Inicio > Argentino B > El juego más esperado

El juego más esperado

FEDERAL B
En lo que se prevé un marco mutitudinario, Jorge Newbery y Huracán jugarán en el Estadio Municipal, uno de los clásicos más esperados de los últimos tiempos. El juego corresponde a la quinta fecha del Torneo Federal “B” y se disputará con la presencia de las dos parcialidades. Raúl Pagani será el juez principal. Transmite Radio Crónica (FM 102.1).

63056027f18e62c17beaa801439771d241fLa expectativa que se generó en la previa de este nuevo clásico se manifestó en la venta de entradas. Entre viernes y sábado, el desfile fue sostenido a tal punto que es probable que el Estadio Municipal -tal vez como nunca antes- esté desbordado por simpatizantes de ambos clubes.
Para que se exprese tanto interés hay motivos que son elocuentes, razones que ofician como disparadores para poder presenciar uno de los espectáculos deportivos más convocantes de la región patagónica. Una de ellas se expresa en el apartado “Una oportunidad única”.
Arranquemos por el lado deportivo que, en definitiva, es el punto que siempre debió expandirse como bandera. Jorge Newbery y Huracán son protagonistas indiscutibles de la Zona 1, correspondiente a la Región Sur del Torneo Federal “B”.
El Globo y el Lobo están invictos, son líder y escolta del grupo. Asoman como firmes candidatos a la clasificación y para corroborarlo es indispensable salir indemnes de este cruce tan clásico como trascendente.
En la previa del certamen, Huracán andaba a los tropezones. La inestabilidad dirigencial se extrapolaba a lo futbolístico y no había certezas sobre la manera de encarar el Federal. Dos semanas antes hubo un movimiento de los integrantes del futbol de veteranos y se activó otra historia. Marcelo Márquez asumió como entrenador, recibió los cuatro refuerzos que gestionó la conducción saliente y se empezó a armar la estructura.
Sin demasiado tiempo para el conocimiento mutuo, el plantel respondió en la cancha, superando las expectativas del propio entrenador, dirigentes, hinchas y hasta tal vez, los mismos jugadores. El Globo metió tres de tres, hizo dos goles por partido y no recibió anotaciones. Lo que se dice, un rendimiento ideal, digno de un equipo con semanas de trabajo, algo que obviamente no ocurrió. Pero así es este futbol. Impredecible.
Y del otro lado, Jorge Newbery y un potencial manifiesto. El Lobo se reforzó convenientemente, hubo un trabajo previo discrecional y encaró el certamen convencido que no sólo puede estar entre los dos que pasan la primera ronda, sino que apunta a pelear el ascenso.
Con esa vara bien alta, producto además de la continuidad de lo vivido en el Federal “C”, Jorge Newbery se acomoda el traje para responder a ese desafío. Sumó a Mauro Villegas como estandarte ofensivo y armó un equipo alrededor que por ahora no luce, pero que va caminando hacia el objetivo.
Newbery jugó un partido más que Huracán y quedó a sólo una unidad del rival de toda la vida. Tuvo la chance de desbancarlo la semana pasada, pero no pudo ganar en Río Gallegos. Aún así, el punto rescatado ante Boxing adquiere su valía si es que puede ratificarlo esta tarde, con un triunfo.
En cuanto a las alineaciones, Huracán no tocará el equipo. Marcelo Márquez mandará desde el inicio a los mismos que empezaron en la victoria frente a Boxing de Río Gallegos, hace dos semanas, incluido el arquero Federico Giaccone, quien venía alternando uno y uno con Matías Andrade.
Enfrente, Newbery sufre dos bajas de los considerados titulares. El defensor Franco Santana fue expulsado en Río Gallegos y en su lugar ingresará Sergio Sacolle para marcar el andarivel derecho, pasando Jonathan Ulloa a la zaga central.
No podrá reaparecer Cristhian Nieto por una molestia muscular –no jugó en Gallegos-, mientras que Sebastián Benites ingresará en lugar de Franco Asencio. Aunque había algunas dudas respecto a la presencia del arquero Martín Tula por una contractura en el gemelo derecho, es casi una confirmación que estará bajo los tres palos.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: