Inicio > Liga de Rio Gallegos > Dos en el camino

Dos en el camino

LIGA DE FUTBOL SUR
Las unidades que dejó como local el celeste de la calle Mitre ante la locomotora negra y amarilla, con quien igualó en uno. Ambos equipos terminaron con diez por expulsión del central Enzo Maciel en Hispano y el delantero Antonio Díaz de Ferro.

hispaferro2016lsAunque vale aclarar y reconocer que en la escala de valores, deparadas por la primera fecha del certamen de primera división de la Liga Sur -tras la revocatoria al fixture por el abandono en la competencia de Camioneros – cotiza más en la bolsa la segunda victoria consecutiva de Unión, quien con gol de José Ezequiel Seijas venció uno a cero ante Boca, en cancha de Defensores. Y con puntaje ideal, seis de seis, mira a todos desde arriba.
Recosiéndole el triunfado en su debut en cancha del Celeste ante Defensores -último y forzado equipo –renovado- cuatro a uno, quien dicho sea de paso una semana después, en Francisco Ramírez y Zapiola, clausuró una olvidable actuación perdiendo feo, cero-seis ante un nuevo y joven Boca. Resentido en mitad de cancha y un poco más adelante también, por la cesión al celeste de Rudy Cansino y el delantero Walter Coronel.
Precisamente el nombrado en primer término en la tarde de ayer, en la igualdad en uno ante Ferro, jJunto a Fernando Arrebalis -autor del gol del carbonero- se repartieron el espacio de la mitad de cancha.
Aprovechamos la volada para describir el dibujo táctico del equipo de la dupla Rubén Darío- Juan Díaz- En el arco, como siempre la seguridad de Juan Martín Cruz. Pareja central, integrada por Juan Pablo Pino y un tal Rodrigo Maldonado. Sobre los laterales, alguien que va camino a ser un histórico en la defensa y en el club: Lucas Nieto, y uno de los hermanos Julián-Mario. Medio juego que con rendimiento dispar e inconstante, indistintamente, en la creación como en la contención acompañaron a los ya mencionados Rudy Cansino y Fernando Arribalis. Por las bandas Carlos Mayol y Juan Pablo Daldoso. Apostando a ganador, a la dupla ofensiva: Antonio Díaz -uno de los expulsados en el partido- y el “galgo” Gabriel Silvera, que no apareció en su real dimensión de goleador. Especialmente, en la complementaria, que por efectos de iniciativa llevada por el celeste los once de Rubén Darío-Juan Díaz, fueron más contra, que avance frontal.

Por el lado del celeste- Que al igual que la mayoría de los equipos participantes -recordamos la deserción de Camioneros- presentó ante la sociedad futbolística propia y extraña, algunas caras nuevas en el plantel. Tal el caso del joven central Federico Gutiérrez, ungido de la cantera de las inferiores y en idéntico cuadro de situación, se encolumnan algunos jóvenes que hicieron banco, hasta que el entrenador Olguín Gerson decidió sus respectivos ingresos, a saber… Facundo Hernández- ex Boca, que en el segundo tiempo relevó al volante central Dante Carrizo. El dinámico Tourville, que hizo lo propio, por el autor del gol hispanista: la “Torre “ Walter Coronel, otro ex Boca. Sobre los laterales, y en modesta opinión uno de los mejores marcadores en el mundillo riogalleguense el “peladito “Iván Barrionuevo, quien ha dado muestras suficientes de sus condiciones para el puesto.
Y en el otro extremo de la defensa de Hispano: el ex Defensores del Carmen: Enzo Fuentealba. Olvidaba mencionar al aguerrido volante por el sector que lo necesite el entrenador Olguín Gerson y que ayer fue compañero de la fórmula de los centrales junto al mencionado Federico Gutiérrez: Enzo Maciel, que por la intemperancia con se administró en el juego no dándose por aludido de la advertencia del árbitro Marcelo Crosignieri -de floja actuación, se equivocó parejito ´para ambos lados, no escarmentó con la primera amarilla. Recibió la segunda y se fue con los Visconti.

No se puede jugar a mil- Reflejado en la urgencia en la que incurrieron ambos por lograr ganar la pulseada en mitad de cancha. Y partir de ahí llevarla voz cantante en el desarrollo de las acciones. Pero corriendo más que jugando y con un contraproducente grado de ansiedad e impaciencia.
Reflejado en el reclamo de jugadores del mismo equipo por un pase mal dado o porque se la morfó cuando tenía un compañero descubierto para empujarla al gol.

Un poco más el celeste- Consideración derivada en honor al mérito que hicieron uno y otro. Ferro, que hizo las veces de local, en el mismísimo campo de juego de Hispano en donde el equipo de Olguín Gerson mereció llevarse algo más que un punto. Sin embargo, fue el carbonero quien se adelantara en el marcador orillando los 20. Cuando poco y nada había ocurrido sobre las áreas, a la salida de un córner, el once del carbonero Fernando Arrebali entrándole a una pelota que le cayó servida, infla por primera vez la red del arco a espaldas del natatorio, para adelantar a su equipo en el marcador generando la reacción del local, que siempre mostró la tendencia al margen de asegurar la tenencia de la pelota en mitad de cancha. Procurar horas de vuelo ofensivo en la altura de su delantero Walter Coronel quien en esa primera mitad dispuso de una muy clara que el larguero de Juan Martín Cruz se encargó de gentilmente devolver.
En el registro de situaciones a favor de Ferro, un centro pasado, y la débil conexión al arco de Gabriel Silvera. Mucho más entretenido- Resultó La complementaria, que luego del incisivo y decidido comienzo del equipo de la dupla Darío- Díaz en donde arrimaron dos situaciones sobre las barbas mismas de Maximiliano Bis, golero hispanista.

Luego, todo del celeste- Que tocado en su amor propio, confiado en su fuerza, y en el afán de abrochar la segunda victoria al hilo –la anterior en el debut en cancha de Defe dos a uno, ante Boca- se fue resuelto sobre los dominios de Juan Martín Cruz, golero del carbonero. Que naturalmente, por la insistencia ofensiva hispanista tuvo más trabajo que en el primer tiempo.
Con pelota dominada solo encara el nueve Walter Coronel, habilita para el empate al siete Elías Martínez, que increíblemente falla forzando un tiro de esquina que de cabeza conecta el flaco Coronel y el arquero, manoteando por arriba del travesaño, evita la igualdad.
La suerte no lo acompañó, en la instancia seguida, y el cabezazo fortísimo del nueve del celeste decreta la ansiada igualdad en el marcador.-
Y era un acto de justicia, porque el gasto lo estaba haciendo el local.

Con uno menos- Alrededor de los 17 minutos se queda el local a raíz de la expulsión del central, Enzo Maciel por doble amarilla, lo que obliga a su entrenador a reformular tácticamente al equipo.
Encima, no escarmentando con la baja del seis Enzo Maciel se iba cargando de amonestados.
Tal el caso concreto de su arquero Mariano Bis y su lateral Enzo Fuentealba.
En decisión apresurada, al menos desde nuestra posición nos dejó esa impresión. Marcelo Crosignieri, expulsa al delantero Antonio Díaz, quien confió a este medio que para nada tuvo la intención de golpear con la cabeza al adversario que lo obstaculizaba.
Baja sensible en el esquema ofensivo del carbonero, que en este sentido perdía intensidad.
Con conducción propia- La ejercida por el celeste, luego de los quince en que se diluyó esa insinuación ofensiva de Ferro a través del volante Fernando Vergara, distribuyendo el juego con criterio y rapidez.

Inmejorable oportunidad- La que pierde el celeste al errar un penal a cargo del mencionado número diez Fernando Vergara, levantando el envío por arriba del travesaño.
Infortunio que recogió el lamento boliviano no solo dentro del rectángulo de juego sino también detrás del alambrado en donde se encontraban cómodamente sentados, entre otros, jugadores de inferiores, profesores de la entidad como Mario Fernández y el conocido dirigente Gustavo Soulés,
que naturalmente no salían de su asombro y abundaban en bravuconadas por la adversidad de ese momento cumbre en que de haber acertado Fernando, seguro de otra cosa se estaría hablando por estas horas.

Cuadro de situación del carbonero-
Quedó partido en dos y salvo una contra en la que falló Silvera primero y luego dos cabezazos a cargo del central Rodrigo Maldonado y el quince Facundo Nieto -ingresó en lugar de Silvera- contó con otra, en la que falló Carlos Julián -reemplazó al volante Carlos Mayol- no generó situaciones claras de gol.
Y por el dominio territorial, más la tenencia de pelota exhibida por Hispano, fue éste el que inclinó la cancha hacia el arco que da al natatorio. Acumulando méritos, para sumar nuevamente de a tres.
Casi parte el travesaño en dos con violento disparo de media distancia el volante Fernando Vergara, que de haber concretado hubiera obrado como reivindicación propia, por el penal errado,
cayéndose solo cuando todos presentíamos que convertía. El siete, Elías Martínez, falló otra vez.
El chaqueño Alejandro Peicovich, prueba de media distancia, empero se va cerca y ya no quedaba más tiempo.

Completaron en quinta división- La cómoda victoria de Ferro ante Hispano, cinco a cero. Boxing, en cancha de Defensores, se impuso al local 3 a 0. Por dos goles de diferencia, cuatro a dos el triunfo de Boca ante Unión Santacruceña.

Se ponen al día entre semana- El albiverde -está participando en el Federal “B”-ver recuadro- completará la primera jornada del certamen oficial de primera división del torneo oficial de la Liga Sur el miércoles 26 del mes en curso, desde las 18:00, en Rivadavia y Provincias Unidas, ante Defensores del Carmen.
Dos horas más tarde, en Teófilo de Loqui y Mitre. Hispano – Unión Santacruceña.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: