Inicio > Liga de Comodoro > Ganó Ameghino y comienza a soñar con el campeonato

Ganó Ameghino y comienza a soñar con el campeonato

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Por la decimosegunda fecha del Torneo Final en la categoría A, Ameghino venció 2 a 0 a Ferro y sacó una diferencia de 8 puntos ante Jorge Newbery, que le queda jugar tres partidos. Los goles los convirtieron Antignir y Elorrieta.

630a590e32d0c4abc7eecfd2ccea3468d21Sin sufrir ningún sobresalto ni sorpresa, el puntero Ameghino se aprovechó del ya descendido Ferro y le ganó en su cancha por 2 a 0. Rápido al inicio del juego el visitante encontró la ventaja, cuando a los 2 minutos una pelota recuperada por Maldonado en la mitad de la cancha, y un pase entre líneas encontró mano a mano frente al arquero a Antignir, que eludiéndolo definió con el arco a su merced y anotó el 1 a 0. El predominio en el juego del “tricolor” fue una fija en los primeros minutos de juego, pero no sabían cómo terminar las jugadas. Recién sobre los 21 minutos se pudo ver la primera oportunidad del “ferroviario” con una buena jugada de Soto, que entrando al área eludía a la defensa rival moviendo la pelota de un lado al otro y tirando sombreros, pero cuando quiso rematar no pudo hacerlo cómodamente y el remate se fue afuera, lejos del palo derecho del arquero. A partir de allí parecía mejorar el juego en Ferrocarril, y se veía principalmente en la cantidad de llegadas que tenían al arco de Zamora. Primero fue con un tiro libre a la entrada del área -que jugadores en un principio reclamaron como penal, aunque la razón la tenía la terna arbitral- que remató Villalba cruzado por abajo, pero su fue muy fina por al lado del palo. Y sobre el cierre, nuevamente Villalba tuvo la más clara, con un mano a mano con el arquero cuando la pelota le venía cayendo al área, pero cuando quiso conectar de derecha le pegó mordido y la pelota salió directo afuera.
Aunque la visita era dominador del juego, las chances más importantes las tenía el local, y para el inicio del segundo tiempo parecían salir más decididos a buscar el empate y antes del minuto un centro de Villalba encontró en el borde del área a Miño, pero al querer darle de volea la pelota le quedó más arriba y la falta de comodidad al rematar hizo que la pelota saliera directo afuera. Pero poco a poco Ameghino volvía a encontrarse en el juego, principalmente en defensa, y las chances en ataque empezaban a ser más claras que en el primer tiempo. Primero fue a los 21, cuando un cabezazo de Rivera se fue muy cerca del ángulo izquierdo; pero a los 27 minutos, cuando Elorrieta avanzaba por izquierda, se vio solo y sin marca, y aprovechando esa ventaja que le daba el rival sacó un violento remate a la entrada del área que se le metió en el ángulo a Quiroga para marcar el 2 a 0.
Para el cierre, Ferro ya no le encontraba la vuelta al partido, y Ameghino pudo haber aumentado la ventaja, pero en las dos oportunidades que tuvo el suplente Vega estaba en posición adelantada, y ambos goles fueron anulados, quedando el resultado definitivo, y al “tricolor” esperando el resultado de Newbery, que el miércoles visita km 8 para enfrentar a Petroquímica, para ver si puede gritar campeón antes de terminar la competencia.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: