Inicio > Liga de Comodoro > Con gol en tiempo de descuento,Newbery se mantiene como escolta

Con gol en tiempo de descuento,Newbery se mantiene como escolta

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con un gol de Jorge Lasso a los 94 minutos, Jorge Newbery derrotó dos a uno la CAI y se mantiene como inmediato perseguidor de Ameghino al completarse una nueva jornada del torneo de la Primera A del futbol local.

630f71f164760c27ec3819a610cd5ae7b9cEl partido no fue bueno en el primer tiempo -ganaba el local con el tanto de penal de Eric Castro-, mejoró en el segundo -empató el “azzurro” con la definición de Juan Cárdenas-, y se definió en tiempo descuento cuando desde afuera del área y de derecha, Jorge Lasso la clavó casi en el ángulo para darle el triunfo a su equipo y de ese modo permanecer en los puestos de arriba y “entonar” a sus hinchas para el gran cotejo del domingo por el Federal B.
En los primeros instantes fue mejor la CAI al desarrollar un buen juego y al hacerlo en forma vertical, pero le costó superar una férrea y segura última línea como para inquietar. Después el trámite no expresó mucho y fue bastante deslucido, inclusive algunas llegadas fueron por desajustes defensivos, aunque en general hubo una importante paridad y sin grandes emociones.
De todas maneras el más conciso fue el Aeronauta al situar al delantero Franco Erro de cara al arco, pero fue derribado por el arquero dentro del área y Eric Castro lo cambió por el primer gol. Con algunas jugadas discutidas y un par de aproximaciones de ambos se cerró una pobre primera parte.
Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron más fructíferos que casi todo el inicial; Juan Cárdenas eludió a sus dos marcadores, aunque no pudo con el arquero Brian Romero, y después Castro, moviéndose por la derecha, hizo un buen enganche y exigió a arquero Matías Ramírez. En dos rápidas acciones el cruce se agitó y mejoraron el espectáculo.
A continuación hubo dos nuevas jugadas para cada uno, pero el más efectivo fue el visitante con la revancha de Cárdenas, que en una buena acción individual dibujó el empate. Lamentablemente pareció ser que ese resultado condicionó, porque los dos levantaron algo el pie del acelerador y no pudieron ser más incisivos.
Pero el cierre le correspondió al Lobo. Comenzó a tener la mayor posesión del balón y de a poco inclinó a la cancha a su favor, más que nada con el empuje de Gabriel Zarzosa -siempre justo para marcar y prolijo para salir y subir en la cancha- y cuando Castro regresó a su lugar inicial de la derecha desde donde metió varias asistencias. Fue así que Erro dispuso de algunas oportunidades importantes, pero no pudo definir y también fue neutralizado por los defensores, es más, una pelota fue devuelta por el caño.
Y cuando parecía que todo terminaba en igualdad, Jorge Lasso elaboró una gran acción personal al dominar y darle fuerte y desde lejos para un golazo que significó el triunfo y una alegría muy trascendente para seguir siendo protagonista y pelear en “los dos frentes”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: