Inicio > Liga de Rio Grande > Hor-Val dio la nota al vencer a Real Madrid en el debut, Club Italiano fue más que Victoria en el cotejo destacado

Hor-Val dio la nota al vencer a Real Madrid en el debut, Club Italiano fue más que Victoria en el cotejo destacado

LIGA DE RIO GRANDE
En la fría tarde de ayer, se completó la primera fecha del Torneo local organizado por la Liga Oficial de Fútbol y que tuvo resultados más que interesantes, sobre todo el mal debut del renovado Real Madrid quien cayó a manos de Hor-Val, elenco que venía de salvarse del descenso en la última fecha de la temporada pasada.

lun-barrios-1La jornada se abrió con el triunfo de Famaillá sobre Unión Antártida Argentina por 3 a 2 con dos goles de Maximiliano Saracho y el restante de Sebastián Pascacio, descontando Damián Olivera y Francisco Mikel.
A continuación llegó el batacazo del conjunto de José Cabral que con goles de Hilario Cabral y del rugbier Emanuel López Fiorito, dejó sin invicto a Real Madrid en el inicio del campeonato que a su vez había arrancado arriba con el gol de Leandro Larrondo.
Y el cierre, en el cotejo más esperado de la tarde, Club Italiano derrotó 1 a 0 a Victoria en un partido del cual se esperaba mucho y no fue del todo bueno, pero demás está decir que el Azzurro fue más que el azulgrana y con el gol de cabeza de Luciano Müller, se llevó tres puntos importantes a su casa.

El batacazo
Tras un primer tiempo parejo donde Real Madrid se adelantó en el marcador gracias al gol de Leandro Larrondo y más tarde llegó el tanto de Hilario Cabral para igualar las acciones, lo mejor se vio en la segunda parte.
Ayudado por el viento a su favor, el conjunto del Tano Hernández se fue a jugar a campo rival y lo tuvo a mal traer al arquero Julián Elosegui quien se mostró preciso a la hora de dar la cara por el equipo que, a su vez, supo cómo aguantar los embate del Xeneize al que le faltó elaboración de juego en el madiocampo y jugó mucho al pelota en busca de la experiencia de Hugo Rodríguez quien a su vez no estuvo fino a la hora de definir.
Hor-Val aguantaba y, cuando podía, contraatacaba sobre todo por la punta derecha donde Jorge Fresco jugó un partidazo, fue el guerrero que apuntaló a su equipo en ofensiva y por momentos se tornó incontrolable, algo muchas de sus jugadas luego se diluían al pisar el área defendida por Nahuel Hernández.
Y más allá que por momentos Hor-Val metió el cotejo en el freezer y sacó de las casillas a Real Madrid, el planteo de Cabral y compañía fue acertado, lo esperó en su cancha ya que sabía que no le podía jugar de igual a igual y en una de las últimas jugadas del partido dio el batacazo de la fecha.
Se jugaban 42 minutos cuando otra vez Fresco arrancó por la derecha, se llevó a la rastra a su marcador y cuando le salió el último hombre la jugó al medio para el ingreso de Hilario Cabral que mano a mano con el arquero la tiró larga por un costado y Hernández lo cortó con una terrible patada que era para roja por varios motivos, pero que el juez solo mostró la tarjeta amarilla.
De ese tiro libre muy peligroso, el cual ejecutó con potencia Damián Cárdenas, la pelota se desvió en la barrera y le quedó servida por la izquierda a Emanuel López Fiorito quien con un derechazo mandó la pelota a la red desatando la locura de todo su equipo y que le permitió a Hor-Val llevarse tres puntos de oro.

Italiano fue más
En el choque más esperado de la jornada, no se vio muy buen juego entre Victoria e Italiano, primero porque las condiciones climáticas empeoraron con relación a los otros dos cotejos, y porque más allá de que intentaron jugar por lo bajo con pases cortos, las impresiciones fueron muchas y el primero tiempo fue muy pobre.
Victoria que tuvo el debut de muchos jugadores, casi medio equipo con relación al que había terminado la temporada pasada, evidenció una falta de conocimiento importante entre sus jugadores, e Italiano pese a no estar del todo completo, si tiene mejor conocimiento entre ellos.
La primera etapa tuvo pocas situaciones de peligro, y la más importante fue de Italiano quien lo tuvo dos veces en los pies de Sergio Barrios, sin embargo Coki Chávez -el pase más resonante del año-, le tapó dos veces el disparo; el primero volando de forma brillante y el rebote jugándose la vida con todo el cuerpo sobre el delantero.
El Azulgrana solo tuvo una llegada de peligro que Jugo Pérez no pudo culminar bien y gol bien anulado por doble posición adelantada de sus delantero.
Lo poco bueno que se vio en la tarde de ayer se dio en el complemento, primero porque el que casi anota de movida fue Victoria que de contra se fue Alvaro Gómez y al ver a Nahuel Retamales adelantado lo quiso colgar pero su pelota se detuvo contra el costado de la red cuando muchos ya gritaban gol.
La respuesta de Italiano no se hizo esperar ya que, a los 9 minutos, un gran desborde por la izquierda de Sergio Barrios dejando dos hombres en el camino, terminó en un gran centro al corazón del área y el centroatacante Luciano Müller con un gran cabezazo de pique al suelo, la colocó contra el primer palo, un golazo que todo Victoria protestó por una puesta posición indebida del delantero que El Sureño desde la posición en la cual se encontraba, no pudo determinar por lo que hay que darle la derecha al asistente y al juez principal.
El intenso viento que se levantó en los metros finales favoreció al planteo de Italiano, ya que a lo mucho que le costó remontar la cancha a Victoria, los dirigidos por Daniel Salazar realizaron una presión bien alta que lo hizo jugar incómodo al rival y cuando recuperaron la pelota generaron mucho peligro y transformaron al arquero Chávez en la figura de la cancha sacando pelotas imposibles para cualquier arquero local menos para él, como por ejemplo el tiro libre que le sacó a Nico Galló volando de palo a palo y chocando su cabeza con el parante, o el mano a mano a Sergio Barrios u otro a Matías Jara que inclinando todo su cuerpo hacía la derecha, tuvo la capacidad se sacar el remate con su botín izquierdo, increíble.
El nuevo equipo de Victoria dirigido nuevamente por el Colo Miguez se fue más que preocupado aunque con la certeza que a medida que vayan pasando las fechas podrá engranar las nuevas piezas, mientras que Italiano, uno de nuestros representantes en el Federal C, sabe que necesita más variantes ya que llegó con lo justo a éste encuentro; ayer le alcanzó pero nada garantiza que en otro partido corra con la misma suerte.

La Síntesis
Famaillá 3 – 2 Unión Ant. Arg.
Famaillá: Maximiliano Saracho (2) y Sebastián Pascacio.
Unión Antártida Argentina: Damián Olivera y Francisco Mikel.
Incidencias: Expulsado Alexis Gallardo en Famaillá y Nicolás Aguilar en Unión Antártida Argentina.

Hor-Val 2 – 1 Real Madrid
Hor-Val: Hilario Cabral y Emanuel López Fiorito.
Real Madrid: Leandro Larrondo.
Incidencias: Expulsado Marcos Solva en Hor-Val y Geraldo Alfaro en Real Madrid.

Victoria 0 – 1 Club Italiano
Club Italiano: Luciano Müller.
Incidencias: No se registraron.

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: