Inicio > Argentino B, Liga de Comodoro > El desafío compartido

El desafío compartido

FEDERAL B
Jorge Newbery y Huracán se enfrentarán el domingo a las 15.30 por el Torneo Federal “B”. El partido se jugará con la asistencia de las dos hinchadas, algo que no sucede desde 2011, en el mismo Estadio Municipal. De ambos frentes se coinciden en tratar de encontrar el gran desafío: que la tarde sea una fiesta deportiva y que no haya incidentes.

630397112fb73dccb4a4c438aa5ce6d37dc“Conseguir que se pueda jugar el clásico con la presencia de las dos hinchadas no fue fácil, por eso tenemos que cuidar lo que por ahora se aprobó. Con la gente de Huracán estamos haciendo todo lo posible para prevenir cualquier problema”, señaló el vicepresidente de Jorge Newbery, Javier Moyano.
Ese pensamiento se hace extensivo a las filas de Huracán. “El interés es de las dos partes. ¿A quién no le gusta el espectáculo que se origina con esta clase de partidos? Pero sin problemas, eso es lo que queremos con Newbery. Estamos teniendo charlas para que todo se haga muy prolijo. Obviamente, más allá del esfuerzo de los dirigentes va a ser fundamental que la gente también acompañe esta idea de no tener incidentes”, opinó Juan Velázquez, el vicepresidente del Globo.
Ayer hubo una reunión entre las partes para empezar a delinear posiciones. Se acordó lo que se preveía en lo teórico en cuanto la ubicación de las parcialidades, el trayecto que debe hacer cada hinchada hasta el Estadio, los puntos de venta de entradas y el modus operandi del sistema preventivo de la policía provincial.
Se está gestionando la posibilidad de contar con cuatro o cinco micros para cada parcialidad, con la salvedad que esos transportes deben salir desde cada cancha y viajar sin escalas al Estadio Municipal.
“El orden será fundamental para la prevención. Si se respeta ese orden, habremos dado un gran paso organizativo. El control entre los propios hinchas va a ayudar mucho para evitar problemas, por eso pedimos muchísima colaboración de la gente. Primero para entender que se trata de un partido de futbol, el más importante de nuestra ciudad y región, es cierto, pero no deja de ser eso: un partido” recalcó Moyano.
A su modo, Velázquez también llamó a ser solidarios a sus hinchas. “Hay que ayudar en lo que se pueda para que esto salga bien, pero también por un interés propio. Si todo termina como tiene que ser, quedará reflejado que se puede hacer un partido así con las dos hinchadas y nos abre la chance de jugar la revancha también en el Estadio”.
Obviamente, el deseo que se juegue en un Estadio con capacidad para reunir a las dos hinchadas, además de ofrecer un espectáculo singular, también tiene referencia sobre el tema económico. Se prevé recaudaciones mayoritarias para dos clubes que tratan de solventar la participación en el torneo de todas las maneras posibles. La presencia de las dos hinchadas reunirá muchísima gente y la consiguiente sonrisa por buenos números.
Mañana a las 19.00, en la sede de la Liga de Futbol se realizará la conferencia de prensa para la presentación del juego y la confirmación de los detalles que buscan el bien común entre los dos clubes más convocantes de nuestro futbol.
Abocados a la seguridad estarán 50 efectivos policiales que estarán adentro del Estadio Municipal. De esa cantidad de adicionales se hará cargo el club Jorge Newberk, mientras que el Estado Provincial brindará un respaldo extra tanto en las inmediaciones del campo de juego, como en las canchas desde donde saldrá el grueso de las parcialidades.

“El clásico debería ser una fiesta de la ciudad”
El intendente hizo referencia al armado del operativo de seguridad para el partido entre Jorge Newbery y Huracán a disputarse el fin de semana en el Estadio Municipal de Km. 3, con la presencia de ambas parcialidades.
Al respecto, dijo que “se está armando todo lo concerniente a la seguridad, para garantizar que todo el público pueda ir de forma tranquila al estadio, como así también para los vecinos de la ciudad”.
Asimismo, indicó que “este partido debe ser una fiesta para Comodoro. Es un encuentro importante por un torneo nacional, y por eso la gente debe entender que comportándose debidamente, será lo mejor para todos. No debe haber peleas, discusiones ni daños de terceros”.
Por último, Linares afirmó que “se está terminando de hacer el armado integral del operativo, y para ello debe existir el compromiso de Jorge Newbery como Huracán, que están colaborando para ello. Además, para los clubes es importante en materia de sus finanzas, y esperemos que el próximo lunes cuando charlemos de esta tema, se hable de que fue una fiesta del deporte de Comodoro”, culminó.

CRONICA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: