a Petroquímica por la ratificación de una muy buena segunda rueda y muy feliz a Florentino Ameghino que festejó el título a través de la información radial. El domingo, cuando sea local de Huracán, podrá festejar en casa.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: