Inicio > Argentino B, Liga de Rio Gallegos > Victoria, despedida y permanencia

Victoria, despedida y permanencia

FEDERAL B
Con goles de Franco y Sosa, el Atlético Boxing Club consiguió la victoria que necesitaba para mantener la categoría. Fue ante la CAI en cancha del albiverde. Carlos Padín cumplió la promesa de dirigir el último cruce antes de encarar nuevos proyectos dejando a la institución en el lugar que se merece.

img88720Fiesta albiverde fue la que se vivió ayer en cancha de Boxing. En el marco de la 14ª fecha para todos los equipos del Torneo Federal B, Zona A Patagonia. El rival deportivo de turno fue la formación de la Comisión de Actividades Infantiles de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Sin viento tras la lluvia y con cielo nublado fue más que propicio para que los equipos puedan jugar sin inconvenientes externos y rodeados por la gente de la capital que no quiso perderse esta oportunidad para acompañar al equipo que con altos y bajos, se jugaba una importante carta: mantener la categoría. Mucho dependía de otros resultados, pero más que nada de lo que el equipo hiciera dentro de la cancha.
Boxing no se guardó nada, desde el silbato inicial buscó el arco de Grasso, con juego armado, tranquilo, sin desesperarse pero firme en el objetivo. Se dieron varias oportunidades mediante jugadas desde el punto central en adelante. Algunos balones pasaron por arriba del travesaño, otros por los costados y más de uno quedaron en manos del arquero. Cuanto la defensa intentó anular la posibilidad de toque a Sevilla y Matus que se mostraron más peligrosos, llegó la primera alegría, fue Alex Franco el que fuera del área enganchó la pelota y la mandó sin escalas a la red en el minuto 40.

Hasta Padín saltó para abrazarse con el primero que encontrara. La gente aplaudió, pero no se animó a más pues el rival contaba con jugadores con proyección, muy jóvenes y mostraron condiciones para dar batalla, sobre todo con el juego de Jacobo Dzaja que desbordó, gambeteó y pasó a varios rivales a lo largo de los primeros 30 minutos. Un jugador de cuidado al que los locales consiguieron mantener a raya. Algunas jugadas fuertes llevaron al piedrabuenense a buscar la tarjeta amarilla y por una reiterada protesta de parte del DT visitante, Konsevich decidió advertirle que se calme, pero ante la insistencia la seña no necesitó traducción y Segura debió abandonar el rectángulo de juego.
Con el mejor de los ánimos, los dueños de casa cruzaron el portón dispuestos a asegurar el resultado, pero no replegándose sino buscando ampliar la diferencia. Hubo tarjeta amarilla para León y Villarino en el local y para Barrientos, García, Leguiza, Martínez y Figueroa. Los cambios en Boxing fueron de Sevilla por Soto, Vidal por Burgos y Villarino por Vaca. En la CAI Carrizo le dejó el lugar a Segura, Desaja por Marín. Nuevamente se vio pasar el balón de un sector al otro, los naranjas querían empatar, lo intentaron con ese juego lucido que sabe desplegar tal y como se les inculca pero el hambre de Boxing se había convertido en gula y no paró hasta que a los 32 Brian Sosa la embocó con categoría y sin objeciones. Bien jugado. La única expulsión fue la de García por doble amarilla para la visita. Con este resultado, Boxing consiguió lo que entró a buscar.

img88721No fue fácil pero tampoco imposible.

LA OPINION AUSTRAL

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Julio Koncevich (Piedrabuena).
Boxing Club 2
Lucas Contreras, Juan C. León, Cristian Figueras, Mauro Fuentealba, Milton Blanco, Jorge Olguín, Pablo Sevilla, Germán Villarino, Mariano Matus, Luis Vidal y Alex Franco. DT: Carlos Padín.
Suplentes: Giovanni Rica, Mauro Becerra, Juan Caamaño y Lucas Soto.
C. A. I. 0
Mateo Grasso, Gastón Barrientos, Ivo Pérez, José Chacón, Cristian García, Sebastián Leguiza, Matías Carrizo, Germán Martínez, Axel Figueroa, Luciano Contreras y Jacobo Dzaja. DT: Nicolás Segura.
Suplentes: Ramírez, Ocampo, Leguiza y Delgado.
Goles – PT: 40′ Alex Franco (BC). ST: 33′ Braian Sosa (BC).
Cambios – ST: 16′ Braian Sosa x Sevilla (BC), 18′ Ezequiel Marín x Carrizo y Matías Segura x Dzaja (CAI), 28′ Gabriel Burgos x Vidal (BC), 34′ Maximiliano Morales x Figueroa (CAI) y 35′ Carlos Vaca x Villarino (BC).
Amonestados: Juan C: León y Germán Villarino (Boxing). Sebastián Leguiza y Axel Figueroa (CAI).
Incidencias – Expulsados PT: 44′ Nicolàs Segura (DT CAI). ST: 41′ Cristian García (CAI) x doble amarilla.

LA QUIMERA

Anuncios
Categorías:Argentino B, Liga de Rio Gallegos Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: