Inicio > Liga de Rio Grande > Triunfo de Camioneros en el arranque del torneo local

Triunfo de Camioneros en el arranque del torneo local

LIGA DE RIO GRANDE
Con la disputa de tres partidos comenzó en la jornada del sábado la temporada 2016/2017 para el fútbol de campo. En la cancha municipal de césped sintético la Primera División arrancó el torneo Oficial y se pudo ver el triunfo de Camioneros y los empates entre Inter y Petroquímico, y QRU ante O’Higgins.

men-celesteEl verde comenzó el torneo doméstico con el pie derecho, goleando 3-0 al recién ascendido Newman; en tanto que en el primer turno del sábado se registró el empate 1-1 entre O’Higgins y QRU, mientras que en el último partido de la grilla, Inter RG, no pudo con el otro ascendido Petroquímico y empató 1-1.
La primera fecha del campeonato se completará en la jornada de hoy con tres partidos. Desde las 13:00 jugarán Famaillá y Unión Antártida Argentina; a las 17:00 se presentarán Real Madrid y Hor-Val, cerrando desde las 17:00 Victoria y Club Italiano.

Goleada del Camionero alternativo
El equipo alternativo de Camioneros se presentó en el certamen doméstico con una cómoda goleada por 3 a 0 sobre el recién ascendido Newman, en un cotejo disputado el sábado por la tarde en la cancha de césped sintético.
El defensor Germán Córdoba con dos goles, uno de ellos de penal (39 min), fue el goleador de la tarde, en tanto que además anotó el pibe Gonzalo Cuesta a los 36 minutos del segundo tiempo, en un partido en donde los conducidos por Guillermo Vargas terminaron jugando con diez hombres por la expulsión del mediocampista Luis Sea Corpus.
A pesar de lo abultado del resultado, no hubo diferencia entre ambos equipos dentro de la cancha, ya que el conjunto de Newman le jugó de igual a igual y le generó muchas situaciones claras de gol que no pudo concretar.
Luego de una jugada polémica y un gol mal anulado a Newman por el árbitro Machuca, llegó del otro lado la jugada de penal que le cometieron a Arturo Miranda y que dejó muchas dudas. El defensor Germán Córdoba no titubeó y con categoría definió suave a la izquierda del arquero para poner el 1-0 para Camioneros.
El conjunto de Newman generó varias ocasiones, sobre todo por la movilidad de Javier Samudio y la peligrosidad del delantero Sergio Fernández. Pero el verde pudo salir airoso de esos momentos y mantener su valla en cero.
En el complemento los dos mantuvieron el ritmo. Newman poco a poco se fue apagando, y el desgaste físico hacía que varios jugadores ya no retornaran a la posición defensiva, por lo que Camioneros comenzó a aprovechar y a ganar en los mano a mano.
Tras un córner, un remate de Luis Sea Corpus (siempre claro jugando por el eje central del mediocampo) terminó con un desvió del propio Germán Córdoba para darle el 2-0 y sobre el final, con el partido definido, el pibe Gonzalo Cuesta decretó el definitivo 3-0.

Empataron los decanos
En un discreto encuentro, que inauguró el certamen, QRU y O’Higgins igualaron 1-1. En el duelo entre las dos instituciones con mayor historial (ambos cuentan con 58 años) de las que participan en el fútbol afista, Carlos Velázquez abrió la cuenta para los verdes, a los 8’ de la primera etapa; mientras que Hernán Rovito empató de penal, 16’ más tarde.
Los de la calle Rosales se pusieron en ventaja en su primera llegada, cuando Alan Ifrán avanzó por la izquierda y su centro -que fue rechazado a medias- le llegó a Velázquez, quien tocó al gol.
A partir de allí todo fue favorable a los dirigidos por Mario Triviño, que volcó preferentemente su juego por la banda izquierda. Con tres hombres en la retaguardia, cuatro en la zona media, Martín Ormaza libre y Richard González y Rovito en la delantera.
Estos dos provocaron la primera acción de riesgo, unos minutos antes de que Rovito la tocara por encima de su marcador y recibiera un puntapié cuando pisaba el área. Su derechazo se transformó en el 1-1.
QRU recién volvió a provocar peligro a los 28’, con una media vuelta de Mario Brem que salió a 5 metros.
Con el escaso viento que corría hacia el arco que da a la calle Ricardo Rojas, O’Higgins tuvo tres ocasiones para irse en ventaja al descanso: a los 31’, el arquero Néstor Magallanes despejó frente a Rovito (la figura de los suyos, junto a Ormaza, que solamente jugó los 45’ iniciales), y luego fue González quien desaprovechó dos cabezazos, tras sendos centros de César Escobar y Ormaza (el primero la mandó por encima del travesaño, y el segundo el uno rival la mandó al córner).
En el segundo tiempo, QRU se animó un poco más: a los 27’ Maximiliano Salazar se mandó por la izquierda y su centro de rastrón fue conectado por Cristian Flores, quien con todo el arco a su disposición la mandó afuera, junto al poste derecho. Un minuto más tarde, sería Salazar quien dispararía alto, en el punto del penal. Y a los 32’, un tiro de Esteban Carrizo -desde 30 metros- hizo lucir a Sebastián Pérez, cuya volada evitó la caída de su valla.

Camioneros 3 – 0 Newman
1-Leandro Bordón 1-Armando Oliva
3-Rodrigo Guinio 3-Federico Brito
14-Germán Córdoba (c) 6-Alexis Villagra
2-Ramon Moray 2-Daniel Candia
4-Jontan Vidal 4-Walter Leiva
17-Luis Sea Corpus 7-Leandro Noroñha
5-Federico Brites 5-Cristian Sánchez
8-Juan Collman 8-Diego Candia (c)
10-Raúl Chaile 10-Javier Samudio
9-Arturo Miranda 9-Sergio Fernández
11-Alan Barría 11-Carlos Mansini
DT: Guillermo Vargas DT: Miguel Gueicha
Goles: PT: 39′ Córdoba (C) -de penal-; ST 27′ Córdoba (C) y 36′ Cuesta (C). Cambios: ST: 7-Gonzalo Cuesta por Vidal, 16-Leandro Collman por Miranda en Camioneros. 17-Mauro Jerez por Brito, 13-Lucas Leiva por Mansini y 15-Juan Martínez por Leiva en Newman. Amonestados: Guinio (C), Vidal (C), Córdoba (C) y Sea Corpus (C); Oliva (N), Brito (N) y Sánchez (N). Expulsados: Luis Sea Corpus en Camioneros por un exceso verbal. Incidencias: No se registraron. Arbitro: Sergio Machuca. Asistentes: Carlos Miller y Ricardo Giménez. Cancha: sintética (sábado 8/10).

QRU 1 – 1 O’Higgins
1-Néstor Magallanes 1-Sebastián Pérez
8-Rodrigo Fernández 3-Tomás Sotomayor
3-Leonardo Alarcón 4-Lucas López
2-Bruno Alarcón (c) 6-Marcelo Yumes
7-Alan Ifrán 5-Hugo Sanabria (c)
4-Esteban Carrizo 14-Carlos Tulián
15-Mario Brem 18-Maximiliano Núñez
5-Maximiliano Salazar 11-César Escobar
14-Franco Flores 10-Martín Ormaza
9-Carlos Velázquez 7-Richard González
11-Marcos Aragón 9-Hernán Rovito
DT: Héctor Vargas DT: Mario Triviño
Sistema: 4-4-2 Sistema: 3-4-1-2
Goles: PT: 8′ Velázquez (QRU); 24′ Rovito (O), de penal. Cambios: PT: 23′ 13.Claudio Mikel por F.Flores (QRU). ST: reanudación, 2.Víctor Villacorta por Ormaza y Gabriel Lee por Sotmayor (O); 25′ 8.Emanuel Loncón por González (O) y 6.Cristian Flores por Aragón (QRU); 37′ 10.Lázaro Vergara por velázquez (QRU). Suplentes: 12.Gabriel Miller (QRU); 13.Matías Lepisto (O). Amonestados: L.Alarcón (QRU); Tulián y Rovito (O). Expulsados: no hubo. Incidencias: ST: 43′ se retiró lesionado Sanabria (O). Arbitro: Carlos Miller. Asistentes: Daniel Rumini y Ricardo Giménez. Cancha: sintética (sábado 8/10).

Los resultados – Primera fecha
O’Higgins 1 – 1 QRU
Camioneros 3 – 0 Newman
Petroquímico 1 – 1 Inter RG

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: