Inicio > Liga de Comodoro > Petroquímica derrotó a Ferro 1-0

Petroquímica derrotó a Ferro 1-0

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con un gol de Maximiliano Vivas en el segundo tiempo, Petroquímica le ganó uno a cero a Ferrocarril del Estado en la cancha de Km. 5. Con los tres puntos, el Verde de Km. 8 se despegó un poco más de la Reválida. Poco futbol se pudo ver en un juego dominado por las ráfagas y la lógica fricción.

630cf5a4f4e1fb4cfc148467ffd1e6339efBastante tosco el desarrollo de un partido totalmente dependiente de lo que el viento proponía. Cada intención, cada posibilidad de buscar algo, prolijo chocaba con dos obstáculos muy notorios: el fuerte viento y el estado de la cancha.
Ante esos enemigos que estaban firmes y con deseos de hacer todo muy desprolijo, la batalla se perdió por paliza. El viento se burló de los pocos que querían jugar algo parecido llamado futbol y la cancha se encargó de la otra parte, la de cercenar las ideas de quienes estaban un poco más lúcidos.
¿Resultante? Un espectáculo grotesco y que en estos casos puede provocar hasta lesiones de las graves. Porque se calculaba de un modo y la pelota hacía lo que el viento y las piedras les ordenaba.
Hubo una jugada en el segundo tiempo que determinó la salida de un jugador. Fueron con todo lo que tenían Franco Triviño y Horacio Milan, la pelota vivoreó en el aire y sobrevino un golpe de cabezas fortísimo.
El defensor de Petroquímica se llevó la peor parte. Salió mareado, estuvo unos cinco minutos afuera, volvió a entrar, pero un par de minutos después, se tiró al piso para no seguir más. Luego, llegó una ambulancia que asistió al jugador.
Hubo varias jugadas con ese tinte. Pero las urgencias a las que es sometida la competencia por razones de calendario, hacen que se priorice jugar a como dé lugar.
La mayoría presentía lo que iba a ver. Y se cumplió, porque no fue nada apreciable el espectáculo ofrecido.
La primera acción de riesgo del primer tiempo fue a los 41 minutos. Un tiro libre en tres cuartos de cancha contó con las dudas del arquero Claudio Quiroga, la pelota picó un par de veces antes de un remate de Marcos Coca que providencialmente, encontró el cuerpo de Horacio Milan, quien cubría el arco tras la salida del arquero.
Antes de ese final del primer tiempo no hubo nada digno de mencionar.
El nivel de juego se mantuvo durante todo el segundo tiempo, la diferencia estuvo en que una pelota larga desde la mitad de la cancha encontró un pique largo de Maximiliano Vivas, el delantero encaró hacia el área y cuando Quiroga no se decidía entre quedarse y salir, Vivas la puso en un costado.
Pudo definirlo de veces más el verdolaga, pero en ambas ocasiones, Quiroga le sacó el gol a Carlos Aybar.
Después, Ferro fue más nervio que ideas claras y ese desequilibrio no hizo otra cosa que facilitarle las cosas al equipo de Km. 8, que reunió tres unidades para estar más cerca de los cuatro de arriba y estar más tranquilo con los puntos sumados en el tabla general.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: