Inicio > Liga de Rio Grande > Petroquímico y Victoria no pudieron sacarse ventajas

Petroquímico y Victoria no pudieron sacarse ventajas

LIGA DE RIO GRANDE
Jugada la segunda fecha del Torneo Oficial de Fútbol en Primera A, Italiano se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones al derrotar en el último cotejo de la programación sabatina al recién ascendido Newman por 3 a 2, mientras que Petroquímico y Victoria no pudieron sacarse ventajas, fue 1 a 1 en el encuentro que más prometía de la primera parte de la fecha, la cual se inició con la victoria de Famaillá 2 a 0 sobre O’Higgins.

fernandoEn los juegos de ayer, Inter Río Grande derrotó 2 a 1 a Unión Antártida Argentina y mantuvo el invicto, mientras que Real Madrid se recuperó de su tropezón inicial al vencer a QRU por 6 a 3 con el regreso de mucha gente de experiencia como el capitán Gustavo Chávez o el delantero Jorge Argüello quien se despachó con tres tantos.
Todas las miradas estaban puestas en el match entre Victoria y Petroquímico debido a que el Azulgrana está mostrando todas sus nuevas caras, aunque aún le faltan jugadores importantes y de experiencia que se sumen al equipo, y el Rojo, debido a que viene de ser campeón de la Primera B con muy buenos comentarios por su juego y por alguna de sus figuras, pero en líneas generales el cotejo fue malo y mucho tuvo que ver las malas condiciones climáticas que reinaron ya que el frío y sobre todo el intenso viento no permitieron ver lo mejor de ellos.
Por este motivo el encuentro fue muy trabado con los dos equipos metiendo más de la cuenta y si bien sin mala intención, cada pelota se luchaba como si fuera la última y en el primer roce, a los 2 minutos, se lesionó Jonathan Vera, el mediocampista central que es poco el termómetro del equipo recién ascendido, y su lugar fue ocupado por Marlon Figueredo.
Y como si esto fuera poco para los dirigidos por César González, a los quince el que se retiró lesionado fue su centroatacante, Fernando Acosta, quien fue reemplazado por otro Fernando, Heredia.
El Rojo pese a tener el fuerte viento a su favor casi ni exigió a Coki Chávez a lo largo de la primera etapa, hasta que llegó una jugada sobre el cierre de la etapa que le permitió a Petroquímico abrir el tanteador: se jugaban 40 minutos cuando llegó un centro al área, los centrales fallaron en el cierre y la pelota le quedó servida al ingresado Heredia quien con derecha la puso junto a un palo para desatar la locura Roja, y también la locura del arquero Chávez quien salió disparado a donde estaba uno de los asistentes por entender que el goleador estaba adelantado al momento que llegó el centro.
Tras el descanso, el Azulgrana se la jugó, dejó línea de tres en el fondo y comenzó a ganar terreno intentando llegar al arco defendido por Agustín Mossetto, aunque la falta de ideas fue una constante en Victoria, no había nadie que se pudiera asociar con Alejandro Peña, el más claro del mediocampo.
Pero era tanta la presión de ir por la igualdad, que en varios pelotazos quedaba la pelota a su favor para llevar peligro, pero siempre el arquero transmitió seguridad, sacando dos pelotas que tenían destino de gol.
Y cuando el match se moría, Victoria tuvo un tiro libre sobre la izquierda a unos treinta metros del arco, hasta ese sector fue Coki Chávez a pegarle de derecha, y su remate potente fue direccionado al primer palo y cuando la pelota estaba llegando al arquero, en el camino la peinó Leonardo Palavecino y sorprendió a todos para sellar la igualdad.
En el festejo, se fue expulsado el arquero Chávez por festejo desmedido y como al Azulgrana no le quedaba más cambios, fue Chicho Rivero quien se calzó el buzo de arquero para jugar los últimos instantes del partido.
La igualdad en definitiva fue justa, ninguno de los dos hizo más que el rival para quedarse con las tres unidades.

La Síntesis
Famaillá 2 – 0 O’Higgins
Famaillá: Cristian Gallardo y Maximiliano Saracho.
Incidencia: Expulsado con roja directa Marcelo Yunes en O’Higgins.

Petroquímico 1 – 1 Victoria
Petroquímico: Fernando Heredia.
Victoria: Leonardo Palavecino.
Incidencia: Expulsados Torres de la Cruz en Petroquímico y Francisco Chávez en Victoria.

Italiano 3 – 2 Newman
Italiano: Nicolás Gallo, Luciano Müller y Gastón Cornejo de penal.
Newman: Cristian Sánchez.
Incidencias: Expulsado por doble amarilla Maximiliano Retamales en Italiano.

Inter RG 2 – 1 Unión Ant.Arg.
Inter Río Grande: Oscar Cáceres (2).
Unión Antártida Argentina: Damián Olivera.
Incidencias: Expulsado por doble amarilla Darío Leguiza.

QRU 3 – 6 Real Madrid
QRU: Maximiliano Salazar, Javier Ulloa y Leonardo Alarcón.
Real Madrid: Jorge Argüello (3), Gabriel Hernández (2) y Gustavo Chávez.

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: