Inicio > Argentino B > El Globo con sueños de ascenso y reestructuración

El Globo con sueños de ascenso y reestructuración

FEDERAL B
Con la victoria que se consiguió el domingo frente a Deportivo Camioneros, en Rio Grande, por 3 a 2, en lo que fue la anteúltima fecha del Torneo Federal “B”, Huracán avanzó a la siguiente ronda. Mérito deportivo de una dirigencia que trabaja arduo, busca seguir despertando al “gigante dormido” y para mantener el equilibrio “necesitamos el apoyo de toda la gente, que estamos trabajando para crecer” destacó el presidente Cristian Canciller.

6303b402b934d4ffd3d86317ed8d66fd119Luego del comienzo de año en donde todo era caos en el cuadro de Barrio Industrial, porque el Globo definía si participar o no en el Torneo Federal “B” de transición, hubo emigración en el plantel, deuda a jugadores y sobre todo faltaba el voz y voto de la dirigencia y un cuerpo técnico para la Primera División.
Pero ante todo ese desorden hubo un puñado de jugadores que quisieron seguir por amor a la camiseta, y comenzaron a entrenarse por su parte, coordinando entre ellos para hacer pretemporada guiados en los trabajos físicos por otro jugador y profesor, Iván Calfú. La respuesta por parte de la Comisión de ese entonces fue no jugar el Federal “B”, mientras que los jugadores respondieron a todos los problemas logrando el Tricampeonato local. Llegó julio y la obligación de defender la plaza en el Federal entre todo ese caos y con la atenuante que faltando una semana se completó el equipo que actualmente está jugando.
“En un comienzo era un poco complicado por la situación que estaba viviendo el Club, con el cambio de dirigencia, cambio de técnico pero de a poco nos fuimos aceitando con el funcionamiento, sabíamos que hay buenos jugadores, y con trabajo podíamos revertir la situación que estaba viviendo el club. Hoy nos encontramos, gracias a Dios, en una posición en donde estamos muy bien” destacaba Gabriel Bustos.
Huracán es el líder de la “Zona 1” y ya se encuentra en la segunda fase del Federal “B” gracias a ganar seis partidos, empatar cuatro y perder solo uno. En la última presentación, la 13ª y anteúltima fecha abrochó el continuar en el certamen al ganarle 3 a 2 a Deportivo Camioneros en Rio Grande con goles de Estaban Selpa y el restante de Gabriel Bustos.
“El viaje fue complicado, la distancia es larga, ya varios clubes habían ido, el viaje a la barcaza y hay que coordinar todo. Surgieron imprevistos con el colectivo en el trayecto que nos retrasó mucho, pero era lógico por la distancia. Después el partido como todos los de la categoría difícil, nos encontramos con un gol en contra pero el equipo en ningún momento lo sintió y siempre fue a buscar el resultado. Lo que se trabajó en la semana es lo que se planteó y lo pudimos plasmar en el resultado” recordaba el “Chaca” Bustos.
“Se puede destacar que se encontró un funcionamiento institucional y lo deportivo acompaña, obviamente. Los resultados son los que te posicionan en un lugar bueno y hoy lo estamos logrando, estamos en armonía y con la posibilidad de luchar por un objetivo muy importante, que es el ascenso”.
Ahora el Globo cerrará esta primera fase en el César Muñoz cuando enfrente el sábado a Estrella Norte con la obligación de sumar para culminar definitivamente en el primer puesto de la “Zona 1”. “Es una posibilidad muy importante, sabemos en el lugar que estamos, un Club grande y las exigencias que demanda este Club. Queremos estar a la altura, la idea es ganar el sábado para terminar primeros, clasificar primeros y definir ante nuestra gente. Es importantísimo, definís ante tu gente, sabemos que en una situación de esas la cancha va a explotar y obviamente el jugador se incentiva la preparación hacia el rival, genera muchísimo el definir de local”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: