Inicio > Liga de Comodoro > El clásico fue para Newbery

El clásico fue para Newbery

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Jorge Newbery le ganó tres a cero a Huracán en el clásico de la séptima fecha del Torneo Final de Categoría “A”. Eric Castro, Rodrigo Cárcamo de penal y Hugo Videla, marcaron los goles del Lobo. En Huracán fueron expulsados, Luciano Sanhueza, Nicolás Barrera y Agustín Farcy. El “aeronauta” quedó como escolta de Florentino Ameghino.

630a55db04233133b7b280e99f741d7e94bHubo quiebres manifiestos para el resultado definitivo. Momentos cruciales que le dieron forma a la resultante de un clásico que tuvo a un ganador inobjetable: Jorge Newbery.
En el inicio todo fue muy medido. El tradicional tiempo de testeo fue evidente en el arranque. Cada cual se ocupó de lo suyo. La exposición del Lobo se hizo profunda con los arranques de Cristian Pacheco por el andarivel derecho, ganando seguido a la dupla César Contrera y Agustín Farcy.
Del otro lado, la elección pasó por los desbordes de Nicolás Tapia para desestabilizar a la última línea por la izquierda. En las dos ocasiones más profundas, el centro al segundo vértice del área chica encontró a Sebastián Bonfili, pero el volante del Globo, que hacía muy bien la parte inicial del libreto -llegar vacío hasta el áerea-, no pudo certificar esas trepadas con definiciones acertadas. Sus derechazos no encontraron los tres palos de Brian Romero.
Pacheco volvió a ganar por la derecha. Combinó con Cristhian Nieto, recibió la devolución muy cerca de la línea de fondo y metió un centro para el arribo al área de Sebastián Benites. El volante del Lobo definió, hubo una respuesta de Matías Andrade y cuando la pelota se elevó, apareció el salto incontenible de Eric Castro para cabecear al gol.
A los 22 minutos, el Lobo ya estaba arriba y tras ese inicio más equilibrado, una vez conseguida la diferencia, empezó a justificarla con el equilibrio que le daba Fernando García en el centro del campo. Otro remate de Pacheco casi se transforma en el 2-0, mientras que Huracán se mantenía enfocado por lo que corría Nicolás Barrera y algunas apariciones de Nicolás Tapia.
El gol fue un quiebre para percibir una mejor tarea del Lobo. El siguiente punto de inflexión fue la roja a Luciano Sanhueza. El delantero confundió actitud con faltas fuertes y sin sentido. Había recibido una amonestación en el primer tiempo y en el complemento, fue abajo muy fuerte de nuevo y vio la segunda amarilla. A los 12 minutos, Huracán estaba 0-1 y con uno menos. Muy complicado.
A esos dos problemas, la diferencia numérica y en el marcador, se le agregó algo más: la presencia de Hugo Videla a partir del primer minuto del segundo tiempo. El delantero fue inmanejable. Desbordó por la derecha y cuando se paró entre los centrales, armó la jugada que fue otro mojón en el partido. Videla encaró a los centrales, amagó abrir a la derecha para Loncón, enganchó para dejar a dos casacas rojas en el camino, antes de encarar derechito hacia los dominios de Matías Andrade. Cuando salió el arquero tiró la gambeta larga y recibió la falta del “1” del Globo. Penal, que Rodrigo Cárcamo ubicó contra un parante.
Huracán ya estaba complicado y con el 0-2 y el toqueteo del rival, terminó de perder la brújula. Defendía mal y cada ataque tenía aroma a gol.
Sobre la media hora, Eric Castro desbordó por la izquierda, metió un centro bajo al corazón del área chica, Hugo Videla dominó de espaldas al arco y metió un tacazo que superó no sólo la resistencia de Andrade, sino también los cierres de Biasussi y Farcy.
Tres a cero y los nervios crispados, así soportaba el partido, el Globo. Nicolás Barrera cometió una falta fuerte sobre Benites y vio la segunda amarilla y poco antes del final, Farcy se excedió en la protesta y dejó a Huracán con 8 en cancha.
El Lobo se quedó con el clásico y el invicto del Globo. Festejó una victoria merecida y quedó como escolta del “tricolor”. Muchas alegrías para la tarde primaveral.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: