Inicio > Liga de Comodoro > Oeste Juniors sorprendió al Globo

Oeste Juniors sorprendió al Globo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto de Valle C se recuperó del tras pie de la fecha pasada, con una buena actuación ante Huracán y todavía sueña con salir de la promoción, ya que matemáticamente aún hay chances.

6301c0da5f3badfb5426aea9811ad20d37cEn la parte inicial Julio Beroiza marcó los dos goles con los que ganaría 2 a 0 el cuadro local. En el actual tricampeón se fue expulsado Agustín Farcy previo al descanso.
Linda tarde en donde el viento por momentos dejó jugar, mientras que por otro lado enfrió el cotejó ayudando que el partido se enfríe ya que la bocha salió en demasía del terreno de juego, pero de igual manera fue un atractivo encuentro para los espectadores que se acercaron hasta Valle C. Antes del pitido inicial se brindó un minuto de silencio en honor al papá de Carlos Pereyra que tuvo su deceso hace unos días.
Parecía que se lo llevaba por delante el Globo a Oeste en los primeros minutos logrando la tenencia, y hasta tuvo un tiro de esquina y un remate que salió apenas ancho de Tapia, pero en la primera que capitalizó el local fue certero. Fernando Saldaño desde mitad de cancha la puso entre la espalda de los centrales, Julio Beroiza no la dio por perdida, le ganó en velocidad a Villarroel y Vera para, y en la puerta del área, con un rasante disparo que se incrustó junto al palo derecho, sentenció el 1 a 0 cuando iban tres minutos.
El gol casi desde el vestuario le dio otra intensidad al partido, porque la visita intentó acelerar, pero a contra cara Oeste se cerró bien en el fondo, hizo el desgaste en el medio campo, y cuando tuvo que despejar cerca de su arquero no le tembló el pulso para despejar. Del mismo modo tuvo las mejores chances en el área rival, siempre con pases a espalda de la última línea que se complicó en demasía con los balones aéreos.
La primera ocasión de ampliar llegó con un tiro libre de Rodríguez por derecha el cual fue recepcionado por Saldaño pero la definición de “Kitty” salió junto al hierro izquierdo. Fue el mismo mediocampista el que tuvo otra ocasión de ampliar porque en lateral de Ruarte, Pereyra se la bajó de cabeza, aunque la volea del “8” se fue apenas ancha.
Tardó la respuesta de Huracán pero llegó gracias a una patriada de César Villarroel que ingresando al área, por derecha, remató entre varios rivales y la definición golpeó en la parte del costado del arco. De igual manera tuvo el empate Nicolás Velázquez porque combinó precisión y potencia en el tiro libre que finalmente con suspenso atrapó Isaías Guzmán.
No aprovechó su momento el Globo y a dos del descanso Rodríguez le dio al arco en el balón detenido, el pique previo descolocó al “1” que no alcanzó atrapar y Beroiza se llevó por delante el rebote frente al arquero, para luego dar el pase a la red dentro del área chica. Pero el 2 a 0 no fue lo único que dejó la jugada, ya que Agustín Farcy se fue de boca ante el juez de línea y consiguió su merecida tarjeta roja, cuando recriminó la falta inexistente contra el arquero.
El complemento se presentó mejor para el Globo. Es que los chicos de Barrio Industrial salieron a hacer lo que mejor saben, jugar balón al piso, buscar el juego asociado y con el ingreso de Luciano Sanhuesa había otra referencia en el área. Es así como inquietaron a Guzmán primero con un remate de Mansilla que se fue alto y un desborde de Tapia que ensayó un disparo por la derecha el cual se fue junto al palo.
Respondió Pereyra para Valle C al incursionar por el sector diestro y mando el buscapié que no alcanzo a darle destino de red Beroiza, mientras que en la jugada siguiente Chaile fue el que probó de media distancia, aunque la definición salió por poco arriba del travesaño.
No se notó el jugador de menos en el Globo, que buscó pero siempre encontró una defensa bien plantada, la cual solo tuvo algunas dudas con los balones divididos, pero gracias al desgaste del medio campo fue emparejando el duelo con el correr de los minutos y tuvo una más clara para ampliar, cuando en un tiro libre, también desde la derecha, por espalda de todos la empujó Quidiman, pero en la línea salvó Germán Hernández. Se cerró bien atrás Oeste Junior, se defendió con el esférico y por eso el 2 a 0 fue el merecido final, en el regreso de Marcelo Saldaño como entrenador del cuadro de Valle C.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: