Inicio > Argentino B > Boxing festejó con ganas

Boxing festejó con ganas

FEDERAL B
Al fin se le dio: ganar ante su gente. Boxing se impuso por 3 a 1 a Camioneros de Río Grande. Los goles fueron de Alex Franco, Luis Vidal y Marcos Sanabria. Germán Córdoba anotó para los fueguinos. La lucha ahora es por la permanencia de categoría. En Comodoro, Florentino Ameghino le ganó por 2 a 1 a Estrella Norte. Hoy el duelo es entre los punteros: Huracán y Newbery.

img87970La primera fase de la Zona A Patagonia del Torneo Federal B entró en la recta final. Ayer se jugaron dos partidos. En Río Gallegos, Boxing Club consiguió una importante victoria ante Camioneros de Río Grande. En Comodoro, Florentino Ameghino se impuso a Estrella Norte.
El juego en cancha albiverde, tuvo a Claudio Manqui como juez principal, con asistencia de Julio Koncevich y José Romero, todos de Comandante Luis Piedra Buena. Con buen clima, sin viento y agradable temperatura comenzó el desarrollo del partido que consiguió captar la llegada de buena cantidad de público. Carlos Padín, DT local decidió entrar a la cancha con: Contrera, Villar, León, Fuentealba, Blanco, Olguín, Burgos, Villarino, Sevilla, Soto y Franco.
Por parte de la visita, en el arco se acomodó Bordón, luego, en distintas líneas se acomodaron: Verón, Padilla, Nelli, Bravo, Córdoba, Bustos, Rojas, Nieto, González y Vera.
Los visitantes tuvieron un planteo más claro de lo que vinieron a hacer. Por su parte los locales no mostraron claridad, fueron dos las búsquedas más destacadas en lo que duró la primera etapa. Mucho pelotazo, juego enredado, pases imprecisos y desconexión entre las líneas, a punto tal que Villar, defensor, llegó al área chica para probar suerte con los envíos al arco, sin mayor fortuna.
En el sector del banco de suplentes se lo vio a Padín reclamar severamente a sus jugadores.

En el segundo tiempo pasó todo.
Boxing fue el primero en modificar su estrategia, efectuando tempranamente el cambio: salió Sevilla que tuvo pocas oportunidades de juego en los primeros 45 y en su lugar entró Sanabria. A poco de esto, Manqui se acordó que algo tenía en el bolsillo y sacó amarilla para Verón de Camioneros por infracción sobre Soto, y a los 3 minutos en jugada de pelota parada, Alex Franco disparó y embocó en el arco de Bordón.
Nadie reprimió festejos, todos gritaron al unísono descargando las tensiones. El juego cambió, la tranquilidad de la victoria mostró un plantel más preciso, más dominante y combativo. Ganar en casa era lo que necesitaban, no sólo por el resultado, sino por la gente que los apoya y la cuota de autoestima elevada que le significó a cada jugador.
Camioneros buscó emparejar la situación y armó claras llegadas al arco de Contrera, la misión la cumplió Córdoba a los 39, en un avance en bloque que cerró en media chilena abriendo su cuenta.
Luego vino un período de pelotazos y cambios. En la visita salió Soto por Cuesta y Nieto por Zalazar. Boxing recuperó el ánimo luego del empate y buscó salir de su área y avanzar a territorio rival.
Hasta el momento no se vieron jugadas demasiado bruscas, más que algún que otro codazo o manotazo. Padín metió en cancha a Vidal por Burgos para darle otro ritmo y distribución de balón. Con los nervios de punta, a los 44 llegó la oportunidad de Luis Vidal que tras varios rebotes en el área consiguió doblegar al guardameta rival y aumentó la cuenta.
La cosa se fue calentando y el árbitro principal lo detectó, a los 48 decidió expulsar a Lucas Nelli y a los 49 a Lucas Vera, momento de desconcierto para un visitante que hasta el momento no bajó en la intensidad de buscar el arco de Contrera.
Fue a los 46 que Marcos Sanabria selló el triunfo para Boxing, todo fue alegría porque lo necesitaban, porque lo buscaron, se concentraron y armaron la jugada impecable por el sector derecho del arquero que no pudo anticipar el disparo.
Fin del partido, fin de otra agonía pero esta vez, con alivio de concretar intensiones largamente buscadas, Boxing se despidió de su hinchada de la mejor manera, sin antes abrazar a los Camioneros que no dejan de ser un rival de cuidado

Síntesis
Cancha: Atlético Boxing Club. Arbitro: Claudio Manqui (Piedrabuena)
Boxing Club 3
Lucas Contrera, Federico Villar, Juan León, Mauro Fuentealba, Milton Blanco, Jorge Olguín, Gabriel Burgos (Luis Vidal), German Villarino, Pablo Sevilla (Marcos Sanabria), Lucas Soto y Alex Franco. DT: Carlos Padín.
Deportivo Camioneros 1
Leandro Bordón, Víctor Verón, Lucas Nelli, Nicolás Padilla, Gustavo Bravo, Germán Córdoba, Adrián Nieto (Jonathan Salazar), Jonathan Bustos, Roberto Rojas, Rodrigo González y Lucas Vera. DT: Pedro Velásquez.
Goles – ST: 3’ Alex Franco (BC), 39’ Germán Córdoba (DC), 44’ Luis Vidal (BC) y 46’ Marcos Sanabria (BC).
Incidencias – Expulsados ST Padilla (DC) y Vera (DC).

LA OPINION AUSTRAL

Anuncios
Categorías:Argentino B Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: