Inicio > Liga de Rio Gallegos > Lo pasó al cuarto

Lo pasó al cuarto

LIGA DE RIO GALLEGOS
Unión Santacruceña, al golear cuatro a uno al último y renovado campeón Defensores del Carmen en la jornada inaugural del campeonato de Primera División. Completaron Boca 1 Hispano 2 y este último resultado que completa la introducción deportiva-futbolera y dominical, sin en el menor animo de desvalorizar ni desmeritar los primeros tres puntos del elenco de Olguín Gerson, vaya si es noticia en razón de tratarse de la primer a victoria lograda en la presente temporada 2016.

defeunionls1La primera mitad del campeonato oficial de primera división, concluida en las medianías de mayo, la hizo suya Defensores del Carmen, en aquel entonces dirigido por el profe Carlos Oliva al adjudicarse las dos ruedas en que se había pactado por aquel entonces la disputa del mencionado certamen.
Aunque no lo crea estimado lector. Siempre a los dirigidos por Olguín Gerson, le faltaron cinco para el peso. Para con concretar con éxito, los tres puntos de victoria y sin ironía, concluyeron “invictos”, la competencia.
El sábado en Francisco Ramírez y Zapiola, en el “Nido de las águilas”. Mote al cual responde el rectángulo de juego de Defensores en un partido “chivo”, y de matices cambiantes. Remontó el cero- uno ante el xeneize, para terminar dando vuelta la tabla dos a uno. Largamente festejado por el plantel y cuerpo técnico. A manera de desahogo, por tantos penurias durante el campeonato pasado. Accionando esta su primera victoria en lo que va de la temporada en curso. Como un disparador anímico fundamental, para el devenir de la competencia en primera división.
Antes de abordar de lleno su magnífica presentación en sociedad o mejor dicho, su bautismo de fuego en la máxima categoría. De Unión Santacruceña, organización futbolera conducida por Claudio Leyenda y compañía. El club supo granjearse el respeto y admirasión de sus pares.

Volvió una tarde… Casi todos esperaban el regreso de la actividad del fútbol federal. A excepción de un minúsculo grupo de descreídos. A quienes se le acabó la paciencia de esperar. De una vez por todas, el balompié riogalleguense, pegue ese salto de calidad y cantidad tantas veces pregonado, en lo que a cantidad de clubes participantes se refiere.
Un paso hacia adelante se ha dado con la incorporación del mencionado Unión Santacruceña y Camioneros, protagonista de la desprolijidad inicial de la competencia.
Este último equipo por razón de fuerza mayor, postergó su encuentro en Rivadavia y Pcias unidas, el sábado a partir de las 16:00 ante Ferro YCF.
En lo personal, y creo que en este deseo nos incluimos todos; ojalá que Camioneros, no repita el mamarracho de Los Alacranes- equipo de gendarmes- que por guarismos voluminosos perdió todo lo que jugó y luego desertó de la competencia.

La Unión hace la fuerza… Y los dirigidos Por Claudio Leyenda los cuatro goles con que el equipo, en actuación destacada por donde se la mire, no se apiadó del renovado Defensores nuevamente dirigido por René Muñoz. Porque en este éxodo -y no jujeño- de quienes junto al entrenador Carlo Oliva obtuvieron brillantemente el torneo de la primera parte del año no quedó ninguno, incluido su técnico.
Y eso se hizo carne en el rectángulo de juego de Teófilo de Loqui y Piedra Buena.
A excepción del central Roberto Machado- aunque en la defensa, se ha desempeñado en donde lo necesitaban- el resto es un racimo de juveniles, la mayoría, con escaso rodaje de primera. A excepción del mencionado Machado y del referente de aérea, Eduardo Santamaría quien durante la gestión del saliente Carlos Oliva, al menos, estuvo en el banco…

La obligada sangría- No De memoria, pero con cierta estabilidad. Defensores formaba, cuando fue campeón, con: Maximiliano Gómez en el arco. Línea de cuatro, con Facundo Ojeda y Enzo Fuentealba como laterales. Germán Sosa -que volvió a Unión- y Matías Seijas, en la zaga central. Despliegue y con tensión en la franja central de medio campo: Matías Bórquez y uno que “raspaba” lindo, José Valiente. O bien, el avezado Luciano Seignoux. Y por los andariveles Fernando Oliva, Alexis Acevedo e Ignacio Maldonado. O bien la magia de la “rata” Alejandro Haro. Y con un tándem ofensivo, que se cansó de embocarla: el “vikingo” Ariel D’Aguggero y el Tucumán. Diego Silva. Que en más de un partido, se repartieron el marcador.
Moraleja de todo esto- Que estamos en presencia de un Defensores diezmado. Disecé de un equipo, a quien por la ausencia por distintas razones de jugadores fundamentales en su funcionamiento, lo han despotenciado. Sino ante un equipo desmantelado. En virtud de que ha sido numeroso el “egreso” de los mismos.

Con dos goles de ventaja- Se fueron al descanso los dirigidos por Claudio Leyenda, por obra y gracia de su volante central, Franco Cabrera-clavó un maravilloso tiro libre.
Su número once, Luciano Giménez, fue quien le puso la rúbrica a una jugada combinada. Y con el volante por derecha, Juárez Juan, en segunda jugada, Unión sellaba la victoria parcial ante Defensores por 3 a 1.
El único deshago del rojo y negro fue la fina definición, con arquero eludido incluido, vía el delantero Eduardo Santamaría.
En entretenido primer tiempo, Unión fue claramente superior, no solo desde el juego propiamente dicho sino también desde lo físico.
Alrededor de los 20, su número nueve Diego Ojeda, le bajó la persiana al encuentro.
Buena imagen dejada por Unión Santacruceña, en su inserción al fútbol mayor de la Liga Sur.
Si bien es cierto, que fue ante el último campeón, que por los motivos expuestos, en forzado recambio de piezas, se encuentra en proceso de formación.
Lo que quedó en el tintero- La terna que dirigió Unión 4 – Defensores 1. Alejandro Graves como principal. Siendo sus colaboradores Sergio Avalos, asistente número uno, y Sergio González como el N° 2.

Hoy se va la segunda – Aprovechando el feriado largo de fin de semana contando con buenas condiciones meteorológicas tendrá lugar, la disputa de los tres encuentros correspondientes a la segunda fecha. Dos a partir de las 15:00 y el restante a las 16:00.
En Defensores, desde las tres de la tarde. Dos que viene de perder: el local Y Boca. En el mismo horario, en Boxing. Ferro – que tiene postergado el partido ante Camioneros- ante el albiverde, que quedó en libertad de acción en la fecha inaugural.

El tablero de inferiores-
Que desde lo estrictamente informativo Tuvo su inicio e cuarta división, el fin de semana pasada. En donde el puntero Hispano ganó las dos primeros juegos. Por la mínima – uno a cero-, venció a Boca. Y el sábado, en su casa dos a uno a Ferro. Equipo este, que el sábado pasado, había tenido un debut por demás auspicioso en Provincias Unidas, al superar con claridad y efectividad, a Unión Santacruceña por cinco a dos.
El turno de la sexta división- Con dos encuentros dio comienzo el certamen oficial de esta división. Unión Santacruceña venció a Boca por dos a cero.
Y Boxing, debutó con el pié derecho, adjudicándose el clásico ante Hispano por uno a cero.
En tanto quinta división- En cancha de Defensores del Carmen, la capacidad ofensiva de albiverde vio reflejada en el tres a uno final ante Boca.
En segundo turno, por idéntico marcador, se impuso Ferro. Bien en el centro y al alcance de todos, en Teófilo de Loqui y Mitre, el celeste dio cuenta de Unión Santacruceña por cuatro a cero.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: