Inicio > Liga de Rio Gallegos > Lo que el viento nos dejó

Lo que el viento nos dejó

LIGA DE RIO GALLEGOS
La holgada victoria de Ferro ante Hispano en cancha de este último, por cuatro a dos. Y el emotivo empate, cuatro a cuatro, entre Unión y Boca, en cancha del albiverde.

us4bo2ls7La organización futbolera de Unión Santacruceña, de Claudio Leyenda y cia, al término de la primera mitad en Rivadavia y Provincias Unidas, ante el joven y recuperado Boca. Que parecía tener todo resuelto por la distancia que en el marcador había establecido. Pero a la luz del desenlace del partido, en la etapa complementaria, el xeneize se quedó sin combustible. Y en gran reacción, Unión… heroicamente, con dos hombres menos. Llegó a una igualdad, que dado el cuadro de situación por el cual atravesaba el albo, parecía imposible.
La de Unión, a quien el xenieze, parecía sentenciarlo ampliando la diferencia. Por lo cual, a esa altura de los acontecimientos, resultaba imposible admitir, que la cómoda victoria ante Unión… se le podía escapar. Empero, para un partido que lo tuvo todo.
Desde la vocación ofensiva con que ambos equipos encararon el encuentro. Hasta los errores, que contribuyeron para que el marcador se inclinara con las oxilasones el caso para un lado o para el otro.
Los goles de la resurrección- En lo que a Unión Santacruceña, se refiere, el referente de área Diego Ojeda marcó en dos ocasiones.
Leandro Paredes, y Luciano Giménez, anotaron en un la gran remontada del equipo de Leyenda. Que terminó con nueve en cancha, habida cuenta de las expulsiones del volante Franco Cabrera y Germán Sosa.
Por ende, muy bien cotiza en bolsa la igualdad del albo. Por la inferioridad numérica, con la cual debió bancarse el tramo final de un juego. Atrapante, por donde se lo mire. Conservando desde el principio hasta el fin el interés, por la incertidumbre de su resultado.
Se acomoda en la tabla. Los dirigidos por Claudio Leyenda, con nueve unidades en la tercera posición sin compañía de nadie. Y si bien no sumó de a tres, se recuperó del único traspié del pasado feriado 27 de octubre, cero- tres, ante el puntero del torneo Boxing, que entre semana, se puso al día con el campeonato, el nueve del corriente mes, derrotando a Boca dos a cero. Y pasar al frente en la tabla con 13.
A todo vapor– La locomotora negra y amarilla, al mando de Rubén Darío y Juan Díaz, que de visitante atendió a domicilio, y con la mayor rigurosidad ofensiva posible al celeste de la calle Mitre. Fue cuatro a dos. Fue Hispano Quien hizo el gasto durante gran parte de la etapa inicial.
Pero, lo que erró en la red adversaria lo pagó carísimo. Ante el oportunismo de un Ferro. Que despierto y atento. Capitalizó las escasas situaciones de riesgo generadas en ese lapso.
Colocándose, tal vez sin proponérselo, en virtud de que la iniciativa en el juego, era privativo del local.
Dos a cero, el primero de penal. Protestado por todo Hispano, con Olguín Gerson, su entrenador a la cabeza. Y que el volante por derecha, Facundo Nieto, hasta ese entonces, ejercía control de pelota y terreno. Empero, no podía darle la putada final a la elaboración de su juego.
Descuento merecido- Logrado a través del diez, Fernando Vergara, culminando en segunda jugada con maniobra ofensiva, iniciada por izquierda.
Y poco antes del final, llegó la merecida igualdad, por intermedio del delantero Erick Tourville.
Que de cabeza, envió la pelota a la red. Una cesión también con la “saviola”, pero de espaldas al arco. Del volante Fernando Trebotich. Un dos a dos, que compensaba el mayor protagonismo en el juego de parte del local. Acomodando, de manera más ecuánime el resultado, con relación a lo expuesto por uno y otro.
Lo definió de contra- El equipo de la dupla Darío- Díaz, en razón de que manera tempranera Aprovechando un descuido defensivo del local El delantero Juan Pablo Daldoso, recibe un centro cruzado dentro el área chica, y ante la pasividad de los marcadores centrales, define al palo izquierdo de Mariano Briz, Para adelantar nuevamente al carbonero en el marcador, 3 a 2.
Ante el fastidio de todo Hispano, que volvía a claudicar ante el oportunismo de Ferro Como era de esperar y con el objetivo de potenciar aún más el ataque. El entrenador, metió mano en el equipo. Haciendo ingresar al “holandés” Jean Paul Van Harden que, en función de lo que produjo, al margen de su empeño puesto de manifiesto, murió en el intento.

El tiro de gracia- El que asestó la visita, vía ese buen jugador ex Boca Héctor Meana, que le coloca secta rubrica a una lúcida maniobra de contra.
Para definir un encuentro, al que escaso tiempo de juego le quedaba. Y en donde la efectividad del contragolpear ejecutado con precisión. Se erige, en la principal virtud, de un Ferro. Que tal vez con menos preponderancia, en la posesión del balón y en domino territorial, que no perdonó a la hora de marcar.

El tablero de inferiores- En sexta división, Unión Santacruceña, en cancha de Defensores. Venció dos a uno, a Boca. En el marco de la primera fecha de la segunda rueda de esta categoría. El albiverde, en su campo de juego, se quedó con la edición del clásico ante Hispano, por dos a cero. En cuarta división, el celeste en primer turno, dio cuenta de Ferro por dos a cero. Posteriormente, Unión Santacruceña, hizo lo propio ante Boca, por dos a uno.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: