Inicio > Liga de Rio Gallegos > El Celeste puso primera y dio la vuelta olímpica

El Celeste puso primera y dio la vuelta olímpica

LIGA DE RIO GALLEGOS
Al vencer dos a uno de local a Unión Santacruceña. Por la sexta y última fecha del certamen de Cuarta División. Adjudicándoselo, con puntaje ideal y sin haber perdido un solo encuentro. Lo que ensancha el margen de méritos. En los entusiastas jugadores de Olguín Gerson. Conjugando en su funcionamiento, equilibrio entre líneas y destellos individuales. Sacando encuentros adelante, cuando la mano venía cambiada.

4tadivlisurComo en la tarde sabatina y ventosa de ayer, sábado, en Teófilo de Loqui y Piedra Buena. En donde al menos en el tramo inicial del juego lo corrieron desde atrás. Retirándose al cabo de la primera mitad, abajo en el marcador cero- uno. Conociendo el carácter de Olguín Gerson -otrora centrocampista de Bancruz en sus años mozos-. Se descuenta en el intervalo, espeso lavado de champú hacia sus dirigidos.
Quienes de inmediato pusieron las barbas en remojo. Asumiendo el rol protagónico de la contienda. En procura de una igualdad, igualmente útil y determinante. En horas de una merecida coronación.
Tanto va el cántaro a la fuente… Que se termina de romper. Como la desigualdad a favor del albo cuando en un ataque iniciado por el flaco derecho, deriva en una magnífica media vuelta. Del joven Marcos Faion, que a la derecha del arquero de Unión, finaliza su recorrido. Empardando la mano, ante el desahogo y euforia dentro y fuera de la cancha. A sabiendas, que con el empate, alcanzaba para asegurarse la primera colocación.
Sin embargo… Aprovechando el envión anímico que significó para el local, la igualdad en el tanteador. Con la cual, le alcanzaba para asegurarse la primera colocación. El once del Celeste desechó todo exceso de confianza. Y empujó hacia las cuerdas del área grande al albo. Que por ese entonces, había perdido cierto posicionamiento en la zona de gestación. Y que vía alguna contra, trataba de inquietar al uno de Hispano.
Bendito cabezazo- Del volante Facundo Contreras, que se clavó también a la derecha del arquero, que nada pudo hacer. Para impedir, la segunda caída de su arco. Que sería definitiva e inalterable. Ni hablar cómo estaba el banco de suplentes, con el entrenador, que pedía máxima concentración.
Y del otro lado del alambrado que da a los vestuarios de los árbitros y de los jugadores, en donde un grupo de caracterizados allegados a la entidad hispanista. Como por ejemplo Gustavo Soulés a la cabeza, que con su vozarrón inconfundible no dejaba de arengar a los chicos de Olguín…
Fue con lo que le quedaba– Un dignísimo adversario, como lo fue desde el principio hasta el final Unión… de Claudio Leyenda. Quien estuvo a punto de malograr el festejo del Celeste. En un débil remate del volante Juan Juárez. Tras una llegada asociada, que logró conjurar el uno del local.
Entre la enjundia y los dientes apretados de Hispano, por defender la ventaja. Y del albo, quemando los últimos cartuchos, se consumieron los minutos finales de Hispano campeón 2 Unión 1.

Diploma bajo el brazo- El que imaginariamente colocaron bajo el brazo los muchachos de Hispano. A cumplirse, el tercer minuto adicionado al reglamentario por el árbitro Alejandro Graves. Secundado en su labor: por Pedro Posattini, como asistente uno y Nicolás Graves, en su condición.
La estridencia del festejo copa el ámbito de lugar. Con el clásico cántico encendido de… “Hispano, ya salió campeón, Hispano ya salió campeón, se lo dedicamos a todos la rep…. Madre que los reparió”… Que a título exultante y hasta desaforado Los verdaderos protagonistas de la consagración,
liberando de esta manera tanta ansiedad, impaciencia y los lógicos temores. Por una eventualidad en el guarismo. Complicando seriamente el objetivo logrado. Afortunadamente, nada de eso ocurrió. Y el Celaste festejó en paz y sin contratiempo alguno.

El registro del campeón- Con una efectividad del ciento por ciento. Se impuso en las seis hornadas demandadas por el torneo oficial de la categoría.
Dieciocho unidades, diez goles a favor y tan solo dos en contra. Incluyendo, el que le marcó Maximiliano Oyarzo de Unión Santacruceña.

Completaron la fecha- En lo que hace a Cuarta División la goleada de Boca sobre Ferro, seis a tres. En Sexta División, en primer turno en cancha de Hispano, el local cayó ante Unión dos a uno. En tanto, en cancha de Defensores… otra goleada del Xeneize, en la ocasión. Ante la locomotora negra y amarrilla-Ferro Carril Y.C.F, cuatro a uno.

Sólo primera División- Es lo que figura en la tradicional programación dominguera del día de la fecha. Que a diferencia de las anteriores, no incluirá divisiones inferiores. Por lo tanto en simultáneo, en tres escenarios diferentes. Estará en juego la segunda fecha de la segunda rueda. En donde, sobresale en Rivadavia y Provincias Unidas. El encuentro entre el puntero Boxing y Unión Santacruceña.
Huelga aclarar, que la última aparición en este certamen del Alviberde. Data del miércoles 9 del corriente mes, en ocasión de vencer a Boca dos a cero. Unidades obtenidas, que le permitieron saltar a la punta con trece puntos. Exigua diferencia de dos unidades, con respecto su inmediato perseguidor: Ferro, que viene de obtener importante victoria de visitante ante Hispano, 4 a 2.
Hablando del Celeste, será anfitrión del pobre y desmantelado último campeón: Defensores, que perdió todo lo que jugó hasta el momento.
Precisamente en su estadio de Francisco Ramírez y Zapiola, Ferro, procurará estirar la racha triunfal ante un decoroso Boca. Que llega a esta parada, luego de un emotivo empate en cuatro. Ante Unión… de Claudio Leyenda.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: