Inicio > Liga de Comodoro > Nuevamente perdió el futbol y ganaron los violentos

Nuevamente perdió el futbol y ganaron los violentos

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Para completar la 10º fecha del Torneo Final de Primera “A”, en la tarde de ayer, se enfrentaron en Km. 5 Ferrocarril del Estado y Huracán. El duelo lo iba ganando el Globo 3 a 0 gracias a los goles de Mauricio Vera, César Contrera y Esteban López, pero el atractivo duelo no pudo culminar, hubo hinchada visitante que generó disturbios, respondió el local y la falta de garantías por parte de la policía le dio autoridad a Guillermo Díaz para suspender el encuentro. Otra vez ganó la violencia.

6303599e5e4d0da6cd0b5bed2a8e1b15768El duelo en la buena tarde se presentó atractivo por ambos lados. Muchas situaciones de gol en ambos lados, generó que sea todo agradable a los ojos. No llegaba a marcar un minuto el reloj cuando el tiro de esquina por la izquierda de Nicolás Velázquez fue desviado en el primer palo por César Contrera, la pelota golpeó la parte interna del travesaño pico en la línea y salió.
La respuesta de Ferro llegó de inmediato porque César Villalba recibió un buen pase por el medio y definió un poco ancho, mientras que después Nicolás Soto tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, aunque el tiro libre en la puerta del área fue fácil de contener para Andrade. Todo se volvió dinámico, con mucha lucha, roce, pierna fuerte y sobre todo ocasiones de gol. Y en ese marco el que tuvo las aproximaciones más contundentes fue el Globo.
Avisó el “Piojo” López con un cabezazo que se fue rozando el palo derecho. También Tapia probo de media distancia pero Quiroga ahogó el grito, mientras que Velázquez definió un hermoso tiro libre que el “1” mandó al tiro de esquina sacando por arriba. La apertura del marcador llegaría a los 34′ cuando Mauricio Vera apareció por el segundo palo en el tiro de esquina por izquierda del “10” y con su parietal dio el pase a la red.
El 1 a 0 motivo a Ferro a ir por la igualdad. Los de Km. 5 debían sumar si o si para no descender, pero cuando se relamía a empatar, porque el match se jugaba en terreno visitante, inició la contra Esteban López, abrió la bocha para el sector zurdo, se la llevó con tiempo y espacio Contrera y en la puerta del área sacó el remate cruzado que sentenció el 2 a 0. Mientras que a un minuto del descanso se escapó Tapia por derecha, mandó el centro y el que anticipó al arquero para empujarla en el 3 a 0 fue el “Piojo”.

Segundo tiempo sin final
En el complemento se vio el mejor partido de Ferro en la temporada. Es que los de Pedro Recabal arrinconaron a su rival, se vio juego asociado, mucha entrega y sobre todo ocasiones de gol que anularon completamente a Huracán. Al minuto Milán a puro “garra” presionó buscó el error y consiguió ponerse mano a mano con el “1” pero la definición no fue buena y la se desperdició la clara ocasión de descontar.
Se valentonó “La Maquinita”, controlando todos los tiempos, por eso no sorprendió que a los 23′ el ingresado Lucas soto cometa falta en el área con la intención de detener a Fabián Paniagua – de lo mejor en Ferro- se hizo cargo del penal Nicolás Soto, el defensor definió al poste derecho de Andrade, justo al mismo lugar que eligió el “1” para contener la pena máxima.
También tuvo el descuento de balón detenido en reiteradas ocasiones el local, pero ni Soto, ni Paniagua ni Miño le dieron la fuerza y la precisión indicada para batir al guardameta. Mientras que Huracán respondió con una corrida de Contrera que lo dejó casi en un duelo individual con el arquero, pero definió alto, al pisar el área por la derecha. Por su parte Villalba recibió un pase filtrado por el medio de Yáñez, esquivó su marca y quedó frente a frente con Andrade, pero al definir la bocha se fue ancha.
Se jugaban los últimos diez minutos del encuentro y la hinchada visitante, la cual no debía estar y creció en número en la segunda parte del partido, comenzó a tirar pirotecnia cerca de la hinchada, y luego lanzó piedras a la tribuna donde se instala la parcialidad local. Esto motivó la reacción defensiva de los espectadores de Ferro, quienes también lanzaron piedras. La ferviente debacle entre ambas parcialidades no permitió que el juego se reincorpore nuevamente; ya que la policía no podía garantizar la seguridad de los protagonistas, y el partido fue suspendido por el juez principal Guillermo Díaz.
El mismo árbitro elevará el informe a la Liga de Futbol, quien en el día de mañana resolverá, junto a las demás sanciones de la fecha, el resultado final. Por el momento Ferro no desciende. Cabe destacar que afortunadamente no se registraron daños físicos considerables, al menos en los enfrentamientos que ocurrieron dentro del territorio del Club, ya que los mismos continuaron en las afueras.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: