Inicio > Argentino B > El clásico, sin ganadores

El clásico, sin ganadores

FEDERAL B
Huracán y Jorge Newbery empataron en un gol en el Estadio Municipal. Asistieron más de 6.000 espectadores. El ‘Lobo’sigue líder del grupo y Huracán se mantiene como escolta en la Zona Sur del Federal “B”.

6309c761057ea168f0d66b9fe8b49046abeVibrante por donde se lo analice lo que dejó el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Municipal entre Huracán y Jorge Newbery. Duelo que tuvo todos los condimentos, mucho color, pasión por parte de ambas hinchadas y chances de gol, pero de todas formas culminó 1 a 1. En el primer tiempo Emanuel Sarati abrió la cuenta para el Globo, pero en el complemento Franco Erro igualó el trámite. Nicolás Barrera y Jeremías Asencio vieron la roja en el local, Franco Santana se fue expulsado en el aeronauta que sigue como único líder del Federal “B”.
Nuevamente con ambas hinchadas y con un público de seis mil personas se desarrolló el atractivo cotejo que fue muy colorido por ambas partes, mostrando no sólo el mítico enfrentamiento de cantos, sino que la competencia por parte de los espectadores también estuvo con las banderas y los fuegos de artificio.
Y en lo futbolístico los protagonistas no defraudaron, porque en esta ocasión se vio más pujanza en uno y otro elenco, siempre partiendo de la base del empate a cero que dejaron en la primera ronda. Esta vez había mucho más que la gloría de llevarse el clásico, ya que el ganador se convertía en el primer clasificado de la “Zona 1” del Torneo Federal “B”.
Así se vio el duelo en los primeros minutos, con mucha presión sobre todos los sectores del terreno de juego, sobre todo del Globo, quien buscó continuamente incomodar la salida rival. Y el mismo anfitrión fue el dueño de la primera llegada cuando Calfú desbordó por el lado izquierdo y mandó el centro para que Jeremías Asencio con su parietal derecho eleve apenas el balón ante un arquero que ya nada podía hacer.
Le costó hilvanar a Newbery por lo que la respuesta fue un ensayo de media distancia por parte de Marcos Ruiz, el cual se fue besando el poste derecho de Giacone. El duelo tuvo un frenético ritmo y en uno de esos “ida y vuelta” salió el balón de Benites para Villegas quien en el costado derecho remató cruzado y no fue gol porque la bocha salió junto al poste.
Pero Huracán no quiso en ningún momento entregar el protagonismo y a los 20′ Bustos la abre para la izquierda donde esperaba Sarati con mucho espacio y tiempo, pero el volante hizo lo que nadie esperaba, en vez de avanzar se quedó quieto, aguantó la marca de Santana y Nieto, vio que Calfú pasaba por su espalda, amagó a darle el pase, enganchó hacia adentro y sacó un rasante disparo que se introdujo junto al palo diestro de Tula para inflar la red y hacer vibrar el Estadio.
La historia enseguida comenzó a ponerse picante con el gol y hubo mucho roce físico, más desgaste y ahora el que manejó la pelota fue el aeronauta. Es que por más que le costaba combinarse, el elenco de Luis Murúa insistió por los costados y es allí donde se creó la chance más clara de igualar cuando Videla desbordó por el lado zurdo y mandó el buscapié para Nieto que definió de primera, pero increíblemente y a puro reflejo, Giacone atrapó el remate. Quedó tiempo en esta mitad para que Enzo Faranda entre por Biasussi, el defensor salió con una grave molestia en el tobillo.

Atractivo complemento
La vuelta del descanso fue agradable a los ojos. Enseguida Newbery, realizó dos variantes mandando a Franco Erro para acompañar en la delantera a Villegas y a Franco Asencio para cambiar el dinamismo del mediocampo, pero nuevamente el que tuvo la primera ocasión clara fue el Globo. Por la derecha mandó el centro cruzado en el tiro libre el “Chaca” Bustos y cuando solo había que empujarla se molestaron entre Selpa y Sarati por el segundo palo.
Por su parte, la visita siguió gravitando con Videla, que se recostó en la segunda parte por el lado derecho y otro desborde de Hugo fue el que casi provoca la igualdad, porque cuando se relamía para empujar Erro y Villegas el buscapié, anticipó Faranda mandando al córner. Todo se acomodaba en los primeros quince para el Globo, ya que aparte de ganar tenia superioridad numérica porque a los 14′ Franco Santana vio la segunda amarilla por un inentendible exceso que dejó a su equipo con el sendero cuesta arriba.
Dos minutos después, cuando parecía que todo beneficiaba la ventaja de Huracán, nació el pelotazo de Loncón, Giacone salió al borde del área a atrapar aunque el pique le jugó una mala pasada, intentó despejar Llesona pero el defensor trastabilló dos veces hasta que cayó, la pelota la ganó Erro junto al poste y definió con el arco a su merced en el 1 a 1.
De ahí en más creció la lucha por parte de ambos. Buscaron con más corazón que ideas y la fricción se hizo presente. A los 26′ Nicolás Barrera por derecha se animó y remató al arco, tapó Tula y el rebote frente al arco, en el área chica, le quedó a Selpa, pero el delantero increíblemente elevó su definición cuando tenía todo el arco para él.
No hubo ocasiones tan claras como la del “9” del Globo, salvo un cabezazo de Faranda que se fue apenas ancho y el remate de Loncón que salió junto al palo izquierdo de Giacone. Sólo quedó tiempo para que ambas hinchadas lancen fuegos artificiales y entre tanta tensión, de dos equipos que buscaban ganar, Nicolás Barrera vio la segunda amarilla a cinco del final y luego Jeremías Asencio que se tiró con las dos piernas hacia delante frente a Loncón.
El clásico quedó 1 a 1 y ambos clubes siguen dependiendo de sí mismos para clasificar a la siguiente instancia. Newbery está puntero y a un punto se encuentra su eterno rival.

Síntesis
Estadio: Municipal Km3. Arbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia).
Huracán CR 1
Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Gabriel Bustos, Yair Soloaga y Emanuel Sarati; Esteban Selpa y Jeremías Asencio. DT: Marcelo Márquez.
Jorge Newbery CR 1
Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Cristhian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benítes; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.
Goles – PT 20′ Emanuel Sarati (H). ST: 16′ Franco Erro (JN).
Cambios – PT 41′ Enzo Faranda x Biasussi (H). ST: 1′ Franco Asencio x Velázquez y Franco Erro x Benítez (JN), 23′ José Luis Ocampo x Llesona (H), 29′ Esteban López x Sarati (H) y 32′ Eric Castro x Villegas (JN).
Incidencias – Expulsados ST 14′ Franco Santana (JN) x doble amarilla, 40′ Nicolás Barrera (H) x doble amarilla y 45′ Jeremías Asencio (H)

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: