Inicio > Argentino B > Jorge Newbery inicia la segunda fase ante Sol de Mayo de Viedma

Jorge Newbery inicia la segunda fase ante Sol de Mayo de Viedma

FEDERAL B
El encuentro se jugará desde las 18 con transmisión de Radio Crónica. Huracán visita desde las 16:30 a Germinal de Rawson.

630c5776b9d20caf1ae28668ff9d102e070Los primeros puntos son los que se hacen sentir. Los que, sin ser matemáticamente superiores, adquieren un significado más pesado que el numérico. Más aún cuando la definición será en cancha rival, con mucho en contra y casi nada del lado propio.
Es así como Newbery interpretará este “primer tiempo” de noventa minutos, como un paso que debe ser dado con la firmeza de quien entiende que es casi decisivo establecer la primera diferencia, aplicar el primer golpe que invite a buscar el traspaso a la siguiente llave.
La segunda ubicación en el grupo sureño determinó que se enfrente con el mejor de la Zona 2, este Sol de Mayo que arriba con antecedentes numéricos bien pesados.
Si hay algo de que se curtió el equipo “aeronauta” en esta etapa de Luis Murúa, es de definiciones mano a mano. Sucedió así en el Federal “C” y el entrenador se encargó de recalcar que es en esta serie de cruces en las que deben aflorar los fundamentos asimilados en la etapa regular.
El Lobo confirmó su paso en forma contundente. Le ganó 4 a 0 a Camioneros y no sólo sepultó las chances de los fueguinos, sino que revalidó credenciales para esperar bien plantado el inicio de los cuartos de final.
La formación inicial de Luis Murúa tendrá un cambio respecto a ese partido de cierre. Volverá a jugar de extremo izquierdo Hugo Videla para completar una línea de ataque bien pródiga en cantidad y capacidad.
En el fondo Gabriel Zarzosa se sostendrá como marcador central para hacer dupla junto a Ariel Rubio, ante la imposibilidad de contar con Franco Santana, quien se recupera tras una intervención quirúrgica en la cabeza.
Este Sol de Mayo clasificó con anticipación a partir de una campaña muy buena. El equipo de Nicolás Chirico acumuló nueve victorias, tres empates y dos caídas. Es, de todos los equipos del Federal “B”, el de mejor porcentaje de puntos sumados en la etapa clasificatoria.
Entre los nombres bien nítidos, el conjunto rionegrino cuenta con la capacidad goleadora de sus dos puntas: Diego Galván (ex Huracán) y el uruguayo Gonzalo Nieres. En la defensa, otros dos nombres conocidos, el interminable “Satanás” Javier Páez y el ex C.A.I. Lucas Malacarne.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: