Inicio > Liga de Comodoro > Jorge Newbery se prende

Jorge Newbery se prende

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Jorge Newbery goleó en Kilómetro 5, ganó por segunda vez consecutiva y se puso a un punto del líder de la tabla de posiciones de la Primera División “A”. En el partido que le dio continuidad a la sexta fecha, fue por 4 a 1 para el “Lobo” con goles de Ariel Bazán, José Loncón, Franco Erro y Eric Castro de penal. “La Maquinita” descontó a través de Fabián Paniagua y complica aún más su permanencia en la categoría.

630356948b785f4f7d687398b28b06639b8Las diferencias entre Jorge Newbery y Ferro se notaron desde el principio ya que el “Lobo”, con el viento a favor, se ubicó en terreno rival y generó un par ocasiones. Primero se lo perdió Castro entrando por derecha y rematando de aire un centro alto de Figueroa. Luego la visita armó una jugada de pizarrón en un tiro libre que concluyó en un disparo cruzado de Loncón que se fue por arriba del ángulo izquierdo.
Pero la resistencia del local no duró mucho tiempo debido que a los 12’ llegó el primer gol “Aeronauta” a partir de un córner desde la oreja izquierda. Loncón lo ejecutó pasado, Ulloa la metió al área chica con la cabeza y Bazán sentenció de la misma manera. La fórmula futbolística se dio porque dos cabezazos en el área fueron gol. Newbery consiguió la ventaja en el resultado y Erro pudo ampliarla a los 15’. El atacante no estuvo fino y posteriormente el desarrollo se emparejó bastante.
Se equilibró porque Ferro puso voluntad, sacrificio y esfuerzo para equiparar la jerarquía de su oponente. El “Lobo”, sabiendo de su supremacía, cedió y mermó en la intensidad. Por ende, fueron más de media hora de lucha en el medio campo. Hasta que el reloj marcó el minuto 44 y se produjo una falta en favor de Newbery. A pocos metros del área grande, del costado izquierdo, Loncón clavó la pelota en el ángulo opuesto y le otorgó la segunda conquista a su equipo.
La etapa inicial se fue con una doble llegada de peligro del conjunto de Murúa en donde Erro y Ulloa no pudieron concretar. Tras el descanso, ni bien comenzó el complemento, el “Aeronauta” construyó un contragolpe rápidamente que dejó a Erro solo por la derecha. El ex Sarmiento lo vio venir a Castro y lo habilitó al zurdo, que resolvió por encima de Perla y su definición fue evadida por un defensor ferroviario. El balón se desvió, pegó en el travesaño y le cayó de nuevo a Erro, quien convirtió con el arco vacío.
Con el partido liquidado y a falta de casi la totalidad de un segmento, el cuarto de Newbery llegó producto de un penal que cobró Brizuela por una mano del capitán Milán. El “Corto” Castro, con un zurdazo fuerte y cruzado, canjeó la infracción por gol desde los doce pasos. Lo del resto fue más de lo que se vivió en la ventosa tarde. Porque el “Lobo” generó una gran cantidad de situaciones y Ferro luchó con sus jóvenes.
Y los dirigidos por Pedro Recabal tuvieron su “premio” consuelo a los 31 minutos cuando Fabián Paniagua, el estandarte de los ferroviarios por su entrega y coraje, la tomó de espaldas al arco de Romero. El “9” giró muy bien, se sacó a su marca, y aplicó un derechazo violento y recto que picó y se metió al lado del poste izquierdo. Ferro consiguió el descuento, el partido se fue diluyendo en la salitrera y el resultado dejó claro lo que vive cada equipo.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: