Inicio > Liga de Rio Gallegos > Sin despeinarse

Sin despeinarse

LIGA DE RIO GALLEGOS
El albiverde con absoluta superioridad, se sacó de encima al albo de Claudio Leyenda por dos a cero. Golazo de tiro libre de Brian Sosa -que la rompió- y otro de aire, del delantero Juan Pablo Sevilla, por la quinta fecha de la competencia doméstica. La cual domina en la punta con 16, dos más con respecto a sus inmediatos perseguidores. El celeste de Olguín Gerson y la locomotora negra y amarilla del tándem Rubén Darío y Juan Díaz; ambos, resultaron victoriosos en sus respectivos compromisos.

boxferro2dalsHispano, arrasó con la juvenil y endeble expresión de Defensores del Carmen al cual, sin miramiento alguno, goleó siete a cero. Diferencia de goles, que le permite adueñarse de la segunda colocación. Y Ferro, también con 14, pero con menos goles a favor, es tercero indiscutido en la tabla de valores. En la cual, el que mejor cotiza hasta ahora, es el albiverde. A quien le fue suficiente un tiempo, para resolver el pleito ante un entusiasta equipo de Unión que jamás comprometió la clara y cómodo victoria boxinguista.
A continuación, la síntesis de sendos triunfos de Hispano y Ferro. Para luego, desmenuzar Boxing 2 Unión Santacruceña 0.
Se repartieron el marcador- Entre el Holandés Van Harden Jean Paul, en dos ocasiones. Igual cantidad, a cargo del volante central, el chaqueño, Alejandro Peicovich, idém Matías Pedersen, y completaría el marcador de siete tantos Enzo Maciel, que regresaba, luego de dos fechas de suspensión.
Demás está decir que existió una superioridad manifiesta desde del comienzo hasta el final. Del equipo, de4 Gerson Olguín.

Lo corrió desde atrás – La locomotora negra y amarilla, que a todo vapor remontó la cuesta abajo del marcador en los tramos iníciales del partido. El cual, al término de la primera mitad, favorecía al xeneize uno a cero. Los dirigidos por el binomio Darío – Díaz, en meritoria reacción, dieron vuelta la taba. Imponiéndose dos a uno, lo que fue largamente festejado por todos. Convirtiéndose, junto a Hispano, en los únicos escoltas del albiverde con 14.
Brain la rompió- Como aquella tarde del doce del corriente mes, por demás aliviada y tranquilizadora. En la cual, el triunfo 2 a 1 sobre la C.A.I. de Comodoro Rivadavia. Ponía punto final a tanta angustia y a tanta mufa del albiverde en haras de continuar en la categoría. En donde -lo tenemos en claro- salvando la diferencia de categoría, aquello por el Federal “B”. En lo de ayer domingo, válido por el torneo local, Brain fue figura no sólo por la brillante ejecución del tiro libre, con el cual su equipo tomaba una distancia de dos tantos en el marcador. La descosió, con un rendimiento individual notable. Dejando, como marca su talento, en base a velocidad y habilidad. Tornándose, poco menos que imparable para su accidental marcador.
A poco de iniciarse la complementaria, en velocidad, encaró a su marca, se la tiró por un lado, y la fue a buscar por el otro. Y finalizó su lucida intervención con zurdazo fuertísimo, que su fue silbando bajito el palo izquierdo de Diego Fleitas, guardavallas de Unión. Feroz corrida de Brain Sosa superando a uno de los centrales de Unión. Lo bajan claro penal, sancionado por Pedro Alcucero Posattini, árbitro del partido. Y que malogra estrellando el remate en el travesaño, a espaldas de la avenida San Martín, el central Cristian Figueras. Rol protagónico- Que durante casi todo el trámite del encuentro tuvo el equipo de Padín. Casi sin interrupciones, por el lado de Unión. Que arriesgó un poco más en la complementaria. Se adelantó y tuvo e los pies de su delantero Maximiliano Oyarzo, dos posibilidades.
Un tiro libre que le sacó astillas al travesaño de Lucas Contreras, en el arco que a espaldas de Rivadavia, ocupó el golero boxinguista,
casi de inmediato, la respuesta ofensiva del local. Derivada de un defectuoso rechazo hacia la media luna del lateral, Luís Sierpe, que le quedó servida para el derechazo desviado de Luís Vidal.

El desarrollo ganó en vivacidad, pero dejaba la sensación de que el albiverde, en cualquier momento. Llevaría la cuenta a tres.
Sin embargo, en lucida jugada del once visitante Maximiliano Oyarzo, que sombrero mediante en carrera, flanqueado por dos camisetas adversarias, sacó un débil disparo que terminó en el servicio de esquina. Este fue ejecutado por el once, que con seguridad odol, descolgó Lucas Contreras.
Desborde de uno de los tres cambios que introdujo el local: Juan Pablo Sotelo- lo hizo por el balante Germán Villarino- y buena respuesta del uno de la visita.
Si bien reglamentariamente corresponde, es infrecuente, que un juez lo aplique el partido. Como la tolerancia de seis segundos, para que el arquero se deshaga del balón. Se pasó de la cuenta Diego Fleitas, y sorprendió Pedro Alcucero Posattini.
Lanzamiento, que el desequilibrante Brian Sosa, con tres dedos, casi anida en el fondo del arco.
Casi sobre cartón, y como se estila decir. Estaba más cerca el tercero de Boxing, que el descuento del rival. Aseveración ratificada en una bellísima volea de Brain que Diego Fleitas manotea al córner.
Casi el tercero- En un cabezazo de quien ha sido una de las gratas revelación es en el club. En el rubro delantero: Pablo Sevilla
Veloz y encarador, que se banca lo que venga en el área adversaria. Con la testa, a punto de mojar nuevamente. De no haber mediado el rechazo salvador del Gabriel Isaurralde.

Con uno menos- Finalizó jugando el ganador, por expulsión por doble amarilla. De quien ayer ocupó uno de los laterales en el esquema defensivo del alviberde: Juan Carlo León.
Quien junto a Juan Caamaño por la otra banda, en la etapa inicial, fueron los laterales.
Siendo Nicolás Bicca y Cristián Figueras, los centrales, para una línea de cuatro durante el primer capítulo.
Lo que varío en el segundo. Acomodándose con tres: Caamaño y Nicolás Bicca, sobre los costados de la retaguardia. Quedando Cristian Figueras como central.
El clásico mosaico de mitad de cancha- A través del despliegue de Germán Burgos, no exento en su función de anticipar. De la prestancia con que juega. Repartiéndose, el círculo central: Germán Villarino, un todo terreno.
El destacado del juego – al menos para mí- fue el joven Brian Sosa por derecho en la dinámica de su ida y vuelta por su andarivel.
Flotando, más adelante. El “flaco” Luís Vidal. Como organizador del juego, para habilitar entre líneas. Ese pase gol, que todo delantero, con los tenedores en la mano, y la servilla en el cuello, se relame esperar.
Y como hombres e avanzadas: Juan Pablo Sevilla- autor del segundo tanto- y el rápido de Lucas Soto.
Cuando movieron el tablero- Con la idea de oxigenar energías e ideas. Ambos entrenadores, cambiaron piezas sobre el campo de juego.
En el local. El joven y habilidoso Gonzalo Panozzo por Lucas Soto, Marcos Silva, reemplazó en la posición, a Germán Burgos. Y quién por el carril derecho de mitad de cancha: Juan Pablo Sotelo, en lugar de Germán Villarino.
Por el lado de la visita: Leonardo Córdoba por Franco Cardozo y Andrés Darío, reemplazando al volante Juan Juárez.
Igual que en la primera rueda- En lo que respecta a la victoria del albiverde ante Unión fue por un gol más de diferencia. En aquel dos del mes en concurso, en el mismo escenario-cancha de Boxing- fue tres a cero. Y se jugó entre semana

El miércoles.
Vaya casualidad, en lo que hace a los resultados de los encuentros de ayer, correspondientes a la primera rueda. En la ida del 30 de octubre- justo la fecha del cumpleaños del más grande, Diego Armando Maradona. Ferro 2 – Boca 1, y en su cancha goleado Defensores por Hispano, 7 a 1.
Actividad el miércoles 23 – Dos encuentros por la primera fecha de las revanchas se disputarán en esta fecha. En Francisco Ramírez y Zapiola: Defensores – ante el puntero Boxing, desde las 18:30. Mismo horario, para el juego en cancha de Hispano, entre el segundo en discordia en la tabla: Ferro – Unión Santacruceña.

Los números de la tabla- Puntea el alviberde con 16. Segundo con 14, Ferro por mejor diferencia entre goles a favor y en contra.
Tercero, Hispano, con 14. Pero, menos diferencia en la diferencia ente lo que se convierte y lo que le han marcado.
Las últimas precisiones, corresponden a quienes han perdido en esta última jornada: Unión 7, Boca 4 y Defensores, que perdió todo lo que jugó hasta ahora, sin sumar.

Cuadro de situación en inferiores
Con la consagración en cuarta división de Hispano campeón. Habiendo ganado todos los encuentros disputados.
En segundo lugar, el vencido del celeste: Unión Santacruceña, tercero Ferro y en la última posición Boca, que a pesar de haber goleado a los carboneros no pudo evitar, la última posición.
En quinta división- Según el registro oficial dado a conocer por el área administrativa de la Liga Sur. Bien apretaditos, los tres primeros con una diferencia, entre uno y dos puntos entre ellos.
Boca manda con 13, detrás se alinean Boxing con 12 Ferro e Hispano con 10, y cierran con 3 Unión Santacruceña junto a Defensores.
Arrimó el bochín- En sexta división el albo- Unión Santacruceña- al superar de visitante dos a uno, al celeste de la calle Mitre. Descontó tres puntos al puntero Boxing, que tiene 15. Ubicándose de manera expectante, con doce unidades.
Hispano y Boca, con siete, cuarto y quinto respectivamente. Y en la última posición Ferro que perdió todo lo que jugó en el presente certamen.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: