Inicio > Argentino B > “Se logró el primer objetivo”

“Se logró el primer objetivo”

FEDERAL B
Gratas palabras de Martín Tula. Es que el resultado que se dio en la tarde dominguera cuando Deportivo Camioneros de Río Grande cayó ante Huracán por 3 a 2, Jorge Newbery a falta de una fecha para que culmine la primera ronda del Torneo Federal “B”, se clasificó a la siguiente instancia. Ahora el Lobo aunque no depende de él se prepara para recibir el fin de semana a los fueguinos, con la ilusión de culminar primeros en la “Zona 1” y así definir de local.

6300145aec1ba9b0ebe350fb47524a7509dComenzó la semana de doble turno para todo el elenco aeronauta en el día de ayer. Luego de jugar el domingo por el Torneo local, no hubo descanso para los jugadores y se adentraron a realizar trabajos físicos y de resistencia. Acotando que el césped de La Madriguera está siendo arreglado para el fin de semana, por lo que se trabajará recién futbol el jueves cuando Newbery practique en el Estadio Municipal de Km. 3.
“Ciertamente estamos contentos porque se logró el primer objetivo que se propuso el grupo, la clasificación. Ahora comenzar a prepararnos para lo que se viene, por como uno dice es un campeonato aparte. Sabemos los equipos que están con amplias chances de seguir, uno va mirando un poco los jugadores, porque sinceramente disponibilidad táctica y forma de juego todavía no conocemos bien, pero nos iremos interiorizando un poco más del tema en la semana. Lo que si sabemos es que Sol de Mayo ganó con amplia diferencia su zona” comentaba el gran arquero del Lobo Martín Tula.
Huracán, al ganarle a Camioneros, dio una gran mano para que los dirigidos por Luis Murua se clasifiquen a falta de una fecha a la siguiente ronda. Ahora Newbery recibe a los de Rio Grande el fin de semana.
“Puede ser que se encare de otra forma el partido que viene. Estar ya clasificados no va evitar que hagamos nuestro juego, vamos a salir a presionar, poder tomar la tenencia de la pelota y poder corregir algunas cositas que nos está faltando. Vamos a tomarlo serio, como una final porque las posiciones no están cerradas y queremos terminar lo más arriba posible” se sinceraba Tula.
Todavía el lobo puede culminar primero en el grupo si es que consigue las tres unidades y Huracán no gana. “Salir primero es un buen porcentaje de ventaja. En el Torneo pasado ya nos pasó de poder definir de local, nos hacemos fuerte en casa, con nuestra gente. Es una gran ventaja que si la podemos tener bienvenido sea, sino trabajaremos igual de fuerte para definir de visitante, que va a ser un lindo desafío para encarar. Nosotros estamos preparados para lo que nos toque.
Para el arquero, gran figura del Federal “C” de este año, ambos elencos comodorenses clasificados lo lograron con gran mérito. “Está a la vista que tanto Newbery como Huracán hicieron un esfuerzo tremendo para lograr clasificarse. Con las armas que tenemos cada uno hicimos una buena primera ronda. En lo personal trataremos de culminar primero que sería lo mejor, pero ya la clasificación faltando una fecha es el premio al esfuerzo que hizo todo este grupo, tanto desde mitad de año como desde principio de año y los que venimos de este proceso hace más tiempo. Hoy más que nada un premio al esfuerzo”.
“El grupo internamente está muy bien, si bien como en todo equipo puede haber algunas cosas, este equipo está muy fuerte. Siempre hay que mejorar en el aspecto futbolístico, siempre se quiere llegar a la perfección, al ideal que quiere el Técnico, de lo que queremos nosotros asi que hay que seguir trabajando”
Repasando estas largas trece fechas “el mejor partido para mí el e CAI de local por 3 a 1. El de Caleta Olivia que ganamos ante un rival duro, frente Camioneros que jugamos muy bien, nos llegaron poco y tuvimos la mala suerte que nos conviertan, pero en líneas generales anduvimos muy bien contra Camioneros, yo me quedo con ese” declaraba Tula.
Pelear por todo es la premisa. “Estamos en uno de los clubes más grande de la ciudad, así que tenemos que pelear todo, lo que juguemos. Apuntamos tanto al Federal “B” como el local. La Liga es importante para el Club, para los jugadores y sobre todo para la gente que siempre acompaña, así que por eso también estamos poniendo la ficha en el torneo local”.
Ahora Newbery está a la espera del cierre del grupo el fin de semana, a la espera de cómo culminarán las posiciones y a la espera Sol de Mayo – clasificado primero en la Zona rival- o del que culmine segundo que puede ser Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces o Germinal de Rawson si se pasa esa instancia se pueden llegar a cruzar con el Globo.
“Somos conscientes que se puede llegar a dar ese cruce increíble frente a Huracán y si se da tratar de comportarnos, que sea como el primero. S bien es algo pasional tanto de ellos como de nosotros, no deja de ser un partido de futbol y un espectáculo para que la ciudad crezca, para que el futbol crezca y para que sigan creciendo las dos instituciones. Como siempre digo tratar de cuidar el espectáculo” finalizaba con mesura Martín Tula.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: