Inicio > Argentino B > Boxing encontró su buena estrella y terminó goleando

Boxing encontró su buena estrella y terminó goleando

FEDERAL B
Por la sexta fecha del Torneo Federal B de Fútbol, el Atlético Boxing Club se sacó la mufa futbolística y goleo por 5 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia en un partido de alto vuelo para el plantel de Carlos Padín. Los tantos de la victoria fueron autoria de Olguín, Matus, Sanabria en dos ocaciones y Alex Franco.
Por Héctor Mansilla. Foto: Romina Barrientos

box5enorte0El elenco de Boxing se presentaba nuevamente ante su público con la necesidad de conseguir el primer triunfo en el certamen ante un rival como Estrella Norte que también caminaba por la zona baja de la tabla necesidad de sumar puntos. El colegiado Koncevich dio el pitazo inicial a las acciones y ambos conjuntos salieron a jugar sus chances.
Quién de entrada se planto en vocación ofensiva fue Boxing por la necesidad lógica de ser local y fue quién comenzó a generar peligro al arco defendido por el golero Martín Garcia, donde los encargados de fomentar las llegadas fueron Mariano Matus y Sanabria, quedando solamente Estrella Norte abocado a la contra y a balones de Montecino para D´Augero.
La primera alegría de la tarde llegó en el minuto diez de la inicial cuando ya Boxing había tenido seís ocasiones claras de abrir el marcador, el encargado de inflar la red fue Jorge Olguín con un furibundo zurdazo cruzado de veinte metros que se colo por lo alto del arco defendido por Garcia.
Comenzaba el conjunto de Padín a encontrarle el rumbo al partido, maxime que sobre los 15 se va expulsado Zamora en Estrella Norte, y es ahí donde el local comienza a encontrar espacios y a jugar con las necesidades de la visita. Mauro Fuentealba cabecea de pique al suelo y el arquero Garcia contiene lo que pudo haber sido el aumento en el marcador. El dominio de las acciones paso hacer de Boxing que se apoderó del mediocampo dejando a Estrella Norte supeditado a la contra. Era dominio de Boxing que llegaba y que no podía aumentar en el marcador dado a la buena acción del golero Martín Garcia.
Cuando terminaba el primer tiempo y tras un tiro de esquina y aprovechando que la pelota estaba boyando en el área de chilena Mariano Matus puso el 2 a 0 con el cual Boxing se fue tranquilo al entretiempo.
En la complementaria la visita ensayo una serie de variantes con el objetivo de buscar aunque no fuera el descuento en el marcador, pero las aspiraciones del Boxing se siguieron manteniendo y en el minuto 6 una mano clara que el colegiado Konsevich marco como penal y lo ejecuta a la perfección Marcos Sanabria para dejar el marcador 3 a 0 para Boxing que de esta manera comenzaba a cimentar una victoria esperada ante su público. El dominio del albiverde se siguió manteniendo y profundizándose con llegadas cada vez más punzantes ante las dudas que planteaba la defensa de Estrella Norte y es así que en el minuto 24 Sanabria escapa a su marca en velocidad plena, recibiendo una perfecta asistencia de Alex Franco y decreta el 4 a 0 para Boxing que dejaba atrás una serie de dudas planteadas en las primeras fechas.
Por si fuera poco en el minuto 26 de la complementaria Alex Franco escapa por el andarivel derecho y sacude un remate que se cuela por el vértice del arco defendido por Garcia y pone el 5 a 0 final para decorar una victoria justa y necesaria.
Los últimos veinte minutos demostraron a un Boxing buscando ampliar el marcador ante la resignación de Estrella Norte que no tuvo juego asociado en la tarde y al cual le falto compañía en la ofensiva para Ariel D´Augero, pese a esto se noto en el partido el mayor oficio de Boxing sobre su rival que pese a verse en desventaja no apelo a la pierna fuerte, para destacar en la visita al actuación del golero Garcia.

Sìntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Julio Koncevich (Piedrabuena).
Boxing Club 5
Lucas Contreras, Cristian Figueras, Mauro Becerra, Mauro Fuentealba (ST 27′ Alan Villalba), Milton Blanco, Jorge Olguín (ST 27′ Juan Caamaño), Marcos Sanabria, Carlos Vaca, Mariano Matus (ST 19′ Alex Franco), Luis Vidal y Germán Villarino. DT: Carlos Padín.
Suplentes: Rodrigo Ludueña, Juan C. León, Gabriel Burgos y Pablo Sevilla.
Estrella Norte 0
Martín García, José Perea, José Amuzategui (ST 12′ Cristian Arispe), Juan Genga, Mauro Ampuero, Franco Rojas, Gabriel Funes (ST 5′ Francisco Varela), Lucas Marquez (ST 1′ Cristian Champses), Ariel D’Augero, Nicolás Montecino y Alfredo Zamora. DT: José Vargas.
Suplentes: Kevin Chaile, Facundo Calvo, Emanuel Paredes y Ariel Maza.
Goles – PT: 10′ Jorge Olguín (BC) y 46′ Mariano Matus (BC). ST: 7′ (de penal) y 24′ Marcos Sanabria (BC) y 26′ Alex Franco (BC).
Amonestados – Boxing: Becerra, Blanco, Sanabria y Vaca. Estrella Norte: Ampuero, Rojas, Montecino y Champses.
Incidencias – PT: 15′ Expulsado Alfredo Zamora (EN).

LA QUIMERA

Anuncios
Categorías:Argentino B Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: