Inicio > Liga de Comodoro > Ameghino no pudo acercarse al puntero

Ameghino no pudo acercarse al puntero

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Al empatar en uno de visitante frente a Petroquímica, Florentino Ameghino desperdició la oportunidad de aproximarse al líder Huracán, luego de disputarse una nueva fecha de la Primera A local. El perdedor sigue sin ganar y en la parte baja de las posiciones.

630ab7372f1007602b68410a5ca99dd9835El mayor tramo del partido le correspondió al CAFA porque fue el que más expresó y buscó, sin embargo el costó muchísimo reflejar esa intención en el marcador -el gol de Braian Vivas fue a través de una pelota detenida-, mientras que el conjunto anfitrión no tuvo volumen como para ser protagonista -el gol de Maximiliano Palacio fue en posición adelantada-, aunque combatió el medio y estuvo firme en defensa.
Fue “Petro” el que intentó en los minutos iniciales, pero de a poco el visitante obtuvo el control en el medio y abriendo la cancha ganó en algunos desbordes y así creó aproximaciones interesantes, además de ganar un par de veces en el juego aéreo a través de Franco Antignir.
Pero en general el juego no ofreció demasiado porque las llegadas a los arcos fueron mínimas. Si bien la mayor propuesta fue por parte del CAFA, casi nunca fue bien profundo y le costó superar la buena oposición local que se hizo firme en el medio y se mostró muy sólido en la última línea.
Pero hubo una acción que modificó la estructura del visitante. En una pelota dividida se tuvo que ir lesionado Lucas García y eso obligó al entrenador a realizar cambios: ingresó el delantero Brian Vega y Braian Vivas retrocedió al puesto de volante por la derecha y Mandagarán se corrió a la izquierda. Pero pese a la mutación el tricolor siguió siendo el dueño del juego y el más ambicioso.
Y esa propuesta le permitió en el final de la etapa disponer de un avance más, con un tiro de esquina que aprovechó al máximo Vivas -uno de los mejores de la etapa- que cabeceó al gol en el último minuto para representar más fehacientemente la superioridad que desarrolló al cabo de los 45 minutos iniciales.
Cuando el de kilómetro tres seguía siendo más en los primeros minutos del complemento, el cementero redituó plenamente “su” oportunidad cuando remató desde afuera y luego del rebote en el arquero Palacio, en posición fuera ese juego, estampó el empate. Es más, el gol animó al anfitrión que puso al delantero Armando Mansilla en lugar del marcador de punta Gallardo, mientras que Levipani bajó de tres y Maximiliano Vivas se retrasó al medio campo, aunque de igual modo le costó hacerse del balón y la idea ofensiva no prosperó demasiado.
En tanto que el conjunto de kilómetro manifestó presencia territorial, se apoderó de la pelota y se movió bastantes minutos en campo enemigo, sin embargo le costó llegar a la definición y nunca consiguió concretar las escasas chances que gestó.
El juego se fue diluyéndose con la misma tesitura, los de Portalau buscando por todos lados pero siempre sin resolución, y el Verdolaga aguantando bien y sabiendo cómo conservar el punto, que para su actual situación y por cómo se dio el desarrollo, fue importante.
Triunfo “azzurro” para no quedar lejos
Por la cuarta fecha del Torneo Final de la Primera División A, la CAI le dio vuelta el partido a Ferro y le ganó por 3 a 1 como visitante. Los goles fueron convertidos por Casella de penal, Dzaja y Viegas, mientras que en el local había abierto el marcador Almirón.

63086f58448e0c767bef2044454b7023f4fEn una tarde fría y gris de domingo, el partido había comenzado igual. Muy poco fue lo acontecido en el primer tiempo, salvo las lesiones para ambos equipos: a los pocos minutos de haber iniciado el juego, el primer afectado fue Gordillo quien se sobreexigió en una carrera para defender su lateral, y a la media hora de juego se tuvo que retirar Maldonado luego de disputar una pelota en la mitad de la cancha.
En 45 minutos, cada equipo tuvo una chance también, a los 10 la CAI luego de un tiro libre desde el sector derecho de la cancha, que Carrizo le bajó a Viegas en el área chica, pero la rápida reacción de Quiroga hizo que no pudiera rematar limpiamente el balón. Y a los 17, Miño tuvo una escapada mano a mano frente a Ramírez, pero el apuro y el rápido achique del arquero hicieron que le rematara al cuerpo.
Recién para el segundo tiempo se empezaron a ver las mejores situaciones del partido. A los 3 minutos otra vez el “azzurro” a la salida de un tiro libre volvió a quedar en el área chica solo un jugador –en este caso Cortez- pero cuando Segura le bajó la pelota estaba en fuera de juego.
La CAI controlaba el juego, pero las oportunidades llegaban desde las pelotas paradas, e incluso desde los tiros de esquina llegaban a cabecear solos, pero siempre había un defensor “ferroviario” que despejaba. Pero a los 11 minutos la situación cambió radicalmente, después de que un pase largo de la mitad de la cancha de Chávez dejara solo en el área a Almirón, quien frente a la salida del arquero decidió definirle abajo al palo derecho, y de esta manera colocar el 1 a 0 parcial para el local.
El gol hizo que el partido se encendiera aún más, principalmente para el conjunto visitante, quien con la entrada de sus suplentes empezó a modificar su juego; principalmente con la entrada de Maximiliano Morales, que al minuto de haber entrado a la cancha y en la primera pelota que tocó produjo un penal a favor, luego de un agarrón de Coronel cuando estaba entrando al área desde la derecha.
De la pena máxima se hizo cargo Casella, y a los 24 minutos anotó el empate pegándole a la derecha del arquero, que adivinó la intención pero no llegó a despejarla. Con el empate, el “azurro” empezó a sentirse más cómodo en el partido, y a los 33 minutos un pelotazo largo dejó habilitado a Dzaja que entrando al área desde la izquierda tiró la pelota a la derecha ante la salida del arquero, que poco pudo hacer para contener el 2 a 1 a favor del visitante.
El conjunto “ferroviario” se encontraba desconcertado con lo sucedido y sin poder encontrar respuesta, 4 minutos más tarde, a los 37 un tiro libre desde la izquierda encontró solo a Viegas, pero el arquero despejó a medias, y en el rebote otra vez Viegas cabeceó solo abajo del arco para marcar el 3 a 1 final, y sentenciar el partido.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: