Inicio > Argentino B > Con el Sol en el horizonte

Con el Sol en el horizonte

FEDERAL B
Jorge Newbery culminó la primera fase de la zona “A” de la Patagonia con una goleada por 4 a 0 ante Camioneros de Río Grande. Pero, como su eterno rival ganó su partido, quedó ubicado en la segunda colocación y ahora recibirá a Sol de Mayo de Viedma por los cuartos de final del Torneo Federal “B”. José Loncón, en dos ocasiones, Sebastián Benites y Mauro Villegas fueron los autores del cuarteto “Aeronauta”.

630002cef6448373313bc93b2670af8749eArrancó entretenido el encuentro entre Jorge Newbery y Camioneros porque la visita tuvo una situación a los 3’ en donde pateó rasante Bustos desde la derecha, la desvió Rojas y el esférico se fue apenas cerca del ángulo lindante. El local contestó inmediatamente a través de una sorpresiva entrada de Velázquez, quien disparó en el punto penal y arriba tapó Godoy. El peligro continuó a los 10’ y fue Newbery que armó un córner corto por intermedio de Cárcamo y Loncón. El “pelado” mandó el centro pasado, Villegas cabeceó y el balón acarició el ángulo izquierdo.
Mermó bastante el frenesí de los primeros 10 minutos y a los 22’ reactivó Camioneros cuando Rojas la tomó solo de frente al arco. El “11” resolvió mordido y eso le permitió a Tula apoderarse de la redonda. Tras esa ocasión, el partido se planchó aún más y entró en una laguna. En ese lapso hubo un cambio para cada equipo porque se retiraron lesionados el arquero visitante Godoy y el enganche local Asencio. Hasta que a los 37’ el “Lobo” aceleró el trámite ya que Villegas probó con un derechazo cruzado.
fichajn4cam0Pasaron tres minutos y Lasso, en su primera intervención, la abrió magníficamente hacia la izquierda para Loncón, quien avisó y exigió al recién ingresado Bordón. Esa advertencia se trasladó a festejo en apenas un minuto. Es que Castro habilitó maravillosamente a Loncón y éste, ante el acecho del portero, puso la punta de su botín zurdo y convirtió el 1 a 0 para Jorge Newbery. El “Aeronauta” no se calmó y enseguida Castro hizo reventar el travesaño con un potente zurdazo desde tres cuartos.
La vuelta del entretiempo fue como el tramo final de la etapa inicial. Porque Newbery dominó ni bien se activó el cotejo y desbordó a su rival. A los 2’ Lasso fue profundo y la tiró alta al medio para Castro, quien se lo perdió abajo del arco. El sometimiento prosiguió y, cinco minutos después, otra vez apareció el desequilibrante Castro. El “Corto” fue inteligente y la metió al medio para la magistral volea de Benítes. Golazo “Aeronauta” y partido sentenciado.
Con la ventaja de 2 a 0, Newbery manejó más fácil el encuentro y era propietario exclusivo del esférico. Y ese control surtió efecto a los 23’ luego de una carambola en el área que fue efectivizada por Villegas al lado del poste izquierdo. El delantero convirtió el tercero y lo restante fue más de lo mismo, con la excepción de un nuevo gol de Loncón a los 44’. Y eso fue todo ya que el árbitro dijo basta tras el saque del medio. Entonces, con el segundo puesto establecido en esta primera fase, el “Lobo” ya se prepara para el arranque de los cruces, eso será el miércoles ante Sol de Mayo de Viedma en “La Madriguera”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: