Inicio > Liga de Comodoro > Buena victoria de Petroquímica frente a Sarmiento

Buena victoria de Petroquímica frente a Sarmiento

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Por la sexta fecha del Torneo Final en la categoría A, Petroquímica venció por 1 a 0 a Deportivo Sarmiento con gol de Armando “Petete” Mansilla, y obtener así, su primera victoria en el torneo. Sobre el cierre del partido, Sarmiento quedó con 9 jugadores.

630dc7266154403490d294e892d9f3e4c16En un duelo de necesitados de puntos para alejarse de la zona baja, Petroquímica supo aprovechar mejor las oportunidades que Deportivo Sarmiento y ganó con la mínima diferencia en un partido peleado de principio a fin.
El primer tiempo fue movido, con claras chances para ambos pero con mucha ineficacia, y por qué no decirlo, un poco de fortuna también. Las primeras llegadas fueron a través de pelota parada: primero fue el local con un tiro libre de Cárdenas que tapó muy bien Loncopan sobre su palo izquierdo; y después el visitante, también con un tiro libre de Jara que Robles sacó al córner por encima del travesaño.
El juego pasaba siempre por los mismos jugadores que poco a poco iban ganando protagonismo: Maximiliano Vivas por el lado del “cementero” y Ángel Aybar en el conjunto lacustre. A su vez, las defensas no parecían estar concentrados en el partido, y así fue que se generaron las primeras chances claras: a los 25 minutos fue “petete” Mansilla, que después de un mal despeje en el área grande de la defensa, recibió un pase de Muñoz casi sobre el punto del penal pero el disparo se fue por arriba del travesaño; y diez minutos más tarde, a los 35, luego de un tiro libre desde la izquierda hubo una confusión en la defensa de Petroquímica –entre Robles y Triviño- que le dejó la pelota servida a Mundet y definió con el arco a su merced, pero el arquero rápido de reflejos la sacó en la línea.
El primer tiempo terminaba con algunas oportunidades más en los dos arcos, pero sin ser claros en la definición, lo que hacía suponer que el segundo tiempo iba a ser más movido. Y así fue que en los primeros minutos nuevamente ambos estuvieron cerca de anotar: el “verdolaga” primero con una media tijera del recién ingresado Palacio que salió afuera; y el “albirrojo” después de que una pifia de Bahamonde dejara solo a Aybar sobre la derecha del área, y ante la salida del arquero le pasó la pelota a Tejada sobre el borde del área chica, pero no pudo definir cómodo y Carrizo llegó para sacar la pelota en la línea.
Los minutos siguientes el partido cayó en un pozo, donde se peleaba más de lo que se jugaba, y el juego brusco empezaba a ganar protagonismo, tanto que a los 27 minutos Nelson Jara vio la roja por un golpe en el área mientras disputaba la posición en un tiro libre. Con un jugador más, Petroquímica aprovechó la oportunidad, y a los 38 minutos, después un tiro de esquina desde la derecha, Leviante no pudo cabecear como quería pero sirvió para que la pelota le cayera servida a Mansilla sobre el área chica, y con un violento remate anota el 1 a 0.
Tres minutos más tarde, a los 41, parecía que el resultado iba a aumentar aún más luego de un centro de Soto desde la izquierda que Palacio recibió en el área y definió cruzado frente a la salida del arquero, pero que fue anulado por offside del delantero cuando salía el centro. El final del partido quedó para algunas muestras de fastidio por parte del visitante, a tal punto que a los 43 el jugador Gastón Jara se fue expulsado por doble amarilla.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: